Pareja

SOS: mi novia y mis amigos no se llevan bien

No podemos negar que a veces pasa y por más enamoradas que estemos de una persona y por más a gusto que nos encontremos en la relación, no garantiza que nuestros amigos se llevarán bien con ella.

Puede que lo expresen abiertamente o tal vez solo te das cuenta porque percibes esas miraditas de incomodidad o esos comentarios que sutilmente expresan sus celos o su desacuerdo.

En muchas ocasiones esta situación nos termina frustrando y preocupando un poco, ya que a final de cuentas lo único que buscas es que dos personas especiales para ti se lleven bien y puedan convivir tranquilamente.

Lograr que terminen por ser amigos, o por lo menos tratarse cordialmente puede no ser una misión imposible. Te recomendamos seguir estos pasos para resolver la situación.

Paso 1: Identifica el problema


Tú conoces las dos partes y necesitas ser objetiva, si puedes identificar realmente en quien está el problema las cosas serán más fáciles de resolver. Probablemente alguna de las partes ni cuenta se ha dado de la mala leche de la otra.

Paso 2: Pregunta

Si ya sabes de donde vienen esas miradas y comentarios incómodos, habla con esa persona, sin necesidad de atacar, pregunta si existe algún problema o es solo tu imaginación. Es probable que tus amigos simplemente extrañen pasar más tiempo contigo, o que tu novia simplemente no logra encajar en las conversaciones y por eso se siente incómoda.

Paso 3: Exprésate


Explícale a tu amigx lo que ves en tu novia y el porque te hace feliz estar con ella o en el caso contrario cuéntale a ella por todo lo que han pasado juntxs y porque esa amistad es importante para ti.

Paso 4: Encuentra una solución


Si lo que tus amigos necesitan es un poco más de tiempo contigo, no está demás que planees salidas solo con ellos, déjalos extrañar a tu novia, tal vez dedicarles un poco más de tiempo hará que no tengan mucho que reprochar a tu relación. Si el problema es que tu novia no logra acoplarse, busca temas de conversación que sabes son interesantes para ella o que puede dominar perfectamente, también está en ti el lograr esa química.

Paso 5: Separa las cosas


Claro que lo ideal es que se lleven lo mejor posible, sin embargo muchas veces ya no está en uno y solo tenemos que dejar que fluya. Hay que aprender a separar las cosas y entender que mientras no estén siendo groseros unos con otros, no te puedes tomar las cosas personales.

Extra: Si de plano ya alguien le está faltando el respeto a la otra persona, es tu deber como novia y/o amiga poner un alto y exigir respeto para la persona agredida.

Te recomendamos involucrarte lo menos posible en el drama y no tomar lados automáticamente, ni guardar rencores.

Con un poco de comunicación y confianza las personas que nos aman terminan aceptando las diferentes partes de nuestra vida y nuestras facetas. Ten un poco de paciencia y verás que si son las personas correctas en tu vida terminarán por embonar con el tiempo.

2 Comments

2 Comments

  1. Sophia

    octubre 2, 2016 at 1:39 pm

    Hola Mary Dani: fijate que el amigo de mi novia es medio posesivo. Creo le voy a pasar tu articulo para que se de cuenta que no su amiga ahi esta y no se la estoy quitando… Gracias por los tips

  2. Maria Daniela

    octubre 6, 2016 at 2:30 pm

    Hola Sophia, gracias por comentar. Espero que el amigo de tu novia y tu puedan llevar una mejor relación pronto y acepte compartirla. A mi me pasa algo similar pero creo que todo se va a acomodar con el tiempo, saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top