Autoayuda

Para ti que me amaste y ya no estás conmigo

Es difícil encontrar las palabras para expresar con exactitud los sentimientos que me invaden en este momento, así que iré a lo concreto: lo siento. Lo siento por los momentos difíciles que te hice pasar y que jamás pudiste comprender a pesar de que sé que te esforzaste por hacerlo. Sé que me amaste tanto como pudiste, pero también sé que no fue suficiente y lo siento tanto como no te imaginas.

La depresión clínica no es fácil, sobre todo cuando llevas años viviendo con eso y que empeora a cada momento que pasa. No es tan solo como despertar un día y sentirte triste por todo. Es despertar y arrepentirte terriblemente de no estar muerta en ese mismo momento y temer que cualquier cosa que hagas solo arruine el día de los demás, es tener que medirte en cada relación sentimental así solo sea de amistad porque sientes que en algún momento no podrás continuar y cuando eso pase no podrás estar ahí para consolarlos por tu pérdida.

Y no, no es un justificante para ser una persona irritable, porque sabemos lo que somos, lo que hacemos y aun así es difícil poder modificar estos comportamientos que se apegaron tanto a nosotros, lo que generalmente nos hace odiarnos aún más.

Debes entender que nada de esto es tu culpa, que así era desde antes que te conocí y así es también ahora que te has hartado de estar conmigo. Que, a pesar de mis esfuerzos por salir adelante, tomar todas mis medicinas, que incluso sintiéndome tan amada entre tus brazos, la depresión fue y sigue siendo mi demonio personal del que probablemente nunca pueda deshacerme; porque en la vida real las cosas no pasan como las películas, amor no es todo lo que necesitas y que incluso el amor de tu vida no hará que tu cerebro funcione de la forma que debería (y puede que hasta el amor haga que retroceda en todos los avances que tenías hasta ahora).

No creo que te arrepientas de dejarme, así como tampoco creíste que nuestro tiempo juntos fueron momentos desperdiciados, ni si quiera en los eternos silencios donde no sabíamos que hacer ni a donde nos estábamos dirigiendo. Me voy con remordimiento de no poder hacer algo más para que te quedaras, de saber que lo que te hizo perder interés y dejar de intentarlo fue mi hipocresía al fingir estar bien cuando no lo estaba.

Si estás leyendo esto y ni si quiera nos conocemos, pero sientes o sabes que tu pareja es una persona con depresión o algún otro trastorno mental, corre a abrazarla y dile que todo está bien. Lo apreciará tanto como no tienes idea.

1 Comment

1 Comment

  1. Rosie

    diciembre 22, 2016 at 3:03 pm

    Indi: Soy médico y me entristece profundamente tu carta porque sé que la depresión tiene remedio y no es justo que a causa de ella hayas perdido una persona importante para tí. Seré breve: Necesitas un NUEVO psiquiatra que evalúe los medicamentos que has estado tomando y que enfoque la terapia a tu momento actual. Un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top