Humor

6 Tipos de chicas que somos después de terminar una relación

Todas sabemos que terminar una relación siempre será difícil. Muchas veces por un largo rato permanecemos como zombies, muertas vivientes y perdidas. Usualmente pasamos por etapas y esto nos lleva a tener pensamientos que antes no teníamos. Esto en realidad no está mal. A mi punto de vista es increíble. Así que déjame mencionarte 5 tipos de personas en las que a menudo nos convertimos para recuperar lo que alguna vez fuimos antes de una relación.

1.- La Coqueta

Esta es la chava que también puede ser llamada ARDIDA, besando a cada chica de camisa de cuadros en el bar. Son de las chavas que dicen ser “libres” y sentirse “increíble”, pero que muy en el fondo se sienten a morir.

Su relación ha terminado, lo haya hecho ella ella o no, es así que escoge a chicas de la misma forma que el Spotify nuestra música #RandomMode. Tiene encuentros para tratar de llenar ese espacio vacío en su vida.

Si eres amiga de la chava ‘promiscua’ y la perdiste en la fiesta mientras ‘iba al baño’, no dudes en buscarla y rescatarla de hacer el peor #BolloDrama de su vida o peor, que se arrepienta de hacer algo con alguien de dudosa procedencia.

2.- La ‘Ya no puedo más’

Esta chava es la que dice ‘me volveré heterosexual’ o la que renuncia a las relaciones, es la que se reconstruye, se cuida y la que se vuelve célibe al estilo Shane cuando dejo el sexo. Esta chava toma un punto de vista totalmente opuesto a la número 1 de esta lista; ella ya ha tenido suficiente de lenchas y decide enfocarse en sí misma.

Esta chava sacó la bandera de la paz con una carta firmada diciendo que sus próximas relaciones solo serán con el gimnasio y con el trabajo/escuela. Intenta mantenerse ocupada con muchas actividades que alejan su mente de las relaciones.

Esto puede ser solo una fachada, estas chavas son menos peligrosas, ya que ellas trabajan en algo productivo para su vida en vez de llorar mientras ve The L Word. En ocasiones (casi siempre) la ex utilizará frases como ‘Mi ex se puso bien buena’

3.- La elegida

Esta chava es la que atribuye todas las cosas malas de los anteriores 3 años a su ex; ella puede hasta echarle la culpa a su ex del calentamiento global o de la creación del #BolloDrama.

Ella empieza de cero, comienza a practicar alguna filosofía de vida nueva, y es la que por algún encantamiento de Harry Potter es convierte en la más sabía (espiritualmente y filosóficamente hablando) de todo el grupo.

De la nada saca ideas como, quererse ir a Madagascar y viajar por todo el mundo porque ahora su alma y espíritu son libres. Ella ha sufrido mucho por la relación anterior, y los dioses del amor la nombraron algo como una semidiosa, ya que sabe mucho sobre el tema.

La Elegida puede ser avistada en una cafetería con sus amigas, compartiendo todo el conocimiento que ha adquirido, ayudando a deshacer todo el drama alrededor de la vida amorosa de sus amigas.

4.- La Atea

Su relación fallida la llevó a un lugar desconocido para muchas, la tierra de los incrédulos, donde las mujeres promedio son criaturas primitivas. Ella se vuelve escéptica en todo lo que tiene que ver con el amor y hasta con la humanidad entera.

Esta ruptura le hizo demostrar lo que ella sospechaba desde mucho antes de empezar su relación con la chica que le rompió el corazón: los seres humanos son seres enfermos y totalmente egoístas, incapaces de dar algo sin recibir nada a cambio, ella preferirá no tener nada que ver con el amor.

5.-  La Rota

Esta chava es la que podría gritar en la calle ‘Consigan un cuarto’ y que ve a una pareja tomadas de la mano y piensa ‘¡Cursis!’. Es un desastre emocional y es a la que hay que apapachar en momentos de llanto intenso.

Se vuelve la chava ‘zafada’ que hace cosas extrañas, como imprimir fotos de su ex y quemarlas para sentirse un poquito mejor. Es la chava que compra helado en el súper y se pone a ver una y otra vez el capitulo en donde Danna tiene un trágico momento (The L Word). Es una nube cargada de lagrimas y de esperanza perdida, no le importa a quien afecta a su alrededor. A ella claramente se le olvido que “el tiempo cura todas las heridas”  cree que nunca volverá a amar y que se quedará vistiendo santos con mil gatos.

6.- La psicóloga

Esta chava durará meses analizando paso a paso las peleas que tuvo con su ex. Esta chava hace un análisis súper exhaustivo, esto hará que su pizarrón o pared estén peor que el Chart de Alice. Durante un tiempo estará trayendo libros de sociología sobre el comportamiento humano, sobre la química del amor y relaciones interpersonales. Es probable que tenga la necesidad de empezar a hacer una terapia profesional para llegar a una conclusión clara de lo que pasó. Y que se confirme su sospecha de que su relación fracasó por el episodio triste que vivió con su papa cuando tenía 5 años.

Lo cierto es que a menudo, tras una ruptura no solo somos uno de estos personajes, podemos ser uno, dos, todos e incluso más. Hay que tenernos paciencia y alejarnos de todo #BolloDrama interno. Sobre todo las chicas que se identificaron con el primer personaje. Ahora no lo parecerá, pero todo ese dolor y sufrimiento desaparecerá. Pueden recurrir a una amiga o amigo o a la familia. Les prometo que con el tiempo sentirán un peso menos de encima y sabrán que aprendieron algo valioso de la ruptura.

Nos gustaría saber si te identificaste con alguno y si estas en el proceso de recuperarte o si ya lo hiciste. ¡Cuéntanos tus experiencias!

29 Comments

29 Comments

  1. ailen

    marzo 17, 2015 at 10:47 am

    creo que tengo un poquito de la dos y la cuatro, todo pasa y el tiempo lo cura…pero este tiempo parece eterno. mantengo la cabeza ocupada pero hay muchos altibajos, a veces se siente como que nadie puede llenar ese hueco por eso prefiero enfocarme en mi carrera y en mi, aunque duele no poder compartir mas cosas con la persona que ame u.u

  2. Ana

    marzo 17, 2015 at 11:03 pm

    Debo decir que llevo con orgullo el papel de La Elegida… Okay, no. Pero entre La Elegida y La Psicologa estoy… justo al centro. Son terribles las rupturas pero este post de verdad me hizo mucha gracias.
    ¡Muy bueno!

    • Semyase

      julio 26, 2015 at 8:10 pm

      Junto ahí estoy yo también, desde hace ya un par de años

  3. Joss

    marzo 17, 2015 at 11:26 pm

    Jaja pff soy la psicóloga y la ya no puedo mas, pero cada quien se toma su tiempo y lo procesa a su manera, por lo pronto estoy bien con mi soltería…
    Muy bueno!!

  4. Yuri

    marzo 18, 2015 at 3:56 am

    Se me hizo super gracioso e interesante porque me sentí identificada con todas D:, me parecían como una descripción en orden de todas las etapas que he pasado después de esa gran ruptura. Afortunadamente creo que ya empiezo a salir de ese largo proceso, que en mi caso me ha tomado bastante tiempo .-.

    • Nanda Cano

      marzo 19, 2015 at 4:53 am

      El tiempo siempre va a depender en la persona, me alegro mucho que estés saliendo de ese proceso. Muchas gracias por leernos #YoSoyNanda

  5. karen

    marzo 18, 2015 at 4:09 am

    sin duda ya no puedo mas… gym time, escuela, trabajo… me identifico al mil…que buen artículo

    • Nanda Cano

      marzo 19, 2015 at 4:52 am

      Muchas gracias por leernos, a seguirle con el ejercicio!

  6. shayla

    marzo 18, 2015 at 4:50 am

    (/ . ) Lo mio, lo mio siempre ha sido la dos -La “Ya no puedo mas”-
    es mas facil llevar una ruptura ocupando tu tiempo, no digo que sea malo llorar porque tambien lo hago… pero no me quedare sentada todo el dia viendo que mi ex ya consiguio a otra xD jajajaja aunque siempre termino bien mis relaciones :3

    • Nanda Cano

      marzo 19, 2015 at 4:51 am

      Es una excelente forma de pensar y que padre que termines tus relaciones de una forma sana, sigue así. Muchas gracias por leernos.

  7. Claudia JFA

    marzo 23, 2015 at 11:43 pm

    Pues al principio fui no. 1 “La coqueta”. Después no. 4 “La atea”, después fue no. 6 “La Psicóloga” y por el momento estoy siendo la no. 3 “La elegida”.

  8. Luna Avril

    marzo 27, 2015 at 4:30 am

    sin duda alguna yo soy “La Rota ” ese me describe completamente

  9. karina

    marzo 29, 2015 at 6:31 am

    Jaja creo que eh pasado por todas!! Increíble como me identifique, lo bueno es que de todo se aprende..ánimo chicas

  10. brenda

    abril 19, 2015 at 4:47 pm

    Yo tengo la 2 y la 6, no es fácil para mi terminar una relación de 4 años, lo q puedo decir es que por algo pasan las cosas

  11. Jaquie

    abril 23, 2015 at 3:31 pm

    Soy la 3 y la 6, hace algún tiempo a veces la 5… pero ya es pasado. Con tal de que no me siga buscando la cínica, porque ya me tiene harta. Si cortan con sus ex y después de unos meses no las buscan es porque ya no hay nada, en serio, evitemos molestias, sólo vuelven más awkward la situación. También fue porque no había tenido ninguna relación seria antes de ella, sólo la tuve a ella, pero a la próxima no me dejo manipular y busco a alguien mentalmente estable o al menos con un plan de vida, de menos… Hahahaha.

  12. victoria

    mayo 5, 2015 at 5:49 am

    Recuerdo como después de esa gran y dolorosa ruptura fui la “Ya no puedo mas” para después ser la “Elejida”, pero bueno creo que ahora soy la “psicóloga”.

    Pero es cierto cada quien pasa por su proceso, muy buen pots me has hecho reír bastante!

    • Nanda Cano

      mayo 18, 2015 at 11:09 pm

      Me alegro que te haya gustado Victoria, espero continúes leyendo más de los artículos de BTA.

  13. Gabrielle

    mayo 15, 2015 at 5:54 pm

    Yo he pasado por las seis, comienzo a preocuparme porque ya pasó mucho tiempo y no puedo reponerme, ¿algún consejo?

    • Nanda Cano

      mayo 18, 2015 at 11:08 pm

      Hola Gabrielle, he escuchado mucho decir que una relación tiene un “tiempo” de superación, usualmente cuando termino una relación no comienzo una luego luego, ya que necesitamos encontrarnos nuevamente. mi consejo sería que no te presiones, dale tiempo al tiempo. Date el tiempo de reencontrarte y descubrir nuevas cosas de ti, una vez que pase eso, solitas las cosas se darán.

      Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

  14. Misunderstood

    mayo 26, 2015 at 7:20 am

    Creo que me suceden la 2,la 4 y la 6… Pero al menos es bonito que te digan: hey cómo has bajado de peso! Aunque eso aún no genera resultados [ya saben, de conocer a alguien]

  15. FTBauedelaire

    junio 22, 2015 at 1:12 am

    Creo que no tengo nada de ninguna D:

  16. rous

    julio 28, 2015 at 8:05 pm

    la verdad es que e pasado por uno, cuatro y dos mas dos …. jejeje pero me gusto su articulo

  17. Lara

    noviembre 2, 2015 at 2:54 am

    Suena más bien a un proceso y de cierta manera lo es, una ruptura conlleva a un duelo, un duelo que debemos vivir con cada una de sus etapas para poder salir de la situación y recuperarnos a nosotras mismas

  18. rossie

    noviembre 2, 2015 at 3:35 am

    pues yo creo que estoy entre la primera porque me encanta vengarme coqueteandole a las mejores amigas de mis ex y si me dan la oportunidad de algo más… les daño la amistad, lo disfruto jajajaa y la 2 porque después de eso me quedo sola un muy buen tiempo antes de arriesgarme con alguien más

  19. vi

    noviembre 2, 2015 at 3:43 am

    Creo que me identifico con el 2 aunque es difícil la situación después de 12 años y una hija me duele más de lo q algún día pude imaginar

  20. Andy

    noviembre 3, 2015 at 12:08 am

    Ammmmm soy todas esas estoy volviéndome loca o que o_O

  21. Maribel

    enero 5, 2016 at 9:30 pm

    Holaaa. Este es mi primer comentario sobre un blogg en esta pagina pero obvio los leo todooos, me encanta todo lo que escriben. En particular este blogg me encanto, me sacó la carcajada a todo volumen, coincido mucho con todo jajaja envió saludos.

  22. Ali Dagos

    enero 7, 2016 at 4:31 am

    Yo he ido comencé en la 6, pasé por 5 y terminé estancada en la 4, donde estoy actualmente.

  23. JuLy VeLaZkEz

    enero 25, 2016 at 11:20 pm

    Yo empecé siendo “la elegida” no sin antes ser un mar de emociones: entre rabia, irá, sufrimiento, me sentía culpable de que todo haya terminado, siendo que la qué fallo fue ella. Fueron 6 años de relación y el típico tu eres la elegida para estar conmigo lo que queda de vida. Cuando empecé a dedicarme tiempo empecé a leer y entender todo, se abrió mi mente y termine siendo “la psicóloga” y termine uniéndome a una “Atea”. Ahora estoy muy agusto con esta chava, sabe lo que quiere y estamos iniciando una relación madura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top