Actualidad

¿Trabajar demasiado puede destruir tus relaciones?

¿Trabajar es tu prioridad?

No sé ustedes, pero yo crecí entre prejuicios de la comunidad gay (algunos de ellos “buenos”) y nos dicen que todos somos exitosos, hermosos, ricos,  ingeniosos, creativos, artistas brillantes y crecemos pensando que algún día nos convertiremos en una de esas personas inspiradoras.

Cuando salimos al mundo real, notamos que muchas veces no está esperándonos con los brazos abiertos por nuestro maravilloso talento y que el camino al éxito es intrincado y competitivo, en el cual se quedan muchísimas personas que consideras valiosas y te preguntas ¿qué tienes que hacer para destacar? La pasión con que elegimos nuestra vocación afecta algunos aspectos de nuestra vida y muchas veces robamos tiempo de aspectos importantes para la gente que nos rodea. A esto en muchos círculos se le llama Workholismo o adicción al trabajo.

Buga tu abuela lesbiana

¿Soy una Workhólica?

Si reconoces las frases ¡qué milagro!, ¿hace cuánto que no nos vemos?, no recuerdas cuándo fue la última fiesta a la que saliste, quizá tu ansiado Fin de Semana se resume a dormir o sabes que en cualquier momento alguien te va a llamar para que resuelvas una crisis en la oficina, estudias en sábado hasta esa hora en que cierran las barras de los antros o tienes que hacer pancartas para tres mítines… es posible que tengas una sobrecarga de trabajo.

Dedicarte mucho a cambiar el mundo o a dejar tu huella en él, no tiene nada de malo, pero ¿cómo lidias con eso para que no acabe con el resto de tu vida?

Buga tu abuela lesbiana

La vida social

Tener orden en los aspectos de tu vida es importante, pero cuando se trata de las cosas que te gusta hacer es fácil postergarlas, al compararlas con lo que parece mucho más urgente, una de las cosas que resulta más útil es organizarte y llevar una agenda; así destinarás tiempo específico a divertirte y ponerte al día.

Una técnica de productividad (pomodoro) muy popular y efectiva sostiene que intercalar 5 minutos de descanso, cada 25 de trabajo hará que tu trabajo sea mucho mejor, si expandimos esto a toda tu vida… ¿Cuántas fiestas te estás perdiendo?

Buga tu abuela lesbiana

La novia adicta al trabajo

El punto obligado es  la novia que trabaja y/o estudia demasiado. Tener o ser una novia workholic es un asunto de dos; se necesita una chica que trabaje demasiado y una que esté dispuesta a compartirla con una carga sobrehumana de trabajo. El punto es estar de acuerdo. Es posible que tengas a la novia más comprensiva del mundo y acepte estar muy poco contigo, si es así: ¡te sacaste la lotería! Compartan tiempo de calidad para que sepa que la espera vale la pena.

Buga tu abuela lesbiana

¡Y claro! No necesariamente una de ustedes es la ocupada, quizá son las dos y hay que encontrar un balance entre ambas ocupaciones.

Siempre que te cueste trabajo un punto de equilibrio, piensa en que hay cosas y personas que quieres tener en tu vida y que ni tus sueños ni el amor ni la felicidad se conviertan en detonadores de drama.

¿Te ha pasado? ¿Cómo hacer para que tu workholismo o tu novia workhólica se divierta más?. ¡Déjanos tus comentarios!

5 Comments

5 Comments

  1. Roddy Jara

    mayo 14, 2015 at 1:45 am

    hola, la verdad odio pedir ayuda, pero a estas alturas ya se me acabaron las ideas, mi pareja esta estudiando arquitectura y yo en un bachiller en ciencias, nunca tiene tiempo siempre esta atrasada con alguna entrega la cual le toma todo el día con algún compañero de universidad, por ende no hablamos mucho, y cuando la veo es los lunes desde las 13:00 hrs hasta las 15:30, y para mas aun ese tiempo lo pasa haciendo algún trabajo y yo solo estoy acompañando cerca, eh tenido mucha paciencia y intento no pedirle nada por que es la carrera de sus sueños, pero en verdad siento que la extraño mucho y quiero mi tiempo con ella, no se que hacer.
    De ante mano muchas gracias

    • Vania Ristos

      mayo 14, 2015 at 8:29 pm

      Hola! Gracias por leernos. Vaya! Pues me aventuraría a preguntar dos cosas en esta situación: ¿Ella está haciendo todo lo posible por verte o está dejando el resto de su vida al margen de la carrera?, y 2, Arqui y ciencias son carreras demandantes, ¿hay forma de que las cosas no sean así?. El punto es que no te dejes llevar por las emociones, quizá la extrañas mucho y ella a ti, pero ¿estás aceptando el escenario?. Mucha suerte!!!! 🙂

    • victoria

      mayo 23, 2015 at 12:09 am

      Hola, la humilde sugerencia que te hago, es que si la quieres debes comprenderla y establecer puntos medios, o sea, pactar algo como … estudias de lunes a sabado y los domingos sos mia … te aseguro que sabra valorarte al final, porque el problema no es que no te quiera, sino que esta tan metida en sus cosas que aparentemente se olvida de ti, yo lo digo porque soy una adicta al trabajo, cuando no estoy trabajando estoy en algun curso, diplomado, charla o lo que se le parezca y el no pactar tiempos de exclusividad, me trajo serios problemas en una anterior relacion

    • Sm F

      junio 4, 2015 at 12:41 am

      Hey!… Calma!… Arquitectura?… Pff …Soy Arqui!.. Te dire algo, esta carrera es apasionante, demandante, hermosa, cero comprensiva si en vdd amas la arquitectura… Trata de tener paciencia… la mayor parte de ocasiones encontramos el tiempo para todo, por que teneos que aprender a organizarnos… Somos comprensivas, explica como te sientes… Su reacción te hara tomar la mejor decisión!… Éxito!

  2. Jiménez

    junio 4, 2015 at 10:35 pm

    No la comprendí lo suficiente y nuestras vidas tan llenas de poco espacio,no fueron lo suficiente 😞

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top