Actualidad

¿Qué es el Spirit Day?

El 20 de octubre de 2010, una chica de origen canadiense llamada Brittany McMillan, realizó un enorme esfuerzo en apoyo y solidaridad hacia los jóvenes de la comunidad LGBTTTI. Ella por medio de las redes sociales hizo el siguiente llamado:

 “…vamos a usar el morado en honor de los siete chicos gays que se suicidaron en las últimas semanas / meses, muchos de ellos debido al abuso homofóbico en sus casas o en sus escuelas… El violeta representa Espíritu en la bandera LGBTQ y eso es exactamente lo que nos gustaría que llevaran con ustedes: el espíritu. Por favor, sepan que el tiempo va a mejorar y que conocerán gente que las quiera y las respeto por lo que son, no importa su sexualidad.”

Con este pequeño nervio social Brittany, sin conocer el alcance de su voz, llegó a ser escuchada por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamaciónGLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) la cual es una asociación sin fines de lucro, en Estados Unidos; se interesó tanto por la iniciativa, que ahora lleva este movimiento contra la homofobia y la discriminación en las aulas, a un nivel donde las celebridades funcionan como portavoces y encargados de divulgar un mensaje de tolerancia y respeto para la comunidad LGBTTTI.

Esta información, es muy linda y esperanzadora, pero a un nivel nacional ¿tenemos algo de esta magnitud? Ahora sí It Gets Better México o Todo Mejora, se ha encargado de repartir un rayito de luz para la comunidad LGBTI además de crear campañas de alto impacto para concientizar e informar a la juventud mexicana.

Conocemos a nuestras lectoras y algunas estarán más familiarizadas con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, celebrada el pasado 17 de mayo o con el Día del Orgullo del 28 de junio, esto no es un malinchismo ni similar, donde haya comunidad por apoyar que así sea, levántate contra el bullying escolar.

Parecemos un blanco fácil para recibir un insulto o para ser discriminadxs pero si nos unimos y detenemos al bully o acompañamos al otro podemos mejorar la situación. Primero el aula y después el mundo. Propuestas como estas abren un mundo con perfil a la visibilidad, digna y respetable con la que soñamos.

GLAAD es una organización muy grande que promueve las redes de comunicación de la comunidad LGBTI, para los mass media. Realiza un activismo muy glamuroso, pero certero y eficaz. Laverne Cox, Mariah Carey, Nick Jonas, hasta Lucía Méndez, Ninel Conde, María José y la actriz mexicana Adriana Barraza, participan directamente con Spirit Day.

#TodosContraElBullyng, necesitamos enviar ese espíritu a nuestros niños y jóvenes, a nuestras hermanas lenchas del mundo que viven acoso a diario y necesitamos  fuerza y unión entre nosotras. ¿Qué esperas para unirte? Necesitamos de tu espíritu, para que nadie esté solo.

bullying

Fuentes:
GLAAD

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top