Actualidad

Cómics con personajes LGBTI

Nos encanta ver cómo diferentes marcas así como productoras de cine y televisión se unen cada vez más en el apoyo a la diversidad sexual, esta semana afortunadamente conocimos dos casos relacionados con las caricaturas que nos han hecho sentir muy orgullosos. Por un lado los emblemáticos Picapiedras presentan una pareja gay y Marvel muy a su fiel estilo presentó una nueva heroína lesbiana por eso hoy nos parece importante platicarte un poco acerca de estos dos sucesos.

América, latina, lesbiana e indestructible

Hablemos primero de Marvel, quién ya nos tiene muy acostumbrados a presentar personajes gay, si se dan una vuelta a ver a el gran número de personajes que tienen se sorprenderían. Pues bien en esta semana se ha hablado mucho de una heroína de esta casa de cómics, su nombre es América Chávez y es una de las pocas mujeres que han usado el traje de Capitán América, mismo que al portarlo una mujer la convierte en Miss América, otro dato muy interesante de esta heroína es que es de origen latina, además de haber sido criada por dos mamás. Su primera aparición en cómics de Marvel fue en 2011 en en la serie “La venganza de los villanos” más adelante Marvel la incluye el equipo de “Los Jóvenes Vengadores”. Aunque al momento no ha tenido romance en el cómic pero es abiertamente lesbiana; sin duda vale la pena seguir sus aventuras quién sabe más adelante por fin tenga su historia de amor.

Amor en la época de las cavernas

A muchas de nosotras nos tocó ver los Picapiedras la serie original de Hanna Barbera, hecha en los años sesentas y que tuvieron su triunfal regreso en 2004 con una película live action situada en Las Vegas, después de eso muy poco sabíamos de los Picapiedras hasta que DC Comics decidió comprar sus derechos y crear una serie realista sobre la familia de la edad de piedra y presentarla a manera de cómics. Bien, hasta el momento esto parecería algo normal, sin más revuelo, pero en esta semana ha dado muchísimo de que hablar, ya que en su más reciente número presentan a una pareja gay.

Resulta que la pareja son viejos conocidos de Pedro, sus nombres Adam y Steven, (haciendo una clara referencia a Adán y Eva) Un poco de lo que va el número del cómic es que Vilma y Pedro se encuentran a esta pareja cerca de un bar, al encontrarse los invitan a su boda que está próxima a realizarse, en la ceremonia Pedro es interrogado por uno de sus amigos acerca del porqué no le molesta el matrimonio de estos dos hombres, haciendo mención que el matrimonio es exclusivo para traer más humanos al mundo, y ellos no podrían hacerlo, a lo cual vemos una respuesta totalmente pensada y clara acerca de la postura de Pedro:

Permíteme que sea honesto. Yo no haré nada si Adam y Steven no son bienvenidos aquí. Pero crecí en una tribu de cazadores y recolectores. La vida era dura. No siempre era posible que las familias cuidaran de sus propios hijos. Los no-procreadores dieron a nuestra tribu manos extra para ayudar con los niños. Tenerles cerca a menudo significó la diferencia entre la vida y la muerte“.

Tanto la situación como la respuesta, dan un contundente mensaje, mismo que logro que se hable tanto de este tomó del cómic. No cabe duda que el futuro a la inclusión nos alcanza, y nos llena de orgullo ver como grandes empresas y compañías se suman al apoyo en nuestra comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top