Pareja

Tips para tener una relación lésbica en “Narnia”.

¿Sientes que tienes un secreto de amor? Te gusta mucho una chava pero ¿les es muy difícil salir juntas por qué no te gustan las muestras de afecto públicas, te da pena que te vean con ella o eres closetera? Te invito a leer el artículo de hoy, porque al mero #RomanticStyle te diré que puedes hacer para que empiecen a compaginar el “cómo te sientes tú” y “cómo se siente ella” y sigan con el romance de la relación lésbica.

Empiezas a salir con una chava, todo bien, hasta que intenta tomarte de la mano mientras caminan o te invita a un antro gay y esto te hace sentir muy incómoda. ¿Qué puedes hacer si no quieres realizar esas actividades? Independientemente del tema de aceptación de tu orientación sexual, quizá simplemente te da pena ser vista dando muestras de afecto público y si estás saliendo con alguien, deberías explicarle como te sientes.

Tal vez, al decirle que no te gusta o quitar la mano a tu “cita”, esta podría interpretar tu acción como un rechazo hacia su persona y podrían iniciar algunos conflictos dentro de su relación.

¿Eres closetera?

Este término ha sido acuñado desde algunas generaciones atrás y he de confesar que desconozco su origen aunque sé que viene de la palabra clóset, es decir de un lugar para guardar ropa  y otros objetos, cuyo significado aquí trasciende a que ahí se guarda lo que sentimos o como somos realmente. Si te han dicho “eres bien closetera” están tratando de decirte que intentas guardar en algún lugar (tu mente o alma) como realmente eres y lo que realmente quieres hacer, dejándolo en un clóset imaginario e impidiendo dejarlo salir.

¿Por qué “vivir en Narnia”?

Hay algunas chicas que no se sienten listas para contarles a sus amigos, padres, familia o conocidos de la escuela o el trabajo, que se sienten atraídas por personas del mismo sexo y esto en mi opinión es totalmente válido. El problema radica en empezar a salir con alguien a quien le gusta que la sociedad conozca de su relación, es decir que sus amigas se enteren que anda con una persona especial, inteligente y hermosa (es decir tú) y pues es una gran frustración no poder compartirlo porque “tú” eres closetera.  También sucede que aunque no quiera que todo mundo se entere, bueno cuando salen le gustaría darte un besito, tomarte de la mano, hacer un picnic o “darte nieve” (compartir de su helado) y bueno a ti te da terror que te vean realizando esas actividades.

Entonces ¿qué podemos si esa chica nos encanta pero no estamos listas o no queremos dar ese paso?

Paso 1: Hablando se entiende la gente

Comienza siendo sincera, si quieres una relación formal con ella, cuéntale como te sientes, puedes también agregar las razones por las que no te gusta hacer ciertas actividades y platicarle con que cosas te sientes cómoda. Si ella está interesada en ti, te apoyará e intentará comprenderte así como también deberá de poner de su parte, considero que las relaciones se basan sobre todo en comprensión.

Paso 2: Ni tu ni yo

Una vez que han hablado de cómo te sientes y como se siente ella, es momento de llegar a acuerdos. Platiquen hasta donde te sientes tu incómoda y que espera tu pareja de salir contigo. Cuando se vean deja que te de un abrazo, un beso en la mejilla, no tiene nada de malo muestras de afecto sinceras. Si te da pena que te tomen de la mano, intenta al menos el tiempo que se vean mantener una conexión física en ratos, toma tú la iniciativa cuando crucen la calle, es un excelente pretexto para tomarla de la mano, si te sientes incómoda aún, tómala de la muñeca. Plática algo y agrega una palmadita en la espalda. Esto con el fin de mantener contacto discreto. También mientras pasan tiempo juntas agrega adjetivos como: “nena” “linda” “hermosa” no tiene nada de malo referirte amablemente a cualquier persona. Además créeme MUY POCAS PERSONAS (chismosas) ponen atención a las pláticas ajenas, asi que siéntete libre de cuando salgan compartirle tu amor por vía oral (el sexo oral también es bienvenido, ok not, aquí no va jajaja).  El fin de este paso es llegar a términos medios.

Paso 3: Hagámoslo

Personalmente sé que es muy difícil mantener una relación así, en la discreción. Sin embargo uno usa su creatividad cuando te importa mucho la persona que vive en Narnia, te comparto algunos tips para que “vivas en Narnia y no mueras en el intento”

Mi favorita: SALIR DE LA CIUDAD (o de donde vivan). Esta sin duda es mi favorita y la mejor. Si ya llevan un tiempo saliendo (no lo sé, unos tres o cuatro meses) es un excelente momento para viajar juntas. Vayan a la playa o a un pueblo mágico (en nuestro hermoso México hay muchos). O simplemente tomen un camión foráneo a la primera ciudad siguiente. Es una excelente oportunidad para ir a un lugar donde nadie las conoce y darle comenzar el romance. ¡Que no te de pena! Estarás en un lugar donde nadie te conoce. Igual si lo tuyo en general es que te da pena aunque no conozcas a las personas, bueno al menos paseen por la ciudad y por la noche al llegar al hotel vean una película abrazadas donde NADIE LAS VERÁ y podrás sentirte cómoda para estar a su lado sin preocupaciones.

image

No  más lugares arcoíris.

Si no te gusta ir a lugares de temática gay no hay necesidad de ir, rara vez acudo a uno y esto es porque no debemos discriminarnos nosotras mismas. Al acudir en pareja solamente a lugares gays estamos autodiscriminandonos, “todos los lugares deben ser gays”. Así que si te encanta un restaurant de comida italiana no tiene nada de malo que vayas con tu pareja a cenar ahí. Recuerda tratarla como a tu novia y cuando puedas invita tú.

La creativa.

Este tip me recuerda mi juventud, hace algunos años solía salir con una chava. Ella pues, era closetera, pero ustedes saben que la pasión es fuerte, esto como preámbulo a mi historia. Cuando salíamos con sus amigos (bugas) había un momento en la noche o en la tarde, en la que me decía las siguientes palabras “¿me acompañas al baño? Y yo inocente la primera vez le dije sí vamos sin esperar nada más que acompañar a alguien al baño. Al llegar al baño del bar u lo que fuese, sólo esperaba a que no hubiera nadie más y zaz, me metía con ella a besuquearnos (un momento, ¿por qué les estoy contando esto?) Ah sí, el punto: El punto es que no necesariamente tienes que ir a un lugar gay para besuquearte con tu novia, la avidez de las personas sale a flote. Saca tu lado creativo. Véanse en una galería de arte y busquen el rincón obscuro (jajaja) o vayan al cine a la matiné. Unos besitos no le hacen daño a nadie. Si mantienes la relación encendida a tu pareja no le va importar tanto las muestras de afecto públicas, porque entonces sabrá que lo que te da pena es que te vean y que el problema no es tu pareja.

La oculta.

Estos tiempos de tecnologías vienen a favorecer a la pequeña closetera que llevas dentro. Pues si bien te da pena mostrar afecto en público por “x” o “y” razones, mostrar tu afecto por mensajes, cartas, mails y cualquier otra vía de comunicación personal es muy simple y todos tenemos acceso.

El caso facebook: Si tu pareja insiste en querer demostrarte su amor por facebook, haz un grupo privado entre ella y tú. Si lo que realmente quiere es escribirte cosas bonitas, le será suficiente. Por el contrario si cree que porque la ocultas la engañas, estamos pasando a un caso de celotipia, el cual debes hablar con ella de manera que la dejes segura de que tu situación radica en tu incomodidad y no en que vayas a salir con alguien más. Siempre procura (como consejo) si empiezas a andar con una chava aunque sea de menos, cambia tu situación sentimental a “en una relación” o simplemente quita el “soltera” esto con el fin de darle algún valor significativo en sociedad, sobre todo para tu novia quien créeme sufre, no mucho pero sí, con tu condición (closetera).

Tú decide.

A la larga a veces es mejor mantener en discreción una relación, pues así otras personas no se meten y sólo se trata de “pin y pon” (pin-pon) (dos personas, pues). Sin embargo, a lo mejor con el tiempo tú sola empiezas a dar pasos para salir de Narnia y experimentar una forma diferente de llevar una relación. ¿Qué te parecieron mis tips? ¿Acaso tu eres la que anda con una chica de Narnia? ¡Comparte el artículo!

2 Comments

2 Comments

  1. Yajhaira Morales

    marzo 24, 2015 at 10:52 pm

    Se puede mantener una relación en completa discreción, mi novia y yo tenemos 11 meses próximamente cumplimos un año en Abril, y bueno nadie de nuestra familia sabe de nuestra relación, sólo nuestros amigos más íntimos, es un poco difícil, sin embargo eso de viajar a una ciudad donde no te conocen es lo mejor que puedes hacer.

  2. Denns

    noviembre 15, 2015 at 1:04 am

    tuve una novia y por algunas cuestiones nuestra relación era así, de Closet.
    en mi caso siempre trataba de ser creativa, robarle uno que otro beso mientras no llegaba la profesora, tomarla de la mano, empujarla a un lugar oscuro para besarla e.e
    (con amor) jajaja. Y eso de viajar a otro lugar es increible, por que ya ahí que importa, no te conocen y puedes ser tu misma para ti y por tu chica. Nosotras lo hicimos y sin duda fue de lo mejor en nuestra relación. Así que hay que tomarle el lado positivo y si la amas, respetarla y aprovechar todas las oportunidades :’) saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top