Entretenimiento

Razones para no perderse la Copa Mundial Femenil Sub-20

Es temporada de fútbol y el cuerpo lo sabe (si, ya se sienten las horas frente al televisor y la comida chatarra); y aunque la vida nos haga olvidar que existe la Copa Mundial Femenil, hoy te damos razones para no perderte el Sub 20.

Hace tiempo que el fútbol dejo de ser un deporte para hombres y aun así la mayoría no toma en cuenta a los partidos femeniles, se sigue usando como ofensa el decir “juegas como niña” y desprecian el valor de un partido porque los nombres de los integrantes del equipo no son masculinos ni reconocidos. Existe muchísimo talento, cómo en todos los deportes, y es una pena que pase desapercibido a menos que seas una de las personas iluminadas por la vida que sabe apreciar y no distingue por cuestiones tan simples como el género.

La Selección Nacional Mexicana

En general el equipo cuenta con un muy buen nivel, todas las jugadoras son muy talentosas y es un placer verlas jugar. Maria Sanchez nos dio prueba de esto en el último partido contra Corea (¡ganamos 2-0!)

Jacqueline Crowther, una de las delanteras, ha destacado desde su llegada y es que por ser rubia fue criticada (¿Cómo afecta eso a tu desempeño? Un misterio más sin resolver) y aunado a eso, se le había diagnosticado una disfunción en las cuerdas vocales que le generaba problemas en los músculos de la garganta y le impedía respirar bien, con terapia y a pesar de los impedimentos ha sido una de las chicas que demuestra más aptitudes y se entrega totalmente en la cancha. Verla jugar le cierra la boca a cualquiera.

tumblr_ogpa2ycoup1ux4swgo1_540

Se siente el compañerismo y la unión de los equipos

La selección de EU es especialmente adorable:

Y cómo olvidar a las venezolanas. Mariana Speckmaier anotó el primer gol de Venezuela en un Mundial Sub-20 durante su primer juego representando a su país.

2850411_full-lnd

Es una bonita mezcla interracial

La mayoría de los equipos tiene por lo menos una chica que creció en diferente país y con doble nacionalidad. Además, que como en todos los mundiales de cualquier deporte, los países se unen a celebrar el torneo y por un momento (cursi) nos unimos sin distinción para celebrar nuestro amor por un deporte.

1500x500

¡Va comenzando!

Van pocos partidos, aún es momento de ponerte al corriente y apoyar a tu equipo. O a todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top