Actualidad

Nunca digas “Enfrente de los niños no”

“Enfrente de los niños, no” estoy segura que no soy la única que ha escuchado esta “petición” disfrazada de buenas intenciones, pero que en realidad es muy peligrosa, como una bala lanzada al aire.

No lo digo por nuestra libertad, uno como quiera, las criaturas. ¿Qué pasa si un niño gay está escuchando? ¿Deberíamos dejarlos crecer con la idea de que tienen que esconderse para ser ellos mismos? Tal vez quieren que se los disfracemos de “decencia” o de “respeto” pero entonces ¿Cuándo les decimos que no tengan miedo?

Tenemos que ser vistxs, pero con ello no estamos diciendo que deben “devorarse” frente a ellos, no importa si son parejas bugas o gays. Sin embargo si nos ven agarradas de la mano, abrazándonos o dándonos un beso, no van a perder su inocencia, ven cosas peores en las tabletas que les dejan traer en la mano 6 horas al día.

Lo que estamos diciendo es que es importante que los niños nos vean, no solo por los pequeños LGBT que pueden estar escuchando, sino porque todos deben aprender  a no discriminar y que no somos nadie para andar señalando a otros. ¿A qué edad? A la misma edad que pueden ver a una pareja heterosexual agarrarse de la mano.

Dicen que si nos ven, “se confunden”. Nadie les va a decir que no pueden ser heterosexuales, en cambio muchos se dedican a decirnos a nosotrxs desde chiquitxs que sí tenemos que serlo y como hay que comportarse ¿A quién creen que están confundiendo realmente?

  • Los índices de intento de suicidio en personas gays, lesbianas y bisexuales entre 10 a 24 años es 4 veces mayor que el de personas heterosexuales de la misma edad.
  • Cerca de la mitad de las personas transgénero han pensado seriamente en el suicidio y un cuarto lo han intentado.
  • Personas gays, lesbianas y bisexuales que vienen de familias con algún tipo de rechazo tienen 8.4 más posibilidades de intentar suicidarse que los que vienen de familias que los apoyan.
  • Las personas gays, lesbianas y bisexuales que no han experimentado la homofobia cuentan con los índices más bajos de depresión y sentimientos suicidas.
  • Los jóvenes (incluyendo heterosexuales) que se encuentran en ambientes positivos y libres de homofobia, reportan los índices más bajos de depresión, sentimientos suicidas, así como en el uso de alcohol y drogas.

Lamentamos mucho cuando nuestra orientación sexual les incomoda debido a ciertas creencias e ideas, que les suden las manos cuando nos ven abrazando a nuestra novia o plantándole un beso en medio del parque, pero si su incomodidad es el precio porque un solo ser que lo necesite se sienta seguro de ser quien es, estamos dispuestas a pagar el precio.

Así que la próxima vez que alguien nos pida “respetar” a los niños, podemos decirle con toda seguridad que es por ellos que nos hacemos visibles.

¿Enfrente de los niños? ¡Si, por favor, esa es la idea!

 

 

 

Referencias

http://www.cdc.gov/lgbthealth/youth.htm

http://www.thetrevorproject.org/pages/facts-about-suicide

 

1 Comment

1 Comment

  1. Ana

    octubre 23, 2016 at 5:08 am

    Da la casualidad que mi mama se asombra de cada pareja homosexual que se anda besando por la CDMX…me dijo: si yo estuviera caminando con Juan Pablo (su nieto) no se que le pudiera decir si el viera a gente gay besarse. Soy super closetera pero ya con ese comentario pues si me avente un debatillo de “dile que ellos se pueden besar pero que tu esperas que el no lo haga cuando tenga pareja. Igual y te hace caso pero no le tienes que meter una idea de que es asqueroso o algo malo.” Al final los niños salen al mundo real, no se les puede tapar los ojos…son muy inteligentes y van a descubrir tarde o temprano que la “amiga” de su tia es MUY su amiga. Sobretodo en tu propia casa, con los niños de tu propia familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top