Uncategorized

Lo que ellas quieren

“Les hace falta una ve*** bien grande” – gritaron desde una carcacha mientras caminaba de la mano de mi novia el sábado pasado. El enojo se convirtió en una carcajada estruendosa que rompió la tensión del momento y que dio paso a la reflexión que estoy segura que muchas hemos llegado a tener en la cabeza: ¿Qué va a saber ese típico-macho-bigotón de lo que yo quiero… de lo que nosotras queremos? 

image

 

Incontables veces hemos escuchado teorías idiotas y sin sentido del por qué tenemos preferencias sexuales distintas. Que si un hombre nos rompió el corazón, nos violó, nos dejó sexualmente insatisfechas o jamás estuvo presente en nuestras vidas; todo apuntando a que carecemos de algo que nos hace “valorar” el falo de un macho y pretendemos llenar el vacío con otra mujer. Nosotras sabemos que eso no es cierto, pero a la sociedad excluyente le cuesta trabajo romper paradigmas e imaginarse qué es lo que esperan las chicas de la comunidad de una relación con otra chica; a final de cuentas, si nosotras no crecemos esperando la llegada de nuestro príncipe azul ¿Qué es lo que estaremos esperando?

Sería fácil pensar que a raíz de que en 1990 la Organización Mundial de la Salud nos dio el derecho de ya no ser consideradas como enfermas mentales por sentirnos atraídas por otra fémina, podíamos dejar de defendernos de aquellos que seguían pensando que lo que queremos es saciar nuestras perversiones. Tomando esto en cuenta, pensamos que  sería más útil y fácil dejar claro lo que las lesbianas no queremos. 

Nosotras no queremos ser un hombre

Cuando la mayoría de la población piensa en la homosexualidad femenina se imagina a una chica que actúa como hombre, con el cabello corto, ropa del departamento de caballeros y con todo el porte digno de un joven. La apariencia andrógina o masculina de algunas de nosotras no indica ni que pretendamos ser un hombre ni que todas las chicas se sientan más atraídas por una mujer con apariencia masculina. 

Existe una gran diversidad en la expresión de género dentro de nuestra comunidad y cada quien actúa como se sienta más cómoda, así como cada una se siente atraída por lo que más le gusta. 

Nosotras no queremos a todas las mujeres

Más de una se ha visto en la incómoda situación en la que la mejor amiga se aleja de nuestra vida porque “no vaya a ser que nos enamoremos de ella” como si por el simple hecho de amar a las mujeres corriéramos detrás de todo lo que tiene una vagina. 

Cada una de nosotras nos sentimos atraídas por distintos tipos de mujeres, así que no teman ni huyan de nosotras.

Nosotras no queremos cambiar

Si no nos gustara realmente vivir como lo hacemos, nos ahorraríamos la salida del clóset, el drama femenino, las relaciones intensas y las miradas raras en la calle. Nosotras estamos contentas con nuestra identidad y con nuestra manera de vivir. Cada vez más y más estudios científicos nos respaldan para poder decir con tranquilidad que la orientación sexual no es algo que se decide sino que es una característica más que se va formando por diferentes factores, siendo esto solamente parte de la formación de un ser humano y dejando a un lado los conceptos de anormalidad

Entonces, ¿Qué es lo que sí queremos?

Lo que queremos es otra chica que nos quiera, queremos encontrar una pareja con la cual podamos crecer felices, justo como cualquier otro ser humano. El amor es un sentimiento que no conoce sexo ni características vanas, simplemente existe y porque existe lo queremos. 

Todas nosotras tenemos una historia de vida diferente y cada quién podrá decir con certeza qué es lo que espera y quiere. Lo importante es salirse un poco de las categorías y dejar de estereotipar, pues haciendo esto caemos en el mismo círculo que las personas intolerantes. La diversidad es lo más maravilloso que tiene la raza humana y tenemos que aprender a abrazar nuestra propia identidad.

Si quieres saber lo que una chica de la comunidad LGBT quiere, entonces pregúntaselo como a cualquier otra persona. 

Fuente: Imagen

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top