Autoayuda

¿Qué hago para ya no quererla?

¿Ya intentaste de todo para olvidar a tu ex? ¿No sabes que hacer para ya no quererla? Toma tu tiempo, no es tan simple. Hoy te decimos porqué.

A más de una de nosotras nos ha pasado que nos gusta una chava y llegamos a quererla pero ella no siente lo mismo que nosotras, un amor mal correspondido que nos cuesta trabajo entender, intentamos de todo, hacemos y deshacemos para captar su atención, algunas veces lo hacemos y otras no tanto, y su respuesta siempre es, “No puedo corresponderte igual, perdóname.”, es ahí cuando nos da el bajón y pensamos “¿Qué hice mal? ¿La hostigué demasiado? Sólo quería demostrarle que la quiero de verdad”…

El dejar de querer a la chava que te gusta o dejar de buscarla se dice fácil, todos nos pueden decir, “Ya déjala, no sabe lo que se pierde”, “Tu felicidad no depende de una persona”,  “Conoce más gente, mira, yo tengo una prima que también es lesbiana…”. Pérate tantito… No son enchiladas, todo tiene un proceso y unos son más largos que otros, todas tenemos actividades diferentes y por lo tanto a ciertas personas se les hace más corto que a otras.

Muchas de nosotras vamos a la escuela, trabajamos, hacemos alguna actividad que nos ayuda a distraernos de eso, y tal vez sean positivas las frases que te digan en el momento en el que estás triste pero también depende mucho de uno mismo, tener fuerza de voluntad para levantarse ya sea porque te batearon, porque te cortaron, o no eres correspondida. No deprimirse, no poner en Facebook estados como “Sin ti no seré la misma”, “no puedo vivir sin ti”, “pero no la beses como a mí…” Tranquilas… Sólo fue un ¡No!, nada del otro mundo, lo único que deberíamos hacer es demostrarles que si caemos nos podemos levantar una y cuantas veces sean necesarias, aunque nuestras rodillas tengan costras y moretones es señal que somos valientes para volver a intentarlo.

Si en tu caso no tienes ninguna actividad, el salir a caminar, salir con tus amigas, dibujar, escribir, te puede ayudar mucho, aunque también hay que saber con quién salir, porque si estás mal muchas veces lo primero que te dicen tus amigas es, “Vamos a tomar una miche”, “Vámonos de antro” y en esa salida regresas súper mal a tu casa, puedes tomarlo como una salida fácil, que al momento olvidas el problema que tienes o en el peor de los casos, sales a buscar a tu amor en ese estado de ebriedad o le marcas por teléfono y lloras y lloras como Magdalena,  y si vives con tus padres te puede ocasionar muchos problemas.

Hay que tener en mente que el que te guste alguien puede ser pasajero, si esa persona siente algo por ti te lo va a demostrar, no necesitarás hacer nada más que ser tú misma, si no es así aléjate, es muy simple de ver si en realidad le importas y aunque te cale el dejarla ir hay que seguir adelante, puede ser que en la esquina mientras vas llorando te topes a una buena chava que le gustes y te va a ver con los ojos hinchados …  ¡No!

Sonríe y ve con la cabeza en alto, que diste lo que pudiste y no tomes venganza de nada, no hay que ser ardillas, así que a mantener su mente activa con actividades positivas y buenas para la salud, siempre hay que mejorar.

3 Comments

3 Comments

  1. Pao

    enero 24, 2016 at 9:40 pm

    Es muy difícil sacarte de la cabeza y del corazón a esa mujer, que por tan poco tiempo fue tan importante para ti, me encanto este articulo, es algo que necesitaba leer en estos momentos de cambios en mi vida.

  2. jessy

    febrero 20, 2016 at 3:16 pm

    En una situación similar estoy… Mi novia me dejopor alguien mas ya no me ama y lo intentará con ella. Me destrozó el corazón le rogue mucho y siempre ne rechazó. Esto es reciente y trato de salir adelante. Buen artículo.

  3. Virtual server

    octubre 1, 2016 at 2:07 pm

    Piensa en la gran cantidad de decisiones correctas que has tomado a lo largo de tu vida. No te dejes abrumar por tus errores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top