Actualidad

Orgullosas de Ellen Degeneres y su medalla de la Libertad

Ellen Degeneres, para las que han estado viviendo debajo de una piedra y no la conocen, es una actriz, comediante, conductora de televisión, productora y escritora americana, quien recientemente recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en Estados Unidos.

Sin duda una de las mujeres más admirables dentro de la comunidad LGBT+ y la sociedad en general. Su lucha por la igualdad y la protección de los derechos humanos (y derechos de los animales) no pasa desapercibida y es por eso que se ha ganado nuestro amor.

No solo expresa públicamente su opinión respecto a temas que afectan a grupos marginados, también nos recuerda siempre que las penas son menos si somos capaces de reírnos de la vida.

Entre sus logros se encuentran el haber ganado multiples premios Emmy y People’s Choice Awards, un Globo de Oro, un Kid’s Choice Award, un Teen’s Choice Award, ser la primer persona homosexual en conducir los premios Óscar, tener su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood y probablemente el más envidiado, casarse con Portia de Rossi en 2008.

Enero de este año también recibió un reconocimiento por su labor, el premio humanitario en los People’s Choice Awards, en esa ocasión destinó el dinero al St. Jude Children’s Research Hospital.

Presidential Medal of Freedom (Medalla Presidencial de la Libertad)

Es la condecoración civil más importante de Estados Unidos, un reconocimiento para personas que han contribuido de manera destacada a la seguridad o los intereses de EEUU, la paz mundial, cultural o en otras iniciativas.

Está medalla ha sido entregada a personalidades como Martin Luther King y Walt Disney. El 22 de Noviembre le tocó a Ellen, recibirla.

Junto a ella la recibieron personas tan importantes como Frank Gehry (arquitecto), Margaret H. Hamilton (matemática y científica), Tom Hanks (actor y director), Robert de Niro (actor), Bill y Melinda Gates (empresarios y altruistas), entre otros.

Esta medalla no solo es un reconocimiento importante para Ellen sino para todo lo que ella representa, la equidad de género, la igualdad de derechos y la amabilidad que debemos tener unos con otros, es por eso que nos llena de emoción y orgullo el que se le haya otorgado este premio.

Las mejores frases de Ellen

“Estos son los valores que defiendo: honestidad, equidad, amabilidad, compasión, tratar a las personas como quieres que te traten y ayudar a quienes lo necesitan. Para mi esos son valores tradicionales”.

“La mayoría de la comedia está basada en reírnos a expensas de alguien más. Yo pienso que esa es una forma de acoso en gran medida. Así que quiero ser un ejemplo de que puedes ser gracioso y amable, hacer reír a la gente sin dañar los sentimientos de alguien más”.

“Descubre quien eres y sé esa persona. Tu alma ha sido puesta en la tierra para ser eso. Encuentra la verdad, vive esa verdad y todo lo demás vendrá”.

“Desearía que el mundo fuera mas feliz”

“La amabilidad es algo que todos deberíamos tener, es una cualidad innata que tenemos y todos necesitamos más de eso allá afuera”.

Es un ejemplo a seguir, es amable, es mujer, es lesbiana y está orgullosa.

Ellen nos enseña valores básicos para construir un mundo mejor lleno de amabilidad y nos regala el mejor consejo para cualquier momento: “just keep swimming”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top