Pareja

7 beneficios del amor a distancia

Tenemos muy condenado al amor a distancia, sin saber que en realidad es muy buena idea y prueba de confianza, averígualo aquí:

Sin duda todas hemos escuchado lo difícil y poco recomendable que resulta el amor a distancia; la verdad es que nadie está mintiendo, si es complicado y no es para cualquiera. Se requiere de mucha paciencia para sobrevivir a este tipo de amor.

Sin embargo, nos repiten y nos repiten hasta el cansancio lo difícil y pesado que es, lo fácil que será terminar con el corazón roto y lo intenso que será extrañarla, pero lo que no escuchamos comúnmente son las bellas ventajas que este tipo de relaciones traen consigo y también se nos olvida mencionar lo bonito que es poder experimentar ese amor.

Así que aunque ustedes no crean que existan y sin más preámbulos, hoy vamos a enumerar algunas de las ventajas que las relaciones a distancia traen consigo.

Tiempo y espacio personal

Si has estado en relaciones dependientes, seguramente sabes lo valioso que es tu espacio y lo difícil que resulta no tenerlo. La verdad es que depende de cada persona  (a la que es chinche hasta por teléfono se le va a dar hostigarte) pero más allá de la personalidad de cada quien, las relaciones a distancia te dan ese espacio para realizar tus actividades, ver a tu familia y salir con tus amigos. Claro que una se pone de acuerdo para hacer sus llamadas y platicar un rato, pero aunque tengan horarios para comunicarse, jamás será lo mismo.

Comunicación

Tienen todas las herramientas para mantener efectiva su comunicación, mil y una redes sociales, aplicaciones para realizar videollamadas y servicios de mensajería instantánea. El hecho de que sus actividades sean en gran parte platicar y platicar las hará unas expertas en el tema y juntas irán mejorando en la materia, aprendiendo a hablar de cualquier tema y expresándose claramente sobre sus sentimientos y opiniones  ya que no tendrán otra manera de hacerlo.

Resolución de conflictos

Estas relaciones resultan ser muy exigentes pero la ventaja de esto es que te enseñan a trabajar en ellas y luchar por mantenerlas. Sabes que si aceptaron el reto es porque vale totalmente la pena. Además, a pesar de que hay drama (como en todos lados) las dos aprenden a resolver los conflictos y dejarlos ir, porque entienden lo valioso que es el tiempo y se dan cuenta que están en la relación para disfrutarla, no para sufrirla.

Tiempo de calidad

Cuando estás en una relación a distancia y por fin puedes ver a tu novia, lo último que se te va a pasar por la cabeza es estar checando Facebook, Twitter, Snapchat, Hi5, Metroflog  o cualquier otra red social que te tenga pegada al teléfono y lejos de ella, querrás aprovechar al máximo el tiempo que tienen disponible y exprimir cada segundo para darse todo el amor que tienen acumulado. Cuando la ves, todo lo demás pasa a segundo plano.

Confianza

Lo quieras o no, vivir un amor así, será un ejercicio de confianza mutua indiscutible. Nadie puede soportar la angustia de estar lejos de su pareja si no confía en ella. Los celos te llevarían por dos diferentes caminos, o te mudas a su ciudad o terminas la relación. La verdad es que la confianza en tu novia hace muchísimo más llevadero todo, porque no solo elimina la paranoia  de pensar que se irá corriendo a los brazos de alguien más cuando termine la llamada, sino que también te da la seguridad de que las dos están igual de convencidas y comprometidas con su noviazgo.

Ahorrar

Tener una novia, cuesta. Sin embargo, no cuesta lo mismo llevarla una vez a la semana al cine que una vez cada dos meses, lo mismo aplica para las idas a comer y las salidas al antro. Esto depende también de que tanto sea lo que se vean y que tanto hablen, si te la pasas pegada al teléfono y te llega una factura altísima al final del mes, te recomendamos usar más redes sociales y servicios de mensajería instantánea, existen algunos gratuitos que te ayudarán a ahorrarte algunos piedrolares. Por otro lado, tu relación es una motivación muy fuerte para dejar de gastar en tonterías y juntar un poco para ir a visitarla, lo que nos lleva al siguiente punto…

Viajar

Porque tenerla en otra ciudad es un pretexto para hacer maletas y salir de casa, olvidarte de tu zona de confort y conocer otros lugares. Descubrirás que las distancias son más cortas de lo que parecen y sembrará en ti un hambre por explorar distintos sitios. Una relación a distancia te enseña un mundo que alguien que está cerca de ti no podría, viajar por amor es una de las experiencias más agradables, esas horas en carretera imaginando el segundo en que la verás son una sensación muy placentera.

El amor a distancia no siempre es dulce, no es fácil, no es sencillo, no es para todos, pero sin duda es muy bonito. Se necesitan muchas ganas, mucha paciencia y mucha esperanza, pero ningún amor es imposible y uno de estos, te alimenta el alma.

Te recomendamos: Kit de supervivencia para las relaciones a distancia.

 

5 Comments

5 Comments

  1. Eimi

    agosto 3, 2016 at 2:15 pm

    Hola! Me puse a leer el articulo, tengo un problema grande que no es mencionado aquí, tuve que salirme del país de residencia para obtener dinero para mis estudios el año que viene, y mi novia se quedo, hace unos dias, mi novia me confeso que le gusta su amiga, pero que me ama y no quiere terminar conmigo por que tenemos muchos planes, no se que hacer, es primera vez que tengo una relación formal, no se como actuar con todo esto, no se que hacer, me gustaría mucho que alguien pudiera darme su opinión. Gracias!

    • Maria Daniela

      agosto 3, 2016 at 8:58 pm

      Hola Eimi, muchas gracias por darte el tiempo de leernos y tenernos la confianza de comentar, la verdad es que es difícil comentar sin conocer bien la situación. Lo que si te puedo decir es que no es lo mismo una atracción física que una conexión emocional, hay que valorar que te fue sincera y tuvo la confianza de decirte que pasaba, pero tampoco estaría de más que aclararan si el que ella quiera seguir contigo implica que sigue con el compromiso de fidelidad y que valora más lo que tiene contigo, si ese es el entendido y acuerdan que a pesar de que le atraiga alguien mas seguirá fiel, pues entonces hay que hacer uso de la confianza y trabajar en fortalecer cada uno de los aspectos de la relación. Esperemos que todo se resuelva para las dos y que logren disfrutar y sobrevivir a su amor a distancia. Saludos.

      • Eimi

        agosto 3, 2016 at 9:00 pm

        Muchas gracias, han sido de muchísima ayuda, espero que las cosas empiecen a tomar color! Saludos!

        • Maria Daniela

          agosto 3, 2016 at 9:05 pm

          Es un placer tener tu confianza, Eimi. Te mandamos un abrazo, mucha suerte en tu nueva aventura en el extranjero.

  2. Laws'

    octubre 12, 2016 at 11:48 pm

    Luego de leer el articulo, me doy cuenta que mi novia y yo tenemos mucho de eso, el unico problema es el tema de viajar, ella vive en otro pais y sus padres no tienen ni la mas remota idea de que yo existo y de que somos pareja; igual pasa con los mios.. Realmente muero por conocerla, pero no se que hacer…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top