Autoayuda

Regresiones: Vivo de recuerdos

La palabra regresión suena algo tétrica, y en cierto modo lo es, se refiere a la acción que te hace volver a un momento específico de tu historia; por ejemplo, cuando le pediste que a cierta chica fuera tu novia, o el instante en el que dieron por terminado todo, ¿extremista no? Lo sé, pero somos seres pensantes, estamos hechos de imágenes pasadas y construidos de enseñanzas, recordamos mucho… 

bugatu1

Dichas memorias que normalmente nos dan y dan vueltas, no son reales, son sólo reconstrucciones de lo que deseábamos en algún tiempo particular y se convierten en un pasado semi-imaginario,. Cada cabeza es un mundo y cada cabeza cree lo que quiere creer. Talvez lo que para ti fue la noche más aburrida de tu vida, para ella fue la noche perfecta.

bugatu22

Vivimos de recuerdos porque buscamos eternamente modificarlos y esa no es la temática de este juego de la vida. El revivir momentos es inevitable, pero en lugar de buscar cambiarlos debemos aprender de ellos y no regresar al mismo punto; habría que realizar acciones diferentes o tener mejores errores, es decir; no tropieces con la misma piedra porque caerás de la misma forma.

Nadie quiere volver a rasparse la misma rodilla, ¿sabías que las heridas sobre cicatrices, duelen más? Es como cuando te haces un mal tatuaje y vives arrepintiéndote de él toda tu vida, hasta que un día consigues el dinero para reconstruirlo y te duele hasta el alma ¿por qué? ¡Claro! porque estas dibujando sobre tu pasado, sobre una cicatriz ‘’curada’’, es ponerte a contemplar cosas que ya no tienen lugar en tu vida.

shh

No es que se conviertan en la ‘’positividad-lencha-andando’’, pero hasta ahorita no se ha sabido de nadie, que argumente algo como: me fue bien en la vida, porque me la pase recordando lo mucho que extrañaba a mi ex.

Estamos en una escalera en la cual sólo se vale subir, porque de retroceder se corre el riesgo de resbalar. Si estas pasando por uno de esos días en los que te pones a darle vueltas al asunto que ya sabes de memoria, toma valor, dale vuelta a la pagina y sonríe a un nuevo día. Porque ese día en el que tu andas triste, como niño sin recreo, te estas privando de disfrutar 24 horas, 1440 minutos, 86400 segundos de tu vida, que jamas van a regresar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top