Actualidad

La movilización antiLGBTI en México es desautorizada por el Vaticano

En un destello de esperanza llega con toda la marea de malas noticias en nuestro México lindo y querido. El nuncio apostólico (tipo embajador de la Santa Sede) declaró la total desaprobación del movimiento en contra de la comunidad LGBTI y el cuestionamiento de nuestros derechos humanos “Los mexicanos, más que enfrentarse, hacer proclamas o marchas, tienen que sentarse a una mesa y hablarse. No hay que tratar estos temas con los ojos de una ideología sino de la realidad concreta”.

En México la iglesia católica poco a poco se desvirtúa y todo se asevera por la presencia del arzobispo Norberto Rivera quien ha realizado declaraciones lesbo-homo-bi-transfóbicas y retrógradas a lo largo de los últimos meses, incluso se nos atribuyó en el Semanario “Desde la fe” el aumento de enfermedades de transmisión sexual, desestabilización emocional de los menores, baja del rendimiento escolar e incluso una mayor incidencia de agresión sexual. Declaraciones en las que Rivera tampoco ha podido ser congruente pues ya también pidió disculpas a “los homosexuales” por haber empleado términos ofensivos para “hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo”.

Franco Coppola, el nuncio en cuestión, viene a imponer los designios del Papa e incluso Rivera tiene la sentencia de presentar su jubilación el próximo año y todo con el fin de rescatar algo de la credibilidad de la iglesia. Como un verdadero diplomático se desconocen sus tendencias ideológicas pero menciona “Lanzar insultos y prejuicios no sirve de nada; hay que comprenderse, entender”, por lo tanto, nos revela el papel misericordioso y compasivo que el catolicismo pregonó por años.

Han sido demasiadas los casos de pederastía en México a los cuales Rivera también ha apoyado a esconder y severas acusaciones de corrupción, no cabe duda, el Vaticano ha tomado la decisión correcta para recobrar algo de la fe perdida.

Referencias

El País

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top