Pareja

Mi novia ya quiere salir del clóset

Después de un rato de andar con tu novia narniana, ella desea salir del clóset… Te decimos cómo puedes apoyarla e impulsarla en su proceso.

Sabemos que somos muchas las que le hemos entrado al ruedo con una chica de clóset cuando nosotras ya estamos más declaradas que cualquiera de nuestras dos Ellen favoritas.

Es cierto que no tenemos que regresar al clóset por ella, pero la verdad es que vamos a empezar a conocer personas nuevas que forman parte de su vida y con las que no podemos ser tan abiertas.

Aprendemos a ser más reservadas en ciertos círculos sociales, en la misma medida en la que ella aprende a sentirse libre de tomarnos la mano frente a nuestros amigos. Básicamente encontramos un equilibrio y vamos descubriendo donde sí y donde no se siente cómoda de demostrar su amor.

Pero como a todo le llega su tiempo, poco a poco, esa libertad y esa sensación de ser ella misma la va llenando y dejando con más ganas de aceptar quien realmente es ante la sociedad, sus amigos y su familia ¡Ya quiere salir del clóset!

Eso siempre es algo bueno pues está dispuesta a mostrar sus verdaderos colores arcoíris y lo más importante, defenderlos. Sin embargo, tú no estás exenta de sentir miedo a este momento, a las reacciones de su familia y a lo que viene después, sobre todo si aún vive en su casa ¿Qué puedes hacer tu?

Apoyarla: Aunque es un proceso muy personal, ella espera tener tu apoyo y saber que aun cuando todo mundo le dé la espalda (porque siempre pensamos lo peor) tú vas a estar ahí y no la dejarás sola.

Aconsejarla: Cuéntale como le dijiste a tu familia y que fue lo que funcionó para ti. A veces escuchar la experiencia de otros nos hace darnos una idea de que esperar, como contestar las clásicas preguntas y poder manejar el momento de la mejor manera.

Ganarte a la familia: Demuéstrales que no eres mala para ella y que lo único que buscan es ser felices juntas. Trátalos con respeto y pon de tu parte para que ellos también se enamoren de ti.

Ser paciente: Va a necesitar que le recuerdes que esto es un proceso y algunas de sus dinámicas pueden cambiar por el momento, pero todo es cuestión de tiempo y que las cosas se vuelvan a acomodar.

Como cualquier salida del clóset podemos verla más catastrófica en la mente de lo que realmente será y aunque no negamos que a veces las cosas no salen tan bien, si les podemos decir qué #TodoMejora.

Estamos seguras que una vez que se calmen las aguas podrán disfrutar de su amor y más libres que nunca, recuerda que al aceptar andar con ella no solo aceptaste la discreción si no también estar ahí en momento importantes como este.

Si tu novia necesita un poco de ayuda extra para sobrevivir a este momento o no sabe por cual medio comunicarlo, no dudes en compartirle el siguiente artículo: Quiero salir del clóset y no sé cómo

¡Éxito chicas! Esperamos poder ver un mundo en el que nadie tenga que vivir en un clóset.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top