Actualidad

7 ventajas de salir con una chica bisexual

Salir con una chica bisexual también tiene sus ventajas. No te cierres a la posibilidad, averigua más en #BTA!.

Una chica bisexual no es tanto problema, no sé porque a muchas #lenchas les gusta armar un #bollodrama y armar prejuicios sobre ellas, a la prima de una amiga le pasó, pero ya lo superó. Sí, una puede pasar una etapa donde no está muy bien definida y es ahí, en nuestra indecisión, donde dejamos en ridículo a las chicas que son bisexuales realmente.

Sé lo que dirán “están confundidas”, “no saben lo que quieren”, “están locas”… Todas estamos locas y no sabemos lo que queremos.  Si una te dejó por tener un novio, mejor pregúntate tú, qué hiciste para que sucediera o cómo fue su relación. No culpes a su orientación.

crazy buga tu abuela lesbiana

Si lo piensan bien, son mitad bugas, así como nos gustan, ellas serían una buena conquista y tienen su sex appeal. Entonces ¿porqué no pensar en las ventajas de salir con ellas? Aquí analizamos 7 puntos:

Son más seguras de sí mismas (O al menos eso demuestran)

¿Por qué? Simple… Una chica cuya capacidad de enamorarse de un género u otro, tiende a tener más confianza al expresarse o se percibe más confiada. Son las que te pueden romper el gaydar, de la buena actitud que tienen; sin embargo, si no te acercas, podría ser que jamás lo adivines.

Disfrutan la vida (Son YOLO)

Pueden ser la oportunidad perfecta para cambiar la rutina, si está fuera del clóset, no se limitará a tomarte de la mano o besarte, suelen ser arriesgadas y eso no es aburrido para nadie.

kiss girls buga tu abuela

No siguen la heteronormatividad

Por heteronormativa, entiéndase; seguir una norma heterosexual. Son flexibles a la hora del cortejo y la coquetería, aceptan los cumplidos con más facilidad o pueden hacerlos sin pena, #PorqueDirectas. Es una habilidad adquirida al convivir con ambos géneros, de forma romántica/afectiva.

Han pasado por peores cosas que tú

¿Cómo puede ser una ventaja? Dicen por ahí, que lo que no te mata te hace más fuerte y una mujer bisexual padece discriminación de manera frecuente y de parte de la comunidad lésbica. No se hagan, las he leído… Podría decirse “son aguantadoras”, toleran a las lesbianas mala leche y a los tipos idiotas, que quieren ser una pareja de tres personas.

not afraid

No siguen roles sexuales, ni etiquetas

¿Activas o pasivas? Equis, son versátiles, aunque habrá sus excepciones. Ellas no se limitan mucho y por lo contrario, quieren disfrutar de dar y recibir. Son bisexuales porque la etiqueta les acomoda, aunque para ellas es más fácil decir “me gustan ambos sexos” y ya.

No son conformistas

Muchas lesbianas se limitaron de experimentar con un hombre y en algún momento, pueden llegar a preguntárselo a futuro. Ellas no, son aún más seguras de su sexualidad que cualquier lesbiana, porque la han vivido. A pesar de los rumores, sí saben lo que quieren.

buga tu abuela page

Buena vida sexual

Eso de jugar con los supuestos “roles sexuales” es una ventaja (hay más lesbianas encasilladas en uno solo) y representa una oportunidad para explorar la sexualidad. Desde juguetes sexuales a prácticas diversas, tienen la mentalidad más abierta, y eso las hace sexys.

Estas ventajas pueden aplicar sólo a algunas bisexuales, es cierto, pero la apertura y la adaptabilidad de ellas, sí puede ser mejor en comparación con una lesbiana alfa, o estereotipada. También hay mujeres más buena onda y otras de carácter pesado, algunas bien informadas y otras no, eso ya es una característica muy personal.

Mientras sean peras o sean papayas; bésenlas, conquístenlas y enamórenlas. No soy su defensora personal, pero es claro, cuando alguien te va a romper el corazón lo que menos debes ver, es su orientación sexual.

Bisexuales ¿se animarían a salir con una lesbiana? Estoy seguras que ellas pueden redimirse. *guiño, guiño*

buga tu abuela

85 Comments

85 Comments

  1. Dessi

    mayo 29, 2015 at 10:23 pm

    Yo soy bi, no sé si tengamos tantas ventajas 😀 , ahora estoy saliendo con una chica y estoy muy feliz, la adoro y nos la pasamos genial. Algunos nos tachan de indecis@s, pero la decisión es simple, las cosas que me atraen de las personas van más allá de su género. BESOS

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:47 am

      ¡Besos! Sé que es cursi, pero ¡qué bonito! Su relación irá para largo si siguen así, sueltitas y sin prejuicios. 🙂

      Gracias por comentar. 😀

    • Miriam Mayorga

      julio 8, 2016 at 3:56 pm

      aaawww que boneto!

    • Issa_franko

      julio 10, 2016 at 2:48 am

      Un día conocí una chica,me gustó…no sabía de su bisexualidad, y siendo honesta eso no me importó, llevamos 4 años de relación y me he esforzado por conquistarla y hacerla feliz desde ese día… cada día

  2. Alejandra castillo

    mayo 30, 2015 at 12:53 am

    Viridiana Rosales merry me.

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:48 am

      Deja que lo legalicen primero, hasta parece mariguana el matrimonio entre personas del mismo sexo. 🙁

      ¡Abrazos!

  3. Paola Suarez

    mayo 30, 2015 at 2:55 am

    Gracias Viridiana.
    Un punto de vista que nos saca de la discriminación y de la ignorancia. Podemos comenzar a discriminarnos entre nosotras. Leer esto ayuda.

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:49 am

      No todas las lenchas pensamos igual, algunas amamos a las mujeres, más allá de su orientación. Con un amor platónico o ideal. <3 Sólo amor pues. ¡Gracias!

  4. Paola Suarez

    mayo 30, 2015 at 2:56 am

    Corrección de mi comentario anterior:

    Gracias Viridiana.
    Un punto de vista que nos saca de la discriminación y de la ignorancia. Podemos comenzar a dejar de discriminarnos entre nosotras. Leer esto ayuda.

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:49 am

      No te preocupes, si te había entendido. 😀

  5. Dalilah

    mayo 30, 2015 at 6:51 am

    Urra por Viridiana!!
    Si, creo que si los homosexuales son criticados…l@s bisexuales lo somos aun mas. Es tan simple, me gustan las personas en general no un genero en especifico. No se si tengamos tantas ventajas pero definitivamente me encantaria salir con una bi tambien aunque estoy solita y nadie me pela 🙁

    • IRENE

      mayo 31, 2015 at 2:52 am

      hola, sinceramente me considero lesbiana pero ocasiones siento que aun estoy en el proceso y me siento bi :$ me gustaria salir con una bi….. podemos ser amigas si gustas… y no necesitas que alguien te “pele” puedes tener iniciativa propia 😀

      • Viridiana Rosales

        junio 9, 2015 at 5:51 am

        ¡Eso Irene! 😀
        La verdad, no necesitas buscarle tanto, ve con quien te atraiga y te robe el aliento, así sea hombre o mujer, importan tus sentimientos. 😉

        Saludines.

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:50 am

      Jajaja, la chica de abajo ya se ofreció a ser tu amiga. No estamos solas para nada. 🙂

      ¡Saludos Dalilah! 😀

  6. trini B

    mayo 30, 2015 at 1:34 pm

    “La bisexualidad inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado por la noche.” Woody Allen.
    Mentira tienes el doble de oportunidad de salir lastimado, no se por que tanta discriminación la confianza lo es todo, uh hombre no es mas que una mujer y viceversa, pero al parecer para la mayoría eso no les basta,

    si tuviste una mala experiencia bueno ni modo así es la vida y toca continuar por que nadie es igual, y no importa si es bi, les, gay, trans, pansexual o hetero todos hemos sufrido por igual, en mi caso he tenido parejas de los sexos, de todas esas personas recalcan dos, un chico con el que dure mas de 1 año que embarazo a una amiga mía, y una chica con la que teníamos mas de 8 meses, ella que la ame con mi vida, con la que teníamos planes de un futuro, me dejo por otra y para colmo llego al acoso, soy bisexual declarada desde los 15 (ahora tengo 23) nunca he engañado a una pareja y no lo haré por que creo que es lo mas bajo, cruel y ruin que puede hacer una persona, pero muchas no lo verán así pensaran y me discriminaran por ser bisexual, y no, no soy bisexual para encubrir mi homosexualidad ni mucho menos por moda, por que desde niña supe que para amar no importa lo que tengan debajo de los pantalones o faldas, no importa si es hombre o mujer, amar es sentir algo por una persona algo que te hace vibrar que te llena de esperanza y fe, no importa en que “envoltura” venga yo amo a la persona que me ame por que de eso es el amor, no por unos genitales rigen mi vida amorosa.

    “Si la naturaleza nos ha dado el poder del raciocinio y alcanzamos que el elemento de amar y muchísimo más poderoso que el de follar… ¿Por qué cuesta tanto asimilar que alguien pueda amar y follar con quien desee sin importar sus condiciones biológicas y si es varón o mujer? Me resulta altamente otro acto de inmadurez y poca aceptación a lo que es uno mismo, no solamente como persona, sino también como raza inteligente y capaz de ir más allá de los términos difusos de la naturaleza.”
    Carroll Lewis

    • Dessi

      junio 5, 2015 at 8:25 pm

      Yo estoy totalmente de acuerdo con la idea de que para amar lo de menos es la “envoltura”. Por lo menos a mí me enamora y me mueve mucho más la hormona alguien que sea inteligente y divertido, características que no dependen de un género u otro.

      • Viridiana Rosales

        junio 9, 2015 at 5:52 am

        Las mentes brillantes enamoran. <3 Concuerdo contigo Dessi. <3

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:52 am

      Podemos razonar, sólo nos falta educarnos, gracias por tu comentario es muy inspirador. <3

      ¡Abrazo!

    • Ara

      octubre 30, 2016 at 8:15 pm

      LOL. Igual pienso eso; ser bisexual solo es una oportunidad para ser bateada por más géneros.

  7. Lucia

    mayo 30, 2015 at 6:00 pm

    Mi ultima pareja es bisexual y a su lado dure casi 3años. Fue uba experiencia inolvidable y lo mejor fue que aunque muchos decian que no ibamos a durar mucho por lo de que a ella tamvien le atraia el sexo opuesto, demostramos que si se pudo durar, complementarnos y amarnos!!!

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:53 am

      Y lo bueno que la recuerdas con amor. <3
      Felicidades Lucia. ¡Saludos y gracias!

  8. Diana

    mayo 30, 2015 at 7:56 pm

    Sé que soy bisexual desde que tenía 13 pero nunca lo dije por el motivo de siempre: miedo al qué dirán de familia y amigos, con el paso del tiempo ser gay o lesbiana era tolerado (al menos más o menos) pero ser bisexual era ser alguien muy degenerado, “cómo es qué les pueden gustar ambos sexos, eso no es natural,es uno u otro” siempre escuchaba decir, y obvio en ese entonces me quedaba callada. Ahora a mis 21, soy más abierta con mi sexualidad, estoy más segura de ello, pero me ha costado la pérdida de amigos (gays como heteros) tanto de rechazos de amorosos de chicas les 🙁 todo por ser bisexual. En fin, me da alegría leer este artículo, porque es bueno al fin, que destaquen algo bueno de nosotras. Y espero que lleguen a comprender que alguien bisexual es así, porque ama a las personas por su esencia y no por su género.

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:56 am

      Así como tú te sienten otras chicas y es lamentable el rechazo que dirigen hacia ustedes, algún día y poco a poco, lograremos esa sinergia y unificación que la comunidad LGBTTTIQ necesita. <3

      Algún día... <3 Gracias por comentar.

    • fernanda

      junio 21, 2015 at 12:21 am

      Me encantaría conocerte

      • fernanda

        junio 21, 2015 at 12:24 am

        Hola me gustaría conocer algunas chicas bisexuales

  9. Lilith

    junio 1, 2015 at 4:50 am

    Digamos que … ¡me convenciste! jajaja Ahora quiero conocer bisexuales lol.
    Les cuento que ‘la prima de una amiga’ antes se resistía a la idea de salir con una chica bisexual, quizá era miedo de que no estuviera bien definida o solo tuviera curiosidad, a fin de cuentas a la prima de mi amiga la engañaron con un hombre (y supuestamente su novia era totalmente lesbiana).
    De eso aprendemos que no hay garantías, que cualquier cosa puede pasar, que hay que andar sin miedo y hay que decidir qué riesgos tomar(mis favoritos son los que vienen disfrazados en forma de una chica linda jajaja).
    A pesar de que pedimos a la sociedad que abra más su mente, muchas veces nosotras mismas tenemos ese tipo de prejuicios injustificados o irracionales.

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:57 am

      Así es, podemos terminar con la endodiscriminación, complicado quizá, pero no imposible. ¡Chócalas! 😀

      Gracias por comentar.

    • marian

      junio 20, 2016 at 12:11 am

      Obvio que estamos dispuestas, uno nunca sabe donde encontrará el amor y estamos dispuestas estar para esa persona que escogemos como “especial” 😉

  10. tatiana

    junio 1, 2015 at 6:37 am

    pues coisido total mente con los argumentos dado aqui ….ve salido con mas bisexuales que lesbianas …! 🙂

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 5:58 am

      De seguro eran guapas y buena onda. Jajaja

      Saludos Tatiana. :3

  11. Lore

    junio 2, 2015 at 1:54 am

    ¿Cómo puedo saber si soy bisexual, si nunca he tenido una experiencia sexual con una mujer? Sólo recuerdo que en la prepa me gustaba mucho jugar a la botella porque sabía que a los chicos les gustaba poner de castigos que mujeres se besaran con otras mujeres. Pensé que era sólo la etapa de locura prepatoriana, pero luego noté que sí me gustaba sólo que me daba pena admitirlo y sobre todo descubrir o experimentar, así que nunca lo hice. Estoy en una relación hétero, me llevo muy bien con mi novio, sólo que fantaseo mucho con mujeres, imagino muchas situaciones con algunas que conozco o que veo en la calle.

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 6:01 am

      Quizá es más claro, ya lo sabes, una fantasía puede ser un deseo inconsciente. Pero quizá no vale la pena, ir a experimentar cuando tu relación te llena, ¿no lo crees?
      Si se da una oportunidad, tómala con precaución, porque no hay otra manera de comprobarlo al 100% más que besar a una mujer o algo más. De verdad piénsalo. 🙂

      ¡Saludos!

    • LIA VIOLETA

      diciembre 8, 2015 at 9:28 pm

      No te preocupes y no te enredes! A mi me pasó igual, desde muy joven supe que era bisexual pero al tiempo tenia una relación con un chico con el que llevo mucho tiempo, así que no había mucho espacio para experimentar eso que sentía. Pase por todo, la aceptación, el contarle a mi pareja (por suerte se lo tomó bien), la ansiedad de pensar si alguna vez estaría con alguna chica, la idea de sentir que no sabría que hacer, los comentarios de amigas lesbianas que ven la bisexualidad con mucho prejuicio, etc, etc, etc.. Hasta que sin buscarlo me enamoré de una chica, me enrollé con ella, pasó de todo (guiño, guiño) super confirme que seguía siendo bisexual y que siempre lo fui, incluso antes de haber tenido nada con otra mujer, y ahora mismo ella me rompió el corazón, así q ando en mi primera ruptura, pero eso ya es otra historia…

  12. Deli

    junio 5, 2015 at 3:23 am

    Mi primera novia fue bisexual, aunque no terminó tan bien, debo decir que su preferencia sexual nunca fue un “gran problema”, la pasamos bien y nos hicimos mejores personas mutuamente. No veo mucha diferencia entre salir con una bisexual, pansexual, o lesbiana; si le gusta la tortilla, le gusta la tortilla y punto 🙂

    • Viridiana Rosales

      junio 9, 2015 at 6:02 am

      ¡Ese comentario merece un meme! Saludos Deli, muchas gracias. 😀

  13. Anonima

    junio 11, 2015 at 8:24 pm

    hola q tal yo soy bisexual tengo novio, pero hay una situacion, no se q opinen ustedes del poliamor, me gustaria ahora enamorarme de una chica y quisiera saber si el poliamor se puede dar, se que suena a machismo cuando pensamos que un hombre tenga dos mujeres, pero yo opino que no es asi, si vivmos en un mundo donde queremos expresarnos, decir lo que nos gusta, entonces esta mal que quiera tener novia y novio en una relacion de poliamor!!???

    • Clau

      enero 13, 2016 at 10:02 pm

      Claro que para ti no esta mal, por que disfrutarias lo mejor de ambos, pero que egoísta de tu parte andar con dos personas al mismo tiempo, por que estarías jugando con los sentimientos de ambos y dudo mucho que acepten que andes con alguien al mismo tiempo que con ellos, y si lo hacen no creo que tengas una relación estable, por que puede no te tomen tan enserio :/

    • diana

      mayo 22, 2016 at 12:43 pm

      yo soy mujer bisexual y quisiera una relación de 3, tener novio y novia. pero no quisiera que mi novio amase a las dos, quisiera que me amase solo a mi, osea que fuese él mi novio y ella mi novia, pero él no es novio de ella, sino que ella tiene otro novio al que también ama, pero entre nosotras también nos amamos aunque tengamos novio y si nuestros novios son bisexuales que tengan otro novio, pero nunca otra novia. Osea como ejemplo: mi novio tiene otro novio bisexual, mi novio ama solo a dos personas cada una de diferente sexo (a su novio y a mi), y su pareja también es bisexual y tiene una novia que ama también. Yo solo amo a mi novio y a mi novia, y mi novia solo ama a su novio y a mi. pero si mi novio no fuese bisexual ni el de ella, que aceptase que nos amemos entre nosotras. No se si se me ha entendido bien porque es lioso de explicar, pero sería profundamente feliz así, 🙁

      • Ana

        julio 26, 2016 at 1:59 am

        Y por esta razones jamás de los jamases con alguien bisexual ewe los respeto y todo pero noo que va

        • Dessi

          agosto 4, 2016 at 10:22 am

          No todos los bi estamos a favor del poliamor, pero creo que es una opción que debemos respetar. Yo no he tenido relaciones poliamorosas, pero dicen por ahí “nunca digas nunca”.
          No somos tan malas las bi 🙂
          Un abrazo

        • KaleyCC

          agosto 12, 2016 at 12:43 am

          Jajajajajajajajajaja y te leíste todo ese trabalenguas para ese comentario… Jajaja

    • Dessi

      agosto 4, 2016 at 10:18 am

      Hola, yo soy bi. Y creo que lo del poliamor puede aplicar, es una buena idea, siempre y cuando los involucrados estén de acuerdo, planteen las reglas muy claras, se comuniquen y respeten mucho. Sé que la idea del poliamor muchos la ven con malos ojos, pero hay que pensar que hace poco la homosexualidad, bisexualidad y otras alternativas fueron vistas como enfermedades otrasntornos, antes de ser mejor aceptadas por la sociedad, no? tal vez el poliamor esta en ese proceso. Creo que si es algo que quieres y te va a hacer feliz a ti y los demás integrantes de la relación es muy válido y respetable.
      Yo no he estado en alguna relación de poliamorosa pero creo que la base de todo es respeto y comunicación, lo que si, creo que es más difícil coincidir en los acuerdos mientras más personas se involucren.
      Mucha suerte y si eso te va a hacer feliz, ojalá te animes a probar y ya luego nos cuentas que tal te fue.
      Un gran abrazo Anónima 🙂

  14. Arbolito

    junio 14, 2015 at 1:44 am

    Jajaja me encantó este post ^^ No se si hayan tantas ventajas, habrá que confirmarlo ;D
    Yo estoy en proceso de salir de Narnia :3 Quien me ayudó a aceptarme por quien soy, quien me apoyó a dejarme ser y vivir nuevas cosas fue mi ex-novio, siempre se lo agradeceré ^^ Y algo que siempre me alienta a querer vivir fuera de Narnia (:’V jajaja) son algunas de las palabras de Ellen Page (amo a esa mujer <3) "Si tratásemos de ser menos malos entre nosotros, el mundo sería un lugar mucho mejor"
    YOLO! vida solo hay una, que los prejuicios no nos quiten la oportunidad de encontrar amor en las personas, independientemente de su sexo 😀

  15. Gemma

    junio 20, 2015 at 4:58 pm

    Soy bi, y estoy de acuerdo con las ventajas, especialmente xq no nos limitamos a enamorarnos de un sólo genero y tenemos que aguantar que nos digan indecisas…
    Buen artículo!!!! (:

  16. solange

    junio 21, 2015 at 1:27 am

    Soy bisexual desde q tengo memoria y bueno con mi pareja hombre ya llevamos 5 años juntos el lo acepta y bueno aveces tiramos bromas para los dos como por ejemplo cuando se nos acerca una mina yo le digo linda ella y bueno al final nos damos los dos la vuelta para verla jaja.. Amo nuestra relasion

  17. VanNé

    junio 21, 2015 at 4:39 am

    Me encanto tu articulo quisiera tener amigas bisexuales, lesbianas y homosexuales no importa sinceramente busco amistades sinceras saludos desde El Salvador

  18. VanNé

    junio 21, 2015 at 4:41 am

    Yo soy bisexual y mi pareja lo sabe aunque según el es broma lo descubri hace años y me amo tal cual soy besos :*

  19. Lizzette

    junio 21, 2015 at 11:27 am

    Yo siempre me creí lesbiana hasta que *pum* me enamoré de un hombre. Así es el amor, solo se da y no se fija en el género.

  20. Ale

    junio 21, 2015 at 2:55 pm

    Hola ps yo soy bi y mi prometida también, llevamos 3 años y en verdad la adoro tenemos planes de boda para este fin de año y en realidad nunca me ha tocado ser discriminada y a ella tampoco, creo q una chica bi será una buena opción como amiga o pareja para que quien se de la oportunidad o tenga la oportunidad de conocer a alguien así, no se cierren ser bi no significa ser infiel como muchos creen. Suerte

  21. Guadalupe Rodríguez Barajas

    junio 21, 2015 at 6:46 pm

    Amo ser bisexual. Lo sé desde pequeña porque me atraían los niños, lo normal, pero también las niñas, y me sentía confundida. Hoy a mis 19 años estoy super segura de mi sexualidad, y aunque sigo en el closet familiar, me encantaría andar con una les o con una bi.
    No somos indecisas, sólo nos damos la oportunidad de amar a quién sea. ♡

    • fernanda

      julio 19, 2015 at 12:10 am

      Hola guadalupeño me encantaría conocerte pues comparto tu opinionvy creo que estamos en las mismas

  22. Marie

    julio 6, 2015 at 11:18 pm

    ELLA no sabe lo que quiere y yo tampoco solo se que me gusta la quiero pero ella esta muy confundida, las dos queremos una relación pero siempre hay un “PERO” que madres hago?? (bollodrama)

  23. Angie

    julio 19, 2015 at 1:43 am

    Me encantó el artículo. Mi novia es bi y no tiene un historial muy extenso pero las 7 ventajas mostradas aquí, las tiene. Hasta es versátil jeje y sí, tiene más seguridad y confianza que yo a veces (yo soy lencha :-P) y conquistarla fue muy genial :3

  24. Daniela

    julio 19, 2015 at 1:47 pm

    Mi actual pareja y compañera de vida es bisexual, tiene unos hijos hermosos. Y algo que nunca voy a entender que cuando éramos amigas me decía, “me atraen sexualmente un chico y una chica por igual ” en verdad aún sigo sin entenderlo, pero lo acepté y lo respete. Y no lo entendía ni entiendo por que no ha sido mi caso, siempre he sabido que sólo me gustan las chicas. Hoy día que llevamos dos años de relación he comprendido que nada tiene que ver la orientación sexual, como ella me lo ha dicho quien te quiera ver la cara lo hará sea bisexual o lesbiana. Ella es una persona maravillosa, y está conmigo por que me ama lo tengo probado y comprobado.

  25. Kal

    julio 19, 2015 at 11:32 pm

    Sabes nunca lo había visto así, soy bisexual de clóset e independientemente de ello, es cierto, no es indecisión es el gusto por las personas en general, de hecho me animó bastante el post, y ahora comprendo un poco más algunas cosas que me suceden y porque muchos de mis amigos no logran apoyarme o ser empáticos, gracias Viri

  26. Maria

    julio 20, 2015 at 3:01 am

    Hola tengo 22 años de casada siempre crei que me gustaban los hombres pero hace poco en mi nuevo trabajo conoci a una mujer pero se siente como hombre ella comenzo a platicar conmigo yo casi desde un principio me sentia rara cuando ella se acercaba a mi me ponia muy nerviosa hay algo en ella que me atrae demaciado me encantan sus ojos sus labios y cuando sonrie siento algo tan lindo dentro de mi , no se que hacer estoy desesperada ella me encanta es la primera vez que esto me pasa

  27. Delia

    septiembre 1, 2015 at 6:21 am

    Yo soy bi, solo lo saben algunas personas cercanas a mi, solo falta decirselo a mis padres (esla parte que mas me aterra), pero fuera de eso he sido afortunada ya que las personas a las que les he dicho me han apoyado por encima de todo, porque finalmente “somos personas enamoradas de personas” no somo monstruos ni nada por el estilo como para que nos traten con rechazo, finalmente amor es amor y no hay mas. Yo pienso que sean estas, sean mas o sean menos ventajas finalmente la relacion es de dos, si andas con una chica bi y ella te ama ten por seguro que dara todo de ella por hacerte feliz y ser feliz a tu lado. Basta de discriminaciones!!! Cuando aprenderemos a vernos con paz y apoyarnos con amor?

  28. liceth

    noviembre 13, 2015 at 2:12 am

    les tengo miedo la verdad si y son lo mejor son espontaneas pero es que ese complejo doble me asusta mucho

    • Eva

      noviembre 13, 2015 at 10:10 am

      Lo entiendo como inseguridad ..Por mi parte soy bi, las q de asustan d las que conozco es por inseguridad al Otro genero

  29. Maf

    enero 12, 2016 at 1:33 am

    Yo nunca las entenderé, jaja ya me di oportunidad con dos y prefiero no salir con más bis… pero claro, se respeta a cualquier orientación!

  30. Mely

    enero 12, 2016 at 5:46 am

    Me encantó, es increíble como aciertas con TODO! yo tengo 24 años, soy Bi y en más de una ocasión me han preguntado la mayoría de estos 7 puntos que mencionas, hasta yo misma me los cuestionaba y ahora me has aclarado muchas dudas sin querer jajaja. Aún así mi lema siempre ha sido, “el amor es amor, no importa el empaque en el que viene”. No me considero indecisa, sólo amo a quien me ame y listo. Igual me han discriminado por ser Bi… creo q por eso sigo soltera :/ jeje

  31. Bren S

    enero 12, 2016 at 11:56 pm

    Es padrisimo leer esto y sentirme tan identificada. Mi ex, a quien considero es el amor de mi vida aunque ya no este esté a su lado, se dejo llevar por lo miedo y la inseguridad de mi sexualidad diciendo que yo solo iba a estar con ella hasta que “encontrara al hombre adecuado”. Pienso mucho en esto y me da impotencia saber que mucha gente piensa así, que por no encontrar un hombre busco a una mujer, pero no entienden que no importa el género, amamos a la persona por quien es, por su alma, su esencia, su ser, entregamos todo de nosotros esperando nada a cambio, como debe ser cuando se ama.
    Es difícil conocer gente y que se alejen de ti porque dices que eres bisexual, cuantas peleas no han habido defendiendo que si existe! Y que no es indecisión! Pero en fin hahahaha
    Me encanto el artículo pues siendo sincera me describe muuuuy bien.

    • Maf

      enero 13, 2016 at 8:04 pm

      A mi me dijeron justo eso… no importa el género las bi se entregan a lo que sea… pero cuando su hermana encontró algo que le regalé donde decía “novias”… me cortó siendo yo el “amor de su vida”… prefirió guardar las apariencias… Por lo tanto… hay muchos peces en el mar, amigas bi bienvenidas!

  32. Cecy

    abril 20, 2016 at 2:57 am

    Yo soy una chica bi cuya novia es lencha 100% y estamos de lo mejor! Soy muy feliz y es verdad lo que pines Viridiana, si te dejó por un hombre algo pasó en la relación, no necesariamente por su “indecisión” no estamos indecisas, amamos a las personas, no a su género ☺☺☺☺

  33. Xiomara Cepeda Rivas

    abril 21, 2016 at 6:24 pm

    Soy lesbiana y me encantan las bisexuales, de hecho tengo biradar y solo me llaman las atención las bisexuales, esq sin lo máximo, inteligentes, hermosas, divertidas, super lindas, comprensivas, juguetonas, amables, y así podría seguir, estoy mega encantada con ellas!!

  34. Lo

    abril 23, 2016 at 9:40 pm

    Hola, soy una chica bi y hasta ahora sólo se me ha dado tener relaciones sentimentales con lesbianas o chicos hetero, nunca otra persona bisexual; actualmente estoy feliz en una relación pero no puedo negar que de haber sido posible me habría encantado la experiencia, porque considero que sí, hay cierto encanto en este modo de vida

  35. Gatito =^-^=

    junio 20, 2016 at 12:53 am

    mi novia es “bisexual” pero es ms lencha que nada y yo si soy muuuy bisexual…xD ella es mi primer experiencia emocional, sentimental y obvio sexual con una mujer y seeee antes de ella yo fue suuuper pasa con los chicos pero ño ño ño como mujer se muy bien lo satisfactorio que es el agasaje y no quise ser egoísta así que aprendí a tocar a una mujer como se debe ((ya saben pinches hombres toscos y a lo que van)) pero una chica es tooodo un arte conquistarla y llevarla al éxtasis y ps hay voy hay voy ((ella tiene un poco mas de experiencia que yo a pesar de ser mas joven que yo ñ.ñ)) pero shiiiii no cambiaría su suavidad, aroma y forma de conquistarme poooor nada…LAS MUJERES SON PERFECTAMENTE HERMOSAS Y SENSUALES *w*

  36. flaka

    junio 20, 2016 at 12:29 pm

    bixesual mentente orgullosa, en relacion con una chia ahhhhhh *_* mi preciosa, con una hija que amooo *_*.

    odio tanto estereotipo. la vida es tan simple como amar al que te ama, no importa si es de un lado o del otro, que te amen ya es lo mas hermoso del mundo. *_* por eso amo a mi princesa <3

  37. Mayu

    junio 20, 2016 at 12:48 pm

    Odio las etiqietas, solo disfruta de lo que te gusta, divierte y experimenta con lo que atraiga listo

  38. Edith

    junio 30, 2016 at 5:20 am

    Estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos.

    Algunas veces evito las etiqueta, ya que siempre me enamoro por el interior de una persona, por los valores que l@ hacen ser un buen ser humano.

    Saludos a todas !!!

    • Max

      julio 8, 2016 at 1:28 am

      Estoy de acuerdo en todo una chica bi es de lo mejor dejemos de criticar y disfrutemos que al final no te enamoras de el fisico si no del corazon o que no?

  39. Gabriela

    julio 8, 2016 at 4:10 am

    Le quiero dar like pero no hay por donde, así que comento 🙂
    Me gusto mucho el post, es cierto, nos discriminan mucho por redes sociales y me parece inaceptable (y un tanto hipócrita por que nosotras también luchamos por ser aceptadas!)
    saludos 🙂

  40. Maxie

    agosto 4, 2016 at 6:12 pm

    Hablaré por experiencia personal, mi ultima novia era bisexual, pero no crean que esto es un estereotipo o esto generalizando, solo quiero compartir. Verán, yo la quería mucho, quería verla feliz, me importaba en serio. Ella me confesó que entonces tambien estaba saliendo con un chico MIENTRAS SALÍA CONMIGO, yo le pregunté “él sabe que eres bi?” dijo que no, yo le dije que era lesbiana (jamás he tenido ni un besito con un hombre), me tomó por sorpresa, pero lo dejé pasar, quise que entendiera que yo en serio la quería, un día estaba hablando con ella y comenzó a hablarme de su “novio” ( lo acepto, yo le pregunté) , no sé si para ella era normal, no sé porqué me hizo eso, pero yo digo que ser bisexual no es jugar con los sentimientos de las personas y jugar a que puedes romper corazones de hombres y mujeres al mismo tiempo, perder el interés.
    Al final no pude más , le dije que quería dejarlo hasta ahí, no le dije por qué. En una semana la veía queriéndose ligar a mi mejor amigo. No quiero ofender a nadie, yo sé que todas podemos vivir nuestra sexualidad libremente.
    Pero esa libertad no nos da derecho a jugar con los sentimientos de quienes tomamos como pareja y terminar lastimandolos…solo eso quería decir.

  41. Paula

    agosto 7, 2016 at 11:32 pm

    Salí cuatro años con una lesbiana y me dejó por otra mujer. La orientación no tiene nada que ver con el hecho de que te elijan o te dejan.

  42. Alisson

    agosto 15, 2016 at 10:01 pm

    Yo con estos artículos aprendo mucho sobre estas cosas ya que soy una chica bisexual bebé 😢

  43. LaSorciere

    septiembre 4, 2016 at 10:48 am

    Como lesbiana saldría con una bisexual, siempre y cuándo respetara mi sexualidad. Porque muchas que he encontrado dicen que “me limito” al salir sólo con mujeres, cosa que este artículo parece apoyar (“Se limitaron de experimentar con un hombre?” si no te atraen no te limitas de nada :/ y sí, puedes saber si te atraen o no sin tener que probar todo y ser segura de tu orientación, gracias. Decir eso de limitarse es básicamente repetir lo que los hombres hetero que quieren “convertirnos” nos dicen hasta la saciedad. Si no está bien que lo digan ellos, tampoco acepto que lo digan ellas por muy bis que sean, punto y pelota). Y desde cuándo las lesbianas suelen ser tan rígidas con lo de roles y etiquetas? Si la mayoría son versátiles. Francamente no creo que haya ventajas entre salir con una chica bi o una lesbi, son exactamente iguales excepto en que a una le atraen también los hombres, pero vamos que si te ama a tí, qué importa eso?

    Por cierto, sólo quería añadir que eso de que las bisexuales sufren más discriminación por ser bisexuales es una mentira como una casa. El estudio que se llevó a cabo sobre el tema hablaba de malos tratos “en general”, no especificaba que hubieran sido por homofobia o bifobia explícitamente, y sacó ese resultado porque las bisexuales salen también con hombres, y por lo tanto son más propensas a ser víctima de violencia y malos tratos, puesto que los hombres son los principales perpetradores de esos malos tratos.

  44. Jessica

    septiembre 16, 2016 at 1:15 am

    Otra ventaja de salir con una chica que “no está definida” (porque no le gustan las etiquetas) es que las relaciones son más largas, son más independientes una de la otra, en verdad sientes que además de ser la
    Persona que quieres, también tienen la confianza como si fueran dos simples amigas. Estoy enamorada de una chica que no le gustan las “etiquetas”. Nuestra relación no lleva nombre, tampoco veo porque mencionan que salir con una chica bi es un rollo, es de lo más natural.

  45. Alicia

    septiembre 24, 2016 at 4:40 am

    Siempre me gustaron los chicos pero me ha empezado a gustar una chica, muchísimo. No se que hacer, ni como conquistarla, ¡ni nada! Estamos juntas en el mismo equipo de fútbol femenino, se muy poco sobre ella.

  46. Gerardo Efraín

    septiembre 25, 2016 at 2:01 pm

    Deberían hablar de la violenta discriminación y bullyng que muchas lesbianas ejercen contra las bisexuales. O de como las “amigas” les dejan de hablar o las ofenden y atacan cuando andan con un hombre. A una de mis ex le dijeron: “preferimos verte de la chingada con una mujer que bien con un hombre”.
    Eso esta bien? Eso es respetar las preferencias?
    Me lo tomó muy personal porque de tres novias bisexuales dos han sido las mejores relaciones de mi vida. Y la otra todo lo contrario. Pero hay que valorar y recordar solo lo bueno.

    • Nikki

      octubre 1, 2016 at 1:26 pm

      La mayoría d bisexuales sufrimos discriminación a causa de la sociedad, de nuestras familia, y del heterosexismo. Que un par de novias tuyas tengan amigas re-idiotas no hace q las lesbianas ejerzan un bullying “violento” y q nos discriminen activamente, ya que es algo que, creeme, se da poco. Hay bastantes lesbis que hacen comentarios boludos, pero eso ni se compara a la discriminación social que sufres como bi cuando tienes una pareja del mismo sexo. En serio, mira la sociedad en general y como son tratados los bis, y verás q los homosexuales casi no tienen la culpa d ningún bullying ni discriminación violenta. Los comentarios boludos me re-joden, es cierto, pero se puede vivir con ello. Con lo q no se puede vivir es con familias q te tratan mal y q hasta te encierran si sales con una mujer, y si en algún momento te fijas en un hombre no entienden q es porque eres bi y te tratan como si te hubieras “curado”, y pobre de ti q te vuelvas a enamorar de alguna mujer porq te vuelven a montar drama igual o peor. Me carga mucho q cuando trato de hablar con weyes sobre la discriminación en la sociedad siempre salgan con eso de que hay homosexuales q se comportan mal también, con eso ya se quedan tranquilos, ya han cambiado la culpa y ya no tienen q pensar q ustedes son los culpables de nada, eh? Finalmente, si no eres mujer bisexual o lesbi no tienes nada que decir sobre éste tema. Éste no es tu espacio.

      • Gerardo Efrain

        octubre 3, 2016 at 2:55 pm

        o sea que debido a mi sexo y a mi preferencia no tengo derecho de opinar?? que curioso, es el mismo discurso que usan los homofóbicos.
        cuando amas a alguien y sufres con ella, o con él, a su lado, todo lo que le pasa, claro que tienes derecho a opinar, y no solo una vez pude ver en una expareja esta violenta discriminación, si no en las dos ocasiones que he tenido una relación seria una chica bisexual he podido ver la violenta discriminación de que son objeto, mas por parte de las lesbianas que de cualquier otra preferencia sexual, y cuando viví en México DF (actualmente vivo en la ciudad de Orizaba en el estado de Veracruz) pude conocer de mas casos en que grupos de chicas lesbianas golpearon a chicas bisexuales, curiosamente cuando optaban por tener una pareja masculina.
        y no hablemos de golpizas, simplemente cuando una amiga bisexual que estudia medicina, y que es tomboy, hizo publica en su face la relación que sostiene con uno de sus compañeros, eso provoco que un grupo de chicas empezaron un acoso francamente enfermizo en su contra, del diario eran ofensas y ataques, denuncias a las fotos y a su face por ser supuestamente falso etc, y las clásicas ofensas: “acaso no sabes lo que quieres?” “que no te da asco”?? “nos defraudas a todas”. afortunadamente ella sigue muy bien en su relación, y de hecho no ha dejado de ser tomboy por andar con un hombre
        lo cierto es que no puedes pedir respeto sin respetar y no puedes culpar a alguien por su actitud si tu tomas la misma actitud de esa persona a la que criticas.
        de hecho para la mayoría de la gente gay la bisexualidad es solo una transición y muy pocos son los que la respetan como una preferencia sexual en si misma
        lo cierto es que el mundo gay en general aun tiene una actitud muy discriminatoria contra la gente bisexual, y me lo tomo muy personal, y tengo todo el derecho de expresarme y luchar por sus derechos pues fui directamente afectado por esta situación, y gente que quiero mucho, exparejas y familia, han sido lastimados por esta situación, no se si donde vives sea diferente, pero donde yo vivo así son las cosas, donde yo vivo las lesbianas se pasean libremente de la mano en los parques, pero las bisexuales cuando van a un café o antro gay, tienen que decir que son lesbianas para no ser discriminadas, o hasta echadas del lugar.
        luchar contra la homofobia, y contra calquier tipo de fobia, ya sea heterofobia o bifobia, debe ser derecho y deber de todos, pues aunque los discriminados no seamos nosotros, muchos sabemos el dolor y vivimos a su lado la discriminación que han sufrido, supongo que tu familia esta a tu lado y le duele la discriminación que pudieras sufrir
        la cosa es que una bisexual merece respeto y ser considerada parte del mundo gay y de sus luchas y reivindicaciones, sin importar si su pareja es hombre o mujer su calidad de bisexual no cambia y por eso no debe ser discriminada, y cuando gustes estoy a tus ordenes, mi whatsapp es +52 272 125 87 38

  47. yaniz

    noviembre 2, 2016 at 5:53 pm

    No ps yo soy bi he tenido relaciones con una lesbiana y es padrísimo se experimenta demasiado aunque ahora me encuentro sola no pierdo la esperanza de volver a tener a una lesbiana de mi mano y es verdad alenos yo la haría muy muy feliz jajaja

  48. Annie

    noviembre 6, 2016 at 2:14 pm

    Pff! Qué cierto todo lo de la nota jajjaa, gracias por decirlo, a ver si así le bajan al desmadre de andar tachándonos de “confundidas”.
    Cuando me declaré bisexual mi mamá me dijo que no creía que lo fuera y que además se me iba a pasar… desde que me acepté tenía entre 13 o 14 años, ahorita ya tengo 21. Y la verdad que nunca he dudado de ser bisexual, sé que puedo enamorarme o sentir deseo sexual por ambos sexos EXACTAMENTE POR IGUAL.

    • EFRAIN

      noviembre 8, 2016 at 11:00 am

      que bueno que defiendas así tu sagrado derecho a ser tu misma.

  49. John

    enero 9, 2017 at 1:45 am

    I like it when people get together and share thoughts.
    Great website, stick with it!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top