Autoayuda

Por qué ir a terapia es bueno al salir del clóset

Los padres toman muy mal eso de salir del clóset y en algunos casos te quieren mandar a terapia, ¿es bueno hacerles caso y asistir? Sí, te decimos por qué:

Parecerá extraño, pero a muchas de nosotras nos ha sucedido que nuestros padres, al momento de que salimos del clóset, nos invitan a ir a terapia. Muchas veces lo podemos sentir como un MUY mal comentario, sin embargo podemos darle el visto bueno a esta idea de nuestros padres.

No iremos “para curarnos”

Es gracioso, pero creen que ir a terapia nos ayudará a encontrar traumas emocionales para poder “curar” nuestra gran suerte de gustarnos las mujeres, cuando sabemos que no tiene nada que ver con eso. Seamos astutas, podemos verlo de la siguiente forma: “Mamá, papá… Si voy a terapia será para reafirmar mi orientación sexual”. #PuntoParaNosotras

Nos ayuda a vencer miedos

Para algunas de nosotras es necesario tener terapia, de alguna forma es poder hablar y decir lo que no nos atrevimos a decir hace tiempo con otra persona es descubrir muchas cosas respecto a nosotras. ¿Qué nos daba miedo realmente? ¿Por qué no funciono “x” relación? Etc.

No seremos juzgadas

Creo que muchas veces esto es a lo que le tenemos miedo. Y sí, es un temor que la mayoría de las personas experimentan. Sin embargo, el ir a terapia nos ayudará a no sentirnos así, no hay forma de que nuestrx terapeuta nos juzgue porque eso sería poco profesional, en realidad funciona como una muy buena válvula de escape.

Una nueva forma de conocernos

Parece de anuncio o un muy mal chiste, pero en realidad es una buena forma de conocer a esa nueva nosotras que intentamos ocultar por tanto tiempo.

Autoestima arriba

Muchas veces por tantos miedos e inseguridades nuestra autoestima puede estar abajo, o incluso porque la reacción de nuestros padres no fue la mejor para nosotras. Esto nos ayudará a darnos cuenta que seamos como seamos debemos amarnos y ser felices. ¡Nada nos detiene!

Me amo y hay otros días que no, pero lo intento y así como lo intentes será lo más importante.

 

Nacimos con la suerte de ser así, y aunque fuera una decisión muchas de nosotras escogeríamos ser como somos hoy en día. Antes de decirle NO a terapia porque es para “gente loca” apliquemos la frase de Alicia en el País de las Maravillas: “Las mejores personas lo están”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top