Autoayuda

Y sigo sin encontrar lo que busco, el amor.

Date cuenta que tú eres el amor que buscas.

Estimada chica indulgente:

Sé que muchos no lo ven, pero eres la chica que corre detrás de una persona al ver que está a punto de perder algo.

Tú eres la que ordena las cosas a donde va, con tal de la gente que vive/trabaja ahí no haga mucho trabajo.

Tú eres la descripción de chica que le hace la vida fácil a cualquiera.

Eres una excelente amiga, sabemos mantener secretos y perdonas cuando una amiga te apuñala por la espalda.

Eres una experta a la hora de compartir amor, pero tienes que aceptar que de todo ese amor que das, nunca guardas nada para ti.

Atraes a esas chavas con cargas emocionales y conflictos. Sabes apoyar a quien se te ponga enfrente, pero pasas por traiciones, conflictos emocionales y bajos de autoestima, todo por ayudar a una sola persona.

Algunos te dan las gracias al final de cuentas, otros te agradecen todo con una apuñalada por la espalda, pero eso no te importa, lo dejas a un lado y le deseas lo mejor.

Tú eres de esas chicas que permite y permitió las traiciones y has claramente permitido que tu bondad no tenga que ser reciproca. Así que ésta carta es para ti.

Te daré un consejo si me lo permites, nunca aceptes que la gente sobre pase tus limites y acaben lastimándote. Estas en todo tu derecho de reclamar cualquier cosa que no te parezca. Hazle saber a la gente qué cosas te molestan.

Existe gente que aunque te vean llorar, estarán colgadas de tu bondad y sacaran todo de ti. Ellos en realidad nunca están pensando en tu autoestima y en todo el mal que pueden hacerte.

Es muy probable que no te hayas dado cuenta que tienes una energía increíble dentro de ti. Eres una persona que irradia paz, es por eso que muchas personas te buscan. Todo esto se concentra dentro de ti, pero deberías hacerle caso, permite que todo eso bueno no nada más salga de ti, déjala dentro de ti.

Nunca te frenes a la hora de reclamar lo que es tuyo por derecho. Definitivamente deja todos tus miedos fuera y escucha a la vocecita que más te ayudará. Tu corazón será tu mejor consejero para estas cosas.

Trátate con el mismo cariño con el que tratas a tu entorno, es lo que te sigue haciendo falta para ser totalmente feliz. Mírate al espejo y fíjate en lo hermosa e importante que eres.

Si alguna vez alguien te dijo que no mereces ciertas cosas, borra eso de tu cabeza y créelo, MERECES todo lo que tú quieras. Simplemente tienes que aceptarlo.

Lo más importante en ésta vida eres tú, tienes que darte cuenta que todo éste tiempo el amor que buscabas estaba siempre contigo; tú eres el amor que estabas buscando. Busca gente que te aprecien tal cual eres y sepan lo importante que eres y lo que vales como persona.

tumblr_nfi639GwAe1tsd4f8o1_500

Intenta recolectar todas las piezas de tu Lego, ármate de coraje y amor por ti misma antes de regalar todo tu corazón a los demás. Pero recuerda, no permitas que ellos se aprovechen de toda tu bondad. Tendrás que aprender a pintar esa barrera, al no hacerlo, los demás nunca sabrán que tienes una barrera. Ya no podrán aprovecharse.

Y definitivamente nunca olvides esto…

La gente te tratará como tú te tratas a ti misma.

Espero éste artículo sirva de algo en tu día a día. Cuéntanos tus experiencias con éste tema, ¿Has vivido algo similar de lo que platicamos? ¡Queremos leerte!

26 Comments

26 Comments

  1. Izamar

    marzo 3, 2015 at 8:08 pm

    Me siento completamente identificada. Gracias por estos artículos que propician a la introspección.
    Un abrazo.

    • Nanda Cano

      marzo 4, 2015 at 4:56 pm

      Muchas gracias por tu comentario sigue en contacto con nosotras

  2. kika

    marzo 3, 2015 at 9:48 pm

    Chicas, gracias por traerlo a la mesa, pues ahorita en mi vida estoy trabajando esos detalles tan pegados que parece que son parte de nuestra. Me encanto lo del lego pues soy fanática de ese juguete, gracias por compartir!

    • Nanda Cano

      marzo 4, 2015 at 4:58 pm

      Espero te siga ayudando, al igual que tu soy fan de lego. Gracias por tu comentario

  3. Yadira

    marzo 4, 2015 at 3:28 am

    Soy una mujer que se entrega al 100 en lo que ama. Pero en mi hay un complejo (no me gusta mi cuerpo). A causa de mi ruptura amorosa entre en una depresion en el cual baje 12 kilos. Esto definitivamente no era calidad de vida. Ahora estoy tratando de bajar de peso de una buena manera. Lo hago porque siento que no habra alguien para mi. Se que es inseguridad. Pero tampoco quiero a alguien que sea superficial.

    • Nanda Cano

      marzo 4, 2015 at 5:00 pm

      Sigue con tu plan Yadira, ya encontraras a alguien para ti, mantente en contacto con nosotras. Gracias por leernos

  4. esmeralda

    marzo 4, 2015 at 5:46 am

    Esto era justamente lo que necesito en este momento u.u

    • Nanda Cano

      marzo 4, 2015 at 5:01 pm

      Todos tenemos un gran valor en esta vida Esmeralda, muchas gracias por leernos.

  5. yunuen

    marzo 4, 2015 at 6:09 pm

    Me identifique con gran parte de lo que escribieron mi realidad es que si veo alguien triste no puedo evitar ayudarlos a sentirse bien lo malo que eso incluye ami ex solo me textea cuando esta triste y asi y yo no puedo quedarme callada siempre termino escuchandola ayudandola y asi, y me afecta al final del dia mi autoestima esta bien pero esa parte no puedo dejarla mis amigos ya piensan que soy su psicologa de cabecera aveces no estoy de animo para escucharlos tengo una vida pero no puedo decir no ..

    • Nanda Cano

      marzo 5, 2015 at 1:39 am

      Se que es algo difícil, pero créeme que tendrás que trabajar en eso, llegará un punto en que no solo verás por ti, también tendrás que ver por la persona que te hace feliz y créeme, no creo que a tu novia le guste que aconsejes a tu ex. Muchas gracias por tu comentario.

  6. Mariana

    marzo 16, 2015 at 8:13 am

    Totalmente identificada. De hecho, me acabo de llevar una gran decepción y ahora que leo este post me cae el veinte. Gracias por compartir.

    • Nanda Cano

      junio 8, 2015 at 3:27 am

      Gracias a ti por leer el artículo Mariana, espero pronto puedas encontrar el equilibrio. ¡Saludos!

  7. Livny

    abril 8, 2015 at 3:22 am

    Sin duda un excelente artículo, y te das cuenta que no eres la única que pasa por este tipo de situaciones. Confundimos amar con la necesidad que nos amen y por esto somos permisivas. Gracias por el post.

    • Nanda Cano

      junio 8, 2015 at 3:28 am

      Gracias a ti por leer el artículo Livny, efectivamente, nos confundimos en el proceso.

      Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar.

  8. Miriam 225

    abril 12, 2015 at 2:15 am

    Hola. Gracias por el artículo, enriquieciste un pensamiento que ya tenía pues yo sufro de eso. Muchas Gracias Banda aplaudo tu artículo

    • Nanda Cano

      junio 8, 2015 at 3:29 am

      Muchas gracias Miriam, te agradezco el tiempo que tomaste para comentar.

  9. Samo

    abril 12, 2015 at 2:53 am

    Esto es tan cierto,gracias por compartirlo,ahora a trabajar en ello.

    • Nanda Cano

      junio 8, 2015 at 3:30 am

      Espero sea un proceso nuevo y lleno de cosas positivas para ti Samo.

      Gracias por tomarte el tiempo de comentar

  10. Reyna

    abril 12, 2015 at 3:08 am

    Hola me gusta mucho sus artículos y este en especial me gusta xq es verdad soy de las personas que piensa en los demás en que los demás estén bien que sean felices y Muchas veces pienso que si las personas que quiero son felices yo también lo soy pero en ciertas ocaciones no es así, puedo hacer muchas cosas por las personas que amo y pienso que ellos también lo harán… Tengo poco tiempo en que pienso más en mi y hacer las cosas que me gustan sin pensar en lo que digan los demás y me he dado cuenta que las personas que en realidad me quieren me aceptan tal y como soy y aunque me duela me doy CUENTA que a las personas que les entregue mi corazón AHORA no están conmigo porque ya no hice lo que a ellas les hacia feliz y no a mi… muchas gracias por tus palabras y es verdad a quienes nos debemos de amar primero es nosotros mismos… saludos y gracias

  11. Belen Martinez

    abril 13, 2015 at 6:23 am

    Yo soy el otro lado de la moneda, yo cargue demasiado peso en la persona que mas amaba y destruí parte de su esencia. se que con culpa no arreglo nada y solo espero que encuentre a alguien que pueda levantarla de esto 🙁

    • Nanda Cano

      junio 8, 2015 at 3:31 am

      Belen, muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y mostrarnos el otro lado de la moneda. Espero por igual que tú encuentres a alguien especial.

  12. Jedidiah

    junio 3, 2015 at 2:29 am

    Woow!

    • Nanda Cano

      junio 8, 2015 at 3:32 am

      Muchas gracias por leernos Jedidiah.

  13. DaaniSantoyo

    julio 30, 2015 at 1:32 am

    Me siento totalmente identificada..
    Y he tenido cientos de traiciones por ser como soy..

    Creo que debo entender que a veces no se necesita cambiar, sino solo no ser así con quien no lo merece.

    Gracias por crear articulos como estos..

  14. Andu

    julio 30, 2015 at 2:16 am

    Comento para decir que me encanta la mujer que escribió esto! Como futura psicóloga estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Y también para decir que me encanta el entusiasmo y la pasión que le ponen a todas las entradas. Hermosa la página chicas! 🙂

  15. Silvia

    agosto 2, 2015 at 4:41 am

    Y eso es lo que me pasa :/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top