Pareja

¿Por qué duramos tan poco en una relación?

Todas conocemos a alguien que cambia de novia como de calcetines, por no decir calzones. Generalmente este tipo de chicas son tachadas de “voladas” para que se escuche más bonito o suelen no ser tomadas en serio #PorqueMachismo.

Sin embargo, las relaciones cortas pueden no ser tan malas como las percibimos. Si nos ponemos a examinar la causa por la que su tiempo está contado puede ser que algunas sean hasta más sanas que otros noviazgos largos.

Por eso mismo hoy quise escribir acerca de 3 razones por las que los noviazgos pueden durar poco tiempo, cabe mencionar que todas tienen luz y sombra, ya depende de cada una con que parte se quiere quedar.

Falta de compromiso

En esta relación, de plano una de las partes (o las dos) nada mas dijo que si para conseguir algún otro beneficio o para pasar un buen rato, pero sabe perfectamente que la cosa no va a durar mucho porque en el fondo ni siquiera le interesa el compromiso que implica tener novia.

Luz ☀️: Cuando se habla claro de lo que se busca desde un principio para que cada quien decida si le entra o no, al final de cuentas si las dos solo buscan diversión, nadie puede juzgarlas.

Sombra 🌚: Si solo una de las partes está interesada en la relación y la otra anda de arriba para abajo lastimando personas.

Intensas

Haciendo homenaje a los clichés de las lesbianas que llevan las maletas a la segunda cita, llega esta parejita que de plano vivieron todas las etapas normales de un noviazgo pero de a dos por día. A la semana ya ponen el cepillo de dientes en el mismo vasito y están planeando su boda. Es natural que si todo pasa tan rápido tengan menos posibilidades de conocerse a profundidad y la etapa que les llegue pronto también sea la de la separación.

Luz ☀️: Disfrutan el sentimiento que se provocan y se dejan llevar, pueden llegar a tener recuerdos más bonitos (y relaciones más sanas) que parejas que duran años juntas.
Sombra 🌚: Cuando sienten la decepción amorosa con la misma intensidad que sintieron el amor.

No es lo que se esperaba

Puede que entres con todas las ganas, te comprometas y quieras conocer cada vez más a esa mujer que tanto te gusta, pero por más que se gusten, también se van dando cuenta que no son tan compatibles como pensaban, a veces no podemos ofrecer lo que la otra persona está buscando (o viceversa) y la única solución es terminar antes de hacerle perder su tiempo a la otra persona o que las cosas se pongan feas.

Luz ☀️: si ya nos dimos cuenta que no es nuestro lugar, no tiene caso seguir ahí cuando podemos tomar lo bueno que la relación nos dejó y seguir adelante.
Sombra 🌚: cuando esa misma incompatibilidad hace que solo una de las partes vea las cosas así y la otra termine con el corazón roto.

En conclusión:

La calidad de una relación no siempre se ve reflejada en el tiempo que dure. Conozco parejas, y seguramente tu también, que llevan años juntas y en donde las infidelidades y las faltas de respeto son el pan de cada día, pero también he conocido otras que aunque duraron solo 3 meses, jamás se hicieron daño y se siguen recordando con cariño.

Recuerda siempre tratar a tu pareja con amor, respeto y consideración, así el recuerdo que quedará no será el conteo sino lo que fuiste en su vida. Al final de cuentas, lo que importa es la calidad de la persona con la que decidas comenzar una relación y lo bueno que te puede quedar de ella, no el tiempo que duren juntas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top