Actualidad

Y tú, ¿ discriminas?

Todas lo hemos hecho alguna vez, a todas se nos ha salido, porque así crecimos o fuimos educadas, olvidamos que nosotras nutrimos a la sociedad también y viceversa. Algunas deseamos un mundo en el cual no se nos critique o se nos juzgue por nuestra orientación sexual, la pregunta es ¿somos parte del problema?

Tratamos de averiguar la preferencia sexual de alguien por cómo se viste, como camina o por el empeño invertido en su arreglo personal. Un hombre que cuida su piel, su peinado, su higiene; es afeminado. Una mujer que se descuida, no se peina, no se pinta las uñas; es masculina.

“¿Eres lesbiana? No pareces”, “Se le nota lo gay”, “se ve mal en una mujer…”. Estas frasecitas “inofensivas” forman parte de nuestro día a día y si bien no lo decimos con afán de ofender, lo cierto es que caemos en las etiquetas y los prejuicios impuestos por una sociedad discriminatoria.

tumblr wtf

Tenemos esa regla no escrita que entre los homosexuales podemos usar esas palabras como puto, joto, jota o machorra, porque obviamente no lo decimos con afán de ofendernos, nos las decimos “de cariño”, y no digo que no sea así, pero no nos damos cuenta, somos escuchados por el resto de la sociedad y se les hace normal, se les hace común y ya no las dicen con afecto sino con odio.  Y eso solo en lo que a apariencia se refiere.

No queremos ser juzgadas por nuestra preferencia sexual, queremos los mismos derechos de todos, deseamos ser vistas y valoradas por nuestras virtudes y capacidad, pero ¿alguna vez has escuchado “nunca te enamores de una bisexual, son las peores…”? como si realmente una lesbiana no pudiera serte infiel, como si una persona bisexual no pudiera ser fiel y saber lo que quiere, o como si una traición doliera más dependiendo de con quien se realiza.

Los homosexuales también discriminamos, hacemos menos, también aprendemos a odiar, a ser intolerantes, y también lo justificamos diciendo que es de broma. Y lo más curioso es cuando no solo nos hacemos menos a nosotros mismos como personas o como comunidad LGBT, también aprendimos a discriminar heterosexuales, una vez escuche “yo no tengo amigos bugas, me caen mal”.

buga tu abuela hermione

Necesitamos un cambio como sociedad, somos parte de una comunidad LGBT que quiere ser, no tolerada, ni aceptada, respetada. Pero el cambio empieza en nosotras, el cambio empieza por respetar, por no juzgar a nadie, ni por su raza, religión, orientación sexual, apariencia física o nivel socioeconómico. Vive y deja vivir, si no tratas de darle gusto a nadie, no esperes que alguien te lo de a ti. Cuidemos esas palabritas, las cuales como mencionamos, no siempre son mal intencionadas, pero no nos quita nada modificar.

La buena noticia es que a pesar de haber crecido en una sociedad donde el tener diferentes preferencias sexuales “no es lo normal” aprendimos a amarnos y aceptarnos a nosotros mismos como somos, a decir con orgullo quienes somos y el cambio que queremos ser, quienes a pesar de las creencias religiosas impuestas, de las leyes injustas, nos seguimos permitiendo amar sin etiquetas.

piper

Si aprendimos a hacer todo eso, también podemos aprender a expresarnos de una forma adecuada sobre nosotros mismos, a ver a las personas como personas y amar esas diferencias sin juzgarlas. La mejor manera de aprenderlo es practicando, no poniendo etiquetas, no juzgando a la de enseguida, y verán como al mirar atrás nos sentiremos orgullosas de vivir en la sociedad en la cual queríamos, orgullosas de haberla construido.

A fin de cuentas, esta una opinión personal que quería compartirles y un aspecto en el cual yo también estoy trabajando. Siéntanse con la libertad de enviar sus comentarios…

2 Comments

2 Comments

  1. Eli

    marzo 19, 2015 at 1:08 am

    Has dado en el clavo con precisión, realmente somos parte del problema. Inconscientemente discriminamos a las personas, por donde vive, por como viste, por como habla, por esto, por aquello. Todos somos diferentes, debemos disfrutar (y respetar) esas diferencias que es lo que hace la vida interesante.

    • Maria Daniela

      abril 3, 2015 at 7:46 pm

      Muchísimas gracias por tu opinión Eli, es un placer saber que te gusto. Sigue leyéndonos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top