Autoayuda

10 pensamientos y frases que cosifican a la mujer

A diario decimos cosas sin pensar en los hechos estas frases cosifican a la mujer y tú ni te das cuenta, sin embargo podemos evitarlas juntas. 

La cosificación de la mujer es muy naturalizada hoy en día, tanto que incluso como mujeres muchas vemos “normal” el que se refieran a nosotras de alguna manera o existan acciones que nos dejan ver como algo que “funciona para…”

Cosificar a la mujer requiere de hacer uso de ella o su imagen para conseguir un fin que no le otorga dignidad como persona, y comúnmente la cosificación se da de manera sexual y funcional.

Quiero mencionarte algunos pensamientos y frases que externaron tanto hombres como mujeres, donde se refleja la naturalización que se presenta en la sociedad ante la manera de ver a una mujer como objeto.

“Necesito una novia/esposa que haga lo que necesito”

Anuncios donde se deja ver el pensamiento que la mujer puede negociarse en el ámbito familiar y sexual, como la pareja que  tiene que desenvolverse en ciertos roles  a cambio de una “protección” que le deberá ser otorgada por su pareja que a su vez este o esta deberá ser masculina.

“En casa hay lavadoras de dos patas”

La típica frase de un expresidente que no podía ser más deshumanizante hacia la mujer, viéndola como la “máquina” que atiende el hogar, y que cuyo trabajo es el de tener una casa impecable incluyendo la ropa.

“Si sabes cocinar, ya te puedes casar”

Si no eres una lavadora, igual puedes ser una estufa con cerebro de masterchef, que deba cocinar, que al fin de cuentas todo queda entre máquinas.

“La mujer tiene hijos y debe dedicarse a ellos”

Ahora, que si no quieres ser una máquina eléctrica puedes ser una fábrica de bebés, y tener todos los posibles para que estos sigan con el “linaje” de la pareja, comúnmente del esposo.

“El señor perenganito de tal y su esposa”

También podemos encontrar a la mujer como adorno, algo que luce bonito tras presentar a el hombre, para que le de poderío viéndose sumisa a su lado y el pueda relucir como todo un alfa.

“Usa el producto x y tendrás a todas a tus pies”

Y es que la mayoría de los productos masculinos, ofrecen no solo músculos, buen olor, o salud, también regalan mujeres de las cuales no son dueños, porque claro, no tienen, pero si el derecho a decir que serán de su propiedad si usan su producto.

“Hay que poner a una modelo en el coche, pero que esté buena, para que se lo lleven”

Además de ser adorno para el esposo, también puede ser una adorno de carro, para que ya no compren esos perritos que mueven las cabezas, ahora estaría chido una chava buenota que mueva las bubis y las pompis al antojo del propietario del coche ¿no?

“Todas se quieren casar con una persona con buena economía y si es del extranjero mucho mejor”

Está claro que todas queremos ser esclavas de la primera persona que veamos, siempre y cuando tengan una buena posición económica y un acento cautivante, porque es lo que cuenta, para eso está prácticamente pagando… y hablando distinto… eso es… exótico, pero ¿vale mi integridad?

“Ninguna mujer quiere un chico bueno”

Porque a según de este pensar, nacimos para ser sumisas y todas en el fondo lo deseamos. Podrán golpearnos, violarnos, minimizarnos, humillarnos, matarnos, pero bueno, los que piensan esto podría casi asegurar que para eso venimos al mundo, ese es nuestro objetivo, buscar lo malo… ¡Vaya lógica!

“Para tener tu edad estás muy bien”

No sé tú, pero yo no tengo fecha de caducidad, y me imagino que nadie, solo tus neuronas.

Y estas no son las únicas, hay muchísimas otras, y que pena tener que ver que la mayoría de las personas tanto hombres como mujeres lo ven tan comúnmente que ya no les es indiferente, que creen que es “correcto” o “educado” decir esto, y lo asumen como caballeroso, cosa que sigue siendo machista por que nos posiciona como el sexo débil.

Hablando por mí, y quizá por algunas más, no me considero títere, máquina, cocinera, sumisa, fábrica, débil y mucho menos una cosa y tampoco creo que por no cumplir con esto sea menos u otorgue un tipo de derecho a ser juzgada, modificada o meterse incluso con mi vida.

#NoALaViolenciaDeGénero #NiUnaMás

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top