Actualidad

Chevrolet y Colgate, campañas incluyentes

Estamos en un año particularmente bueno para toda nuestra comunidad, pues hemos visto múltiples campañas y signos de apoyo de grandes y diversas marcas alrededor del mundo. Como este tipo de cosas nos encantan, hoy te traemos dos de las campañas que han estado dando mucho que hablar en estos días, por un lado Chevrolet nos sorprende con un comercial  incluyente, y Colgate se suma también con un spot que vale mucho la pena ver.

Empecemos con Chevrolet, que es uno de mis favoritos, realmente la gente de mercadotecnia merece un premio por la campaña tan original e interesante que lanzó en los comerciales para sus coches, con el lema “coches diferentes para una nueva generación”. La marca norteamericana nos presenta cinco comerciales, para cinco de sus diferentes coches, y sin duda el que más nos llamó la atención fue el que hace alusión a nuestra comunidad, el coche es nada más y nada menos que un Camaro precioso, convertible, donde Sofía, protagonista del comercial, habla al mismo tiempo de su coche, de su vida y de su trabajo. Resulta muy interesante ver a lo largo del video que una chica la acompaña (Debora), misma con la quien se muestra cariñosa, y en un momento se ven en la sala de su casa donde tienen una foto juntas, indicando claramente que son pareja. Lo mejor de todo es que Chevrolet no usó modelos para su comercial, donde obviamente hubiera sido muy sencillo pedirle a dos chicas actuar como si fueran pareja, y ¡tan tan!; pero no lo hicieron, y aquí sí hay que aplaudirle muchísimo a la marca por haber buscado a una lesbiana real, además no es cualquier lesbiana, es una de las emprendedoras más importantes en el mundo de la joyería, cuya marca se llama Libélula por Sofía, donde además sale con su pareja real. Logrando un comercial hermoso, del cual debemos admitir que nos emocionamos. Por si fuera poco se avienta una frase de cierre tremenda a la cual no puedes perder atención:

“Es esa libertad la que me gusta defender todos los días en todo lo que hago. No solo con mis piezas, si no empezando por mí misma. Creo que hoy vivimos un gran momento, en el que tenemos el poder de hacer lo que nos hace felices. Somos parte de una nueva generación que sabe que el poder más grande es poder amar con libertad”

Si no has tenido oportunidad de ver el comercial, te lo dejamos aquí para que le eches un vistazo ¡Bravo por Chevrolet!

Un aplauso también para Colgate, que se animó hacer un comercial igual de bonito y profundo como del que hablamos anteriormente, dando además un mensaje claro de tolerancia, en el que vemos a una pareja de chavos en plena mudanza teniendo problemas para subir su sofá por las escaleras, en eso aparece un niño y su abuelito, donde bien el abuelito pudo haber sido de esos chapados a la antigua no lo fue, intercambia sonrisas con la pareja y le dice a su nieto que los ayuden a subir el sillón, un poco más corto pero también con un mensaje claro, conciso, y además hermoso. Tampoco te lo puedes perder.

Sin duda ese tipo de anuncios, de marcas tan reconocidas, logran ayudarnos un mucho en la lucha que vivimos día con día los que formamos parte esta bella comunidad. Da muchísimo gusto ver cómo tratan de manera tan natural a todo tipo de parejas en estos comerciales, por un México más inclusivo estas marcas están ayudando muchísimo, ojalá que este mensaje logré ser captado por una gran parte de la del país y nos ayude a avanzar, con esos pequeños grandes pasos, en lograr el objetivo de vivir tranquilamente nuestro manera de amar. ¡Bravo por estas marcas!

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top