Actualidad

Si exigimos respeto hay que darlo: una frase con miedo

En estas aras de cambio y adaptación social, no falta quien en las redes sociales diga “si exigimos respeto hay que respetar”, no, no es una pedrada, sin embargo aplica en muchas cosas. Estamos en una sociedad que osa de juzgarnos (o juzgamos, todas lo hemos hecho alguna vez) por cómo somos, qué vestimos, cuál es nuestra complexión y con quién decidimos coger, (ya sin pena, coger, tener sexo, afilar las tijeras) el problema de verdad no está en las opiniones de los demás sino en las opiniones de nosotrxs mismxs.

Existe vergüenza por algunas chicas y chicos de la comunidad, donde les da pena que los vean en público o dicen “pobres criaturitas, los niños no deben de ver eso”… Perdón pero “eso” significa algo y es MIEDO. Así como lo leen, miedo y homo-lesbofobia internalizada. No se preocupen, ambos se quitan, aunque primero te explicaremos el porqué tienes miedo.

1. Darle “razones” a la sociedad conservadora

Te da miedo expresarte porque crees que “ellos no andan exhibiéndose en público, por qué yo sí”, también lo hacen, en serio, ven pornografía y/o tienen sexo. Los asistentes de la Marcha por la Familia de alguna forma tuvieron a sus hijos, eran mamá y papá coshando para tener hijxs. Hay parejas heterosexuales casi casi haciendo hijxs “naturales” y ahí no has escuchado quejas, pero no lo haga una pareja de mujeres porque uuuuy arde Troya, llamen a la policía, es un espectáculo… La pregunta que debes hacerte es si ellos lo hacen ¿por qué yo no?

Debes tener en claro, eres dueño de tus acciones y decisiones son tuyas y no dejarás de hacerlas por darle gusto a la gente.

2. Si los niños ven se van a confundir

Ok, los niños tienen internet y a sus familias para resolver sus confusiones, que te des un beso o vayas tomada de la mano no le va a afectar, si son capaces de ver la Rosa de Guadalupe sin terminar trastornadxs, créeme, los y las niñas son inteligentes, no son tontos y ellos no tienen prejuicios, nos enseñan más a nosotros en la adultez, la mayoría son nobles y de mente abierta. Habrá sus excepciones, pero son las familias quienes les enseñan a discriminar y les contagian su homo-lesbofobia. Decir esto y ser lesbiana o bisexual, duele mucho.

3. “Me van a hacer algo”

Ese es el miedo en sí. Cuando tú dejas de vestirte como quieres o dejas de besar a tu novia en público, tu miedo es ser ofendida o ser atacada por alguien, alguien bien mal de su cabecita. Es normal cuidarse, pero vivir con ese temor para empezar es aburrido, y al final solo estás siendo tú misma. Mientras más visibles somos y nos mostramos en las calles, nos vemos más fuertes y más unidxs, hombres o mujeres, no debemos parar de expresarnos, no importa si es tu pareja o un ligue, no vivas así, escondiéndote.

Es normal tener desconfianza pero vivir haciéndolo siempre eso ya ni es vida chicas, nacimos libres de amar y de ser. Desgraciadamente en este mundo si no nos matan por ser lesbianas, nos matan por ser mujeres, la violencia machista está a la vuelta de la esquina y no es “mal vista” por la sociedad a quien intentas guardale respeto. Invisibilizarnos es darnos por vencidas en esta enorme lucha y personalmente, yo no me rindo.

Para cuidarnos entre todas:

Siempre avisa donde estarás y llama cuando llegues a casa

Comparte tu número celular con tu familia, amigos o pareja e intenta atender aunque estés ocupada, date 2 minutos

Ten a la mano números de emergencia

Si sientes que alguien te sigue, da la vuelta de inmediato y cambia el curso de tu ruta

No transites calles poco concurridas o muy oscuras

Camina en sentido contrario de los coches

Haz mucho ruido en caso de que alguien te ataca

1 Comment

1 Comment

  1. EFRAIN

    octubre 26, 2016 at 11:27 am

    no es una frase con miedo es una frase lógica y verdadera que trasciende preferencias e ideologías, no podemos exigir respeto si no respetamos.
    aunque si es verdad que muchos conservadores usan esta frase para reprimir, eso no quita su valor y su verdad,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top