Featured

Cómo saber si la ruptura está cerca

¿Cómo saber si la ruptura está cerca? Es difícil saber con exactitud cuándo terminará una relación sin embargo, muchas veces, no nos queremos dar cuenta de que algo anda mal o no estamos seguras y pensamos que son nuestras ideas #PorqueChaquetasMentales.

Cuando la relación se está yendo para abajo, hay muchas actitudes o acciones que lo demuestran. En ocasiones es difícil ubicar y hacerlas conscientes para poder trabajar en ellas y así recuperar la magia de la relación.

A continuación te mencionaremos algunos signos comunes para detectar que una relación esta cerca de su final:

La espontaneidad esta casi muerta.- Todo lo que ocurre en su relación dejó de ser natural, ya no existen momentos libres de razón. Esa chispa simplemente ya no está.

Falta de atención.- Lo que hacen, dicen o se cuentan  ya no es algo relevante, en ocasiones pueden estar haciendo otra cosa y real, ni se hacen caso.

Falta de respeto.- Dejas de tener consideración por la persona amada. Ya no es tan importante lo que pueda sentir con base en tus actos. Por ejemplo insultos, humillaciones, una traición.

La indiferencia.- Cuando lo que haga o deje de hacer tu novia, simplemente te da igual. Es uno de los signos principales de que algo anda mal.

Ausencia de romance.- Esos pequeños detalles de pronto ya no están. Ya no te acuerdas cuando fue la última vez en donde se dedicaron una canción, se mandaron un mensaje lindo, tuvieron una cena romántica. ¡Cuidado!

Todo les molesta.- Cualquier acción realizada por tu novia te enoja por mínima que esta sea. Incluso cuando no deberías de molestarte, lo haces.

Monotonía.- Su relación se ha vuelto rutinaria. No salen de lo mismo día con día. El estar juntas se vuelve incluso algo aburrido.

Mala comunicación.- Aquí encontramos aquellos actos que impiden tener un buen entendimiento en el noviazgo. Peleas, gritos, elevar el tono de voz, no decir nada, no entender y evitar el preguntar, hacer suposiciones, cuando no sabemos escuchar o incluso no querer escuchar.

image

Violencia.- La relación dejó de ser sana. Hay golpes, ofensas, humillaciones, burlas, se han llegado a ignorar, esto con toda la intensión de lastimar a la pareja. Es real, la relación está por terminar.

Insatisfacción sexual.- De pronto pensar en la intimidad con tu pareja ya no te emociona, o el mantener una relación sexual te es aburrido o lo evitas poniendo excusas sin sentido.

Soledad.-  Estando juntas te has llegado a sentir sola, o sin apoyo por parte de tu pareja.

Pérdida de confianza.- De pronto no crees en lo que te dice tu novia o lo que te pasa no puedes contárselo debido a un continuo “No me va a creer”. La confianza es de los pilares más grandes que ayudan a sostener una relación amorosa, sin ella la relación está prácticamente perdida.

Los noviazgos deben de alimentarse y nutrirse día a día, si deja de hacerse por un tiempo, todo puede cambiar. Estas situaciones no ocurren de un momento a otro, sin embargo muchas veces creemos en que todo mejorará con el tiempo y la realidad no es así. Cuando alguno de los signos se han presentado en tu relación no es necesario que deba terminar, pero si es un gran trabajo el cual debe realizarse.

La relación se puede restaurar, sólo necesitan paciencia, trabajo, coraje, honestidad y sobre todo AMOR.

1 Comment

1 Comment

  1. Ingrid

    diciembre 13, 2016 at 12:15 pm

    muy bien he leído varios artículos así y me he llevado el gran disgusto de que al final todos dicen algo como ¡ES HORA DEL FIN!
    eso es terrible, este es el primer post que encuentro que al final dice que las cosas pueden restaurarse, en mi caso he caído en estos síntomas o señales, en casi todos, pero me rehusó a creer que todo esta perdido y no puedo hacer nada para salvar mi relación, hasta donde sé, soy yo quien se siente así y mi novia no, al menos no como yo, pero yo no quiero dejarlo ir todo por haber caído en esto, quiero luchar por salir adelante y restaurar la relación, sería magnifico si alguien no me dijera que todo se fue a la mierda, que hay aun esperanza, y si publicaran un post de algunas pautas sobre como abordar esta problematica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top