Actualidad

¿Qué es perversión y qué no lo es?

Hoy quiero comentarles que hace unos días me encontraba comprando cosas para mi casa en un supermercado cuando veo que unos chavos están parados a lado mío y estaban tomados de la mano, al parecer son pareja y cuando los vi pensé “Ay! que monos se ven”. Hasta aquí todo bonito.

Después de un momento llega al mismo pasillo una señora con un niño y el niño le dice a la señora “Mami, por que los muchachos se agarran de la mano” a lo que la señora Contestó “porque son unos pervertidos”.

En aquel momento podría haberle dicho muchas cosas a esa mujer, porque las pensé, pero no quise contribuir a su círculo de violencia y hacer de eso un mega debate.  Pero me puse a pensar en esa palabra que mucha gente utiliza como un adjetivo que según ellos “nos caracteriza” por ser homosexuales. Pero #VamoAPensar.

La palabra “pervertido” viene de “perversión” y que este a su vez viene de  “perverso”.

Perverso: Adj. [persona] Que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente o disfrutando de ello. (Según Google).

buga tu abuela

Me pregunto si hay alguien en este mundo que ame a alguien con maldad, tratando de causar caos o el mal a alguien y disfrutando de hacerlo mientras ama.

La verdad es que he conocido a muchas chavas que abrazan a su pareja diciendo “mía” cuando ven la ex u otra chava que se acerca, pero lo mismo va para los heterosexuales, no creo que los celos hagan el amor perverso. Lo que es más, no creo que los celos sean parte del amor en una relación.

Entonces ¿Por qué llamarnos de esa forma? ¿Si yo soy perversa tú eres ignorante? Sí, esto va para ti persona del supermercado, y para todos aquellos que creen que una persona homosexual es perversa porque ama a alguien de su mismo género.

Ahora, hay una definición de perversión que dice lo siguiente:

Perversión:

1- Acción de pervertir o pervertirse en los vicios o costumbres.

2- Inclinación antinatural en los instintos o el comportamiento.

(Según Google)

Esto puede contradecir la primera definición. Un ejemplo claro son las niñas que son privadas del placer y para ello son mutiladas, les cortan el clítoris con una navaja, lo cual es causa de muerte de muchas de ellas. Esto es una costumbre muy arraigada en áfrica. Actualmente hay mujeres que se niegan a hacer esto. La pregunta aquí es, ¿cuál es la perversión y quién es el perverso?

Las costumbres de una sociedad, no son siempre las ideales, ni las correctas. Amar a tu prójimo no te define como alguien “Perverso”, ni tampoco es antinatural, los seres humanos estamos diseñados para amar de muchas y muy distintas maneras sin importar el sexo y sin importar a quien.

Amar no duele, no nos lastima y no lastima a nadie, además no define nuestra conducta hacia los demás.

buga tu abuela

Cada vez que escuches a alguien diciendo a otrx o a ti misma “perverso” no se lo permitas, explícale, y si no le interesa escuchar hazte tu misma la pregunta.

“¿Cual es la perversión y quien es el perverso?”

3 Comments

3 Comments

  1. Vane

    abril 21, 2016 at 12:52 am

    Me gustaría que hicieran un artículo sobre el morbo y el lesbianismo, ya que, últimamente he visto infinidad de parejas homosexuales, una cantidad impresionante a comparación de hace tan solo unos años y esto me tiene muy pasmada ya que no sé si sea por el orgullo, me refiero a que los homosexuales cada vez nos aceptamos más o nos incluimos más en la sociedad o que los niños de ahora sólo lo hacen por morbo, etapa, probar, como prefieran, ciertamente esto me tiene muy preocupada y hasta cierto punto da miedo. Y si es que ya existe un artículo así, les agradecería me lo mostraran, este tema me interesa mucho.

    Buen artículo. 😊

    • Alex

      abril 21, 2016 at 5:47 pm

      claro, tomaré en cuenta tu petición y si la siguiente semana el tema sale, aparecerá tu nombre ahí. 🙂 saludos.

      • Vane

        abril 22, 2016 at 2:41 pm

        Muchas gracias 😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top