Pareja

SOS: Mi novia es enojona

¿Tienes una novia enojona? Antes de tirar la toalla y ofrecerle una torta de aguacate, piensa en lo mucho que la amas, en que su apellido sonaría increíble en los hijos que tendrán y lo bonita que se ve cuando sonríe; entonces ¡aplica estos tips!

Pregúntale si está enojada

Sabemos que suena peligrosísimo, más que lanzarse a nadar con tiburones come humanos hambrientos, pero es necesario. Al preguntarle pon cara seria y asegúrate de estar preparada para la respuesta. Más que eso, procura hacerlo después de reflexionar sobre la causa de su molestia para que en cuanto responda puedas contestarle y así iniciar una conversación para arreglar lo sucedido.

“Es imposible”, dijo el orgullo. “Es arriesgado”, dijo la experiencia, “Sí le interesa”, dirá tu novia.

Escucha

Esta es una tarea difícil, a veces las ganas de hablar nos ganan e interrumpimos cuando ella está hablando. O peor, ¡a veces los gestos nos traicionan! Está terminando de explicar el por qué de su molestia y sonreímos, volteamos los ojos, nos mordemos el labio o manoteamos como político en campaña; ¿cómo no se nos ocurrió ser mimos?

Si preguntamos, debemos escuchar. Podemos no estar de acuerdo o incluso molestarnos también por lo que dice o cómo lo dice, respira profundo y espera tu turno.

Omite los juicios de valor

Odia al juego, no a la jugadora. Lo que menos esperamos oír en una discusión es una valoración sobre las características de alguna de las dos, hay que opinar sobre el hecho o sobre cómo ocurrieron las cosas y cómo nos hicieron sentir pero nunca opinar sobre nosotras mismas. Adiós a los adjetivos.

“Es que tú eres enojona…” X

“Cuando te enojas, me siento… ” ✓

Recuerda: hay que pensar antes de hablar.

Sé paciente

La comunicación es complicada porque depende de muchos factores variables, por ejemplo, el entorno, el momento, el tono, el mensaje, el canal, la capacidad del otro para recibirlo, las vivencias pasadas de cada una, etc. Algunas personas nos sentimos mejor hablando que escribiendo, algunas más prefieren escribir o inclusive guardar silencio. Hay que tener paciencia para recibir el mensaje de la mejor manera. Si levantamos la voz o decimos cosas que nos lastiman sin querer, solo estaremos separándonos más. Al intentar hablar para una reconciliación debemos sensibilizarnos, evitar ser groseras y no hacer uso de malas palabras aunque no se las digamos a ella. ¡Ah! Y cero patanerías, nada de decirle cosas como “siempre lloras”, “nunca podemos hablar” o bajarla de tu coche. #AmarnosSinLastimarnos

Disculparse

Voy a disculparme por aquello que hice mal, porque te amo, amo nuestra relación y, con amorhumildad reconozco que me equivoqué. No es difícil hacerlo ambas. Cuando hay amor, respeto e interés es fácil que fluya y seguir adelante, es importante que pienses sobre aquello que no salió de la mejor manera para tener aprendizajes y poder cerrar el momento, deshacer el nudo para seguir estirando la cuerda.

Abrázala

Pregúntale si puedes abrazarla. Si dice que sí, abrázala. Si dice que no, intenta de nuevo después de unos minutos. Si vuelve a decir que no, seguro cada vez que hablas estás metiendo la pata. Guarda silencio e intenta de nuevo en cinco minutos.

Espera

Hay problemas que se ven más grandes de lo que en realidad son. Es cierto que la almohada puede ser una gran consejera y quizás posponer esa discusión para la mañana siguiente puede resultar en no tenerla.

Cada mañana es un nuevo comienzo y si el disgusto no fue significativo, tal vez se pase después de unas horas.

Si corres con esa suerte, no dejes pasar el momento para puntualizar aquello que falló y a lo mejor ajustar alguno que otro engrane para que todo siga funcionando bien.

Enójate tú

Sabemos lo infantil, inmaduro e irresponsable que esto suena pero este método (aunque muchas lo odiamos) es infalible. Si ya intentaste de todo y nada funciona, esta es nuestra última opción. CUIDADO: si las cosas van muy mal, esto podría terminar en tragedia. #ÚsalaBajoTuPropioRiesgo #Gulp

¿Tu novia es enojona?, ¿ustedes qué hacen para contentarse?

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Villarreal

    octubre 25, 2016 at 10:30 pm

    Soy la enojona jaja😹

  2. Fernanda

    noviembre 4, 2016 at 7:46 pm

    Mi bella y adorada novia es una pesadilla cuando se enoja (mínimo una vez por día) -.- peeeero me he vuelto una experta lidiando con ella ;] unos besos, un par de pucheros y listo! La amo tanto ^-^

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top