Pareja

¿ Pagas tú o pago yo?

En la primera cita ¿ Pagas tú o pago yo? Equilibremos la economía en pareja.

A algunas les pasa, que después de una primera cita, llega el momento de pagar la cuenta y piensan: ¿Pago yo? Va a pensar que soy una controladora, ¿que pague ella? Va a pensar que soy una mantenida, ¿50-50… qué de romántico tiene esto?

¿Herencia buga?

Muchas de nosotras hemos nacido y crecido en (o en contacto con) mundos heterosexuales, predominantemente machistas, donde los roles milenarios indican que el hombre es el proveedor y la mujer quien administra estas riquezas y copiamos este modelo en nuestras relaciones (consciente o inconscientemente) a pesar de los vientos de modernidad que por fortuna nos toca respirar, heredamos modelos de amor y convivencia que a los hetero les ha tomado siglos romper.

buga tu abuela money lesbian

Nos basamos en las apariencias (si ella es femme o butch), en el poder adquisitivo, en la actitud dominante o sumisa de nuestra pareja para dar por hecho quién pagará y “evitar” un momento incómodo.

En muchos sentidos nuestra necesidad de dividir el mundo para explicárnoslo hace un sesgo en el pensamiento que más allá de darnos a conocer nuevas realidades hace encajar lo que vemos en  nuestra limitada visión.

¿Quién paga?

Afortunadamente, cada vez menos de nosotras tenemos esa pregunta. Pero a continuación te presento algunos argumentos que te pueden ayudar a decidir:

  1. A nadie le gustan las chichifas (me gusta esa palabra)

Por lo menos a mí no y sé que a muchas tampoco. Que alguien te invite a comer, la peda o (inserte aquí el concepto que desee) un par de veces puede ser buena onda suya; pero cuando se convierte en habitual o en la condición para salir con ella se vuelve una carga.

hermione buga tu abuela lesbian

  1. La generosidad es buena, pero se puede confundir con otra cosa

Ser la amiga o la novia que paga siempre, te dará compañía segura, pero, ¿quieres ser la que paga todo?, ¿que la regla para estar contigo sea que gastes en las demás personas?, ¿qué pasará cuando no tengas dinero para invitar a alguien?

  1. El dinero no es control

Sabemos que el dinero mueve al mundo y nos da margen de maniobra, pero solo es un medio para obtener cosas que deseamos. En algunas surge la necesidad de mantener en control las cosas, evitar imprevistos o propiciar situaciones. La mala noticia es que es imposible.

¿50-50?

Sabemos que andar con una calculadora por la vida no es romántico. Pero por qué no dejar que todo transcurra espontáneamente. ¿Quieres una cena romántica? Invítala. Después de la cena romántica que ella te invite a bailar. El resultado será que ambas tuvieron una cita increíble y gastaron la mitad de lo habitual.

Pensemos queer, disfrutemos nuestros recursos, si estamos dispuestas a compartir nuestro tiempo, alegría y cuerpo con otra chica; por qué no sumamos nuestros recursos y la pasamos mejor. Evolucionemos como parejas, como individuos y seamos más que lo que el mundo hizo de nosotras, cuestionemos los roles, no somos personajes, somos personas con altas, bajas y ser conscientes de estos nos hará mejores.

kiss lesbian buga tu abuela

2 Comments

2 Comments

  1. Misunderstood

    junio 17, 2015 at 4:51 am

    Rara vez me deja pagar… Pero podría decir que nos turnamos hahahah

  2. Yara

    septiembre 20, 2015 at 4:40 am

    Jaja me tope con el tema y me dio curiosidad entrar y leer el artículo, yo realmente nunca me había puesto a pensar en ello, hasta ahora que por primera vez tengo novia formal sucede algo similar, antes cuando salía de ligue o con free’s ellas pagaban, rara vez me detenía a pensar en ello, pues siempre era como “Yo pago eh! linda” por parte de ellas, pero ahora con mi novia es diferente, tampoco lo discutimos, casi siempre es quien primero saque el money de la cartera, a veces realmente parece que nos alternamos, ella paga el café de la mañana, yo la comida por la tarde, ella la cena, yo lo siguiente que se nos antoje, es raro porque nunca he llegado con ella al punto que sí llegue en el pasado con los hombres, donde intentas pagar y su machismo no los deja permitírtelo xD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top