Pareja

6 razones por las que se pierde la pasión en pareja

Los beneficios de tener relaciones sexuales son muy variados y nos ayudan en más aspectos de los que pensamos.

Más allá del placer que esto conlleva, las ventajas van desde mejorar tu sistema inmunológico, producir endorfinas y disminuir tu presionar arterial hasta liberar estrés y conciliar mejor el sueño.

Las cosas positivas no solo se quedan en tu cuerpo, también ayudan a incrementar el apego a tu pareja y fortalecer su unión. Ojo, no estamos diciendo que es la única manera de hacerlo, pero si una muy bonita.

No cabe duda que la pasión es una parte positiva en una relación, pero para algunas parejas, principalmente las que llevan ya un buen tiempo juntas, surgen estas preguntas que nos llevan al artículo de hoy ¿Por qué se apaga? ¿Se acabó el amor?

Vamos a encontrar los diferentes significados de ese “me duele la cabeza” que si bien puede ser real, no necesariamente es la verdadera razón por la que no queremos tener relaciones. Pueden existir diferentes motivos y aunque el desamor es una de ellas, no es la única por la que podemos perder ese interés.

Culpa

La realidad es que aún muchas mujeres tienen la idea de que el sexo es algo malo, ya sea porque nunca se habló de eso en casa, por sus creencias o por simple ignorancia, pero mientras no hagan las paces con la idea de que el sexo es algo natural y muy bonito, les será difícil disfrutar completamente.

Rutina

Es probable que la falta de aventura y buscar cosas nuevas, tanto en la vida diaria como en el terreno sexual consiga que se vayan perdiendo las ganas de ir a la cama, si es así, pues no vayan a la cama, ahí está el sillón, la cocina, la regadera, el carro…

Problemas de pareja

No necesariamente te dejo de amar, pero si traen consigo arrastrando discusiones o problemas sin resolver, su vida sexual puede verse afectada. Dicen que no hay nada mejor que el sexo de reconciliación, pero para poder disfrutarlo hay que hacer primero la parte difícil, arreglar el problema.

Cansancio

Si últimamente han tenido muchísimo trabajo (y estrés) es probable que no les queden más energías en el día y lo único que quieran es darle un buen beso y pedir ser la cuchara chiquita. En estos casos no queda más que ser pacientes y si es posible, planear un día de descanso juntas.

Inseguridades

Tampoco podemos descartar que tu pareja esté pasando por un momento en el que no se siente muy segura con su cuerpo y eso disminuya tu deseo sexual, probablemente recordarle lo mucho que te atrae puede hacer que sepa lo sexy que es para ti sin importar nada más.

Asexualidad

Es posible que tu pareja sea asexual y se encuentre en un proceso de descubrimiento, esto no significa que no quiera estar contigo, simplemente que no se siente cómoda teniendo relaciones o que no siente deseo sexual alguno, en estos casos es importante entender que eso no tiene nada que ver contigo o el amor que siente por ti.

Si tu novia y tú están pasando por un momento difícil en estos aspectos, el mejor consejo que te podemos dar es ¡háblalo! Si tu novia no sabe cómo te siente al respecto, la responsabilidad es tanto tuya como de ella. En cualquiera de estas situaciones una comunicación efectiva será una parte clave para poder entendernos y resolver el conflicto de la mejor manera.

No tener sexo no es el fin del mundo, pero si te puedes atrapar un resfriado con frecuencia o sentirte gruñona, como lo dice este artículo. Cabe mencionar que la vida sexual es decisión de cada una y nadie puede manipular a otra persona  ni física ni emocionalmente para mantener relaciones sexuales, aun cuando se trate de tu novia. Recuerda que para poder disfrutar del sexo como lo merece, necesitamos estar seguras de querer tenerlo.

2 Comments

2 Comments

  1. Ana Banana

    noviembre 3, 2016 at 4:11 am

    Maridani, te felicito por tu articulo, creo que le has dado al clavo a algo por lo que estoy pasando con mi novia (a.k.a. futura madre de mis perros adoptados). Pero como le hago para que le baje a sus inseguridades? Siento como si mis palabras bonitas las escucha pero no quiere creersela ni tantito. Me encanta estar con ella, me tiene totalmente clavada, convencida de que la necesito por siempre, pero pareciera que lo batea diciendo: “non chufichente!” No se como hacerle para que entienda lo hermosa que es para mi… en que momento fue ella aceptando esas voces negativas, y porque no se callan cuando hablo yo?

    • Maria Daniela

      noviembre 16, 2016 at 9:18 pm

      Hola, Ana Banana, primero gracias por comentar y compartir con nosotros lo que te sucede. Tu síguele diciendo lo bonita que es para ti, seguro que en el fondo si te cree y hasta se vuela. Espero que todo mejore con tu novia y que gane el amor. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top