Actualidad

¡No más discriminación en las escuelas!

Imagina que ya eres madre de tres hijos, unos gemelos hermosos y una niña maravillosa, sabes y conoces que es su derecho el recibir educación ¿Merecen ser excluidos por tener dos mamás? Obviamente no, sin embargo es una situación que aún pasa en nuestra sociedad.

Una mujer cuya identidad permanecerá en el anonimato denunció a tres escuelas de la Ciudad de México ante la COPRED, dichas instituciones se opusieron a inscribir a sus hijos por motivos relacionados a la religión aún cuando la educación en México dice ser laica.

Con el pretexto: “los demás padres son muy católicos”, la escuela Senda rechazó a la familia y además expresaron que les gustaría ser más “abiertos” pero preferían, irónicamente, “proteger” a sus hijos del bulliying por tener dos madres. MiKinder otra más, dijo que dependen directamente del Opus Dei una organización católica fundada desde 1928 y por tanto no podían aceptar a sus hijos como alumnos.

El colegio Olinca, por otro lado, preguntó la definición de familia homoparental y al final mencionó que estaba bien su familia mientras ellas no “hicieran una escena” delante de los niños y por supuesto, todo basado en el desconocimiento del tema y la falta de preparación profesional para ofrecer educación a todas las familias.

CDMX es la capital que el país se merece, los que parecen no ponerse a la altura son los ciudadanos quienes por más que se implementen medidas para la no-discriminación y la inclusión de todas las familias parece no importarles. Es importantísimo reportar este tipo de conductas y medidas que toman escuelas de índole privada y pública para poder ejercer presión hacia las instituciones sociales.

La COPRED por su parte está en el proceso de investigación y estas madres a su vez, realizan un gran trabajo al exponer su caso a la luz pública. Muchas felicidades por su valor. <3

Referencia: Animal Político

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top