Pareja

¿Tu novia es una manipuladora? ¡Descúbrelo!

En algunas relaciones de pareja, la manera de llevarse, es equitativa en muchos aspectos, por ejemplo los tiempos, las personas que frecuentan, sus familias, actividades etc. Esto hace que el noviazgo sea igual de placentero para ambas partes. Sin embargo hay novias que no piensan ni actúan de la misma manera, el día de hoy hablaremos sobre aquellas mujeres que manipulan a sus novias para conseguir lo que ellas quieren.

Lesbiana manipuladora

Dícese de aquella mujer que busca a toda costa cumplir sus deseos, sin importar el daño que pueda ocasionar a otros, en este caso, a su novia. Recurre a sus habilidades bien trabajadas como son amenazar, culpar, victimizarse e influenciar a la pareja para que esta haga o deje de hacer alguna actividad. Siendo así, desconsiderada ya que lo último en lo que piensa, son los deseos de su pareja.

Hablamos que una mujer está siendo manipulada cuando está siendo amenazada de forma directa o indirecta y por el temor de ser “castigada” hace lo que su novia quiere.

Definitivamente estas formas de relación convierten poco a poco a los noviazgos en dañinos y un circulo vicioso que en ocasiones no se sabe cómo parar, incluso a veces es difícil ubicar cuales son las señales de manipulación en una relación.

A continuación mencionaremos algunas características de las lesbianas manipuladoras:

Lenguaje indirecto. No dice exactamente lo que quiere, sutilmente lo disfraza para no verse abusiva.

Chantaje emocional. Recurre a la culpa, victimización, castigos y el miedo para cumplir sus deseos, todo esto a través de llanto, amenazas, berrinches, peleas intensas y dramáticas para hacer que algo pase o deje de pasar.

Convencimiento. Siempre consigue que su novia piense o actúe de forma diferente a la que pensaba.

Primero ella. En cualquier situación, antepone sus intereses, necesidades, deseos, gustos sobre los de su pareja.

hs

Justificación. Si alguien le menciona sus errores en la relación, se justifica. Siempre hay una buena explicación que la libre a ella de cualquier responsabilidad.

Víctima. Responsabiliza a la pareja por su malestar y asegura que nada es culpa de ella.

Trae el pasado. Para lograr la mayor parte de lo que quiere, busca en su repertorio para recordar alguna situación ocurrida anteriormente y usarla para su beneficio en el presente.

backk

Cambiante. Su estado de ánimo depende de aquello que quiera conseguir. En ocasiones puede mostrarse sumamente atenta y cariñosa o lo contrario, agresiva, enojada o violenta. Lo que le convenga en ese momento.

Las parejas que adoptan la manipulación en su relación, están en una lucha constante para conseguir sus intereses. Debemos considerar que no sólo una está causando malestar en el noviazgo, sino las dos. El daño que se genera por la manipulación es enorme, se pierde confianza, se duda del amor,  el autoestima está constantemente fracturándose, y la relación va que vuela a una infelicidad indudable.

Es posible hacer cambios en la relación cuando esto pasa. Las dos deben ser conscientes de lo sucedido y querer seguir con el noviazgo. Se deben marcar límites, y trabajar la empatía para poder imaginar el sentir de tu pareja y actuar de manera más consciente, pensando en ti y además en ella, de forma que la relación sea equitativa. Si esto no es posible, entonces será importante reflexionar si la relación les está dejando algo bueno a las dos y pensar a donde se quiere llegar, o si es oportuno terminar el noviazgo.

gorri

No olvides, las relaciones funcionan mejor cuando ambas partes están conformes con lo que sucede dentro de ellas, cumplen sus deseos y no olvidan los de su pareja.

5 Comments

5 Comments

  1. Chrystian del Pilar

    marzo 26, 2015 at 10:07 pm

    Hola, la relación con mi ex que duro mas de 6 años fue muy difícil ya que en un principio para que todo fuera bien (eso era lo que yo creí) le pasaba todo, berrinches, puesta de cuernos, insultos, etc, en el momento en que ya no quise seguir asi, la relación se volvio destructiva y fui yo la que empezo con el mismo juego, la confianza estaba destrozada, solo esperaba que en cualquier momento me volviera a lastimar, fue tanto el daño que nos causamos que a pesar de que la relación termino en junio del año pasado estuvimos en contacto hasta que me volvío a lastimar y fue tan duro que tuve que renunciar a mi trabajo para ya verla, n

  2. Liliana

    marzo 27, 2015 at 1:26 am

    Okey, este artículo me hizo darme cuenta de que mi novia me manipula pero, ¿qué puedo hacer? La amo y no quiero dejarla, pero tampoco quiero que esto siga pues, como aquí menciona, nos hace daño a las dos.
    Ayudaaaaa

    • pao

      marzo 28, 2015 at 3:04 am

      Yo creo que la mejor ,anera de arreglar esto es hablando claro xq si te ama de verdad ella no tiene xq dejarse ni que la relacion termine

  3. Cinthya

    marzo 27, 2015 at 4:24 am

    ¡Felicidades por poner a Rose Ellen Dix! Me encanta esa youtuber y Rosie es muy divertida también.
    Por otro lado, pienso que esa manipulación proviene de la falta de comunicación y la puesta de límites en una relación. No debes perder tu individualidad por otra persona. Una pareja te debe complementar y no hacerte renunciar a ninguno de tus sueños.

  4. Mel

    abril 21, 2015 at 1:44 pm

    OMG! me he dado cuenta que soy una novia manipuladora, y desde el otro lado de la moneda les puedo decir que es algo inconsciente, no es algo que se haga a propósito. Si sus novias lo son no duden en ir y decirles de frente lo que están haciendo, que si las aman cambiarán, bueno no, controlarán su manera de ser porque la personalidad no se cambia, solo se moldea para que sea mejor.
    Me ha llegado mucho este post, controlaré eso para no convertir nuestra linda relación en un infierno. 🙂 GRACIAS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top