Actualidad

#WomenNotObjects: La mujer en la publicidad

#WomenNotObjects es la campaña que muestra el sexismo y la misoginia en la publicidad que vemos a diario. Conoce más y comparte el video:

Todas hemos visto algún comercial y pensado “qué mierda están diciendo”, porque sale una mujer guapísima haciendo un anuncio donde el hombre queda como el rey del mundo o lo hacen ver “irresistible”, al menos para nosotras las lesbianas alfa del club anti-machos, lo primero que sale a notar es la cosificación de la mujer.

O sea, las chicas son como un accesorio para hombre, eso no significa que las mujeres no tratemos así a otra mujer, o que todos los hombres lo hagan, hay muchas personas conscientes del significado de la publicidad, cuyo objetivo principal es vender y como dice el dicho “en la guerra y en el marketing todo se vale”.

El problema real es cuando podemos claramente observar a una sociedad machista y violenta, crece y se “da vida” con este tipo de anuncios. Lxs machos, hombres y mujeres, creen que nos pueden tratar como a la chica del comercial, esa que se denigra por un trago o se convertirá en tu fiel novia por usar un desodorante; eso definitivamente no pasará.

En un lugar como México, donde “está  bien” que los albañiles te “levanten el autoestima” al pasar por una construcción, poner y realizar este tipo de spots publicitarios es tóxico. La publicidad sexista y misógina es echarle más mierda a la mierda que algunas personas tienen en la cabeza.  

Normalizar estos contenidos en tu mente resulta pésimo para la lucha feminista, pensarlo y decir “está bien porque no me afecta” es aún peor. Si alguna vez te preguntaste por qué los tipos se sienten con la autoridad de ligarnos en el antro cuando claramente estamos con nuestra novia o similar, puedes darle algo de crédito a esta publicidad.

La campaña #WomenNotObjects está haciendo un enorme esfuerzo para concientizar sobre el tema, manejándolo con algo de sarcasmo y dentro del video se puede ver a diversas marcas trasnacionales que han incluido este tipo de mensajes sexistas para enriquecerse. Miren y den una opinión por ustedes mismas, si deseas más información da clic aquí y lee más sobre la campaña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top