Actualidad

Las lesbianas también podemos contraer VIH

A veces por ser lesbianas nos creemos inmunes a enfermedades y nos aventamos a tener sexo sin protección y sin pensar en las consecuencias que nos puede traer. Ser lesbianas no nos excluye de tener sexo con mujeres u hombres y ser susceptibles al contagio de VIH, si bien las cifras de contagio son menores hoy queremos hablar sobre los escenarios posibles por los cuáles una mujer lesbiana puede contraer VIH.

1. Sexo sin protección

Imaginemos que sales con una chica que tuvo a su vez sexo sin protección y ella no está enterada, si te lanzas y no te cuidas, las secreciones vaginales pueden transmitirlo sin dificultad. Es importante tener a la mano guantes, algún condón, diques dentales o armar un kit de protección si vas a salir con alguien, piensas ligar o si crees que será una noche de suerte, no olvides llevar algo para protegerte.

2. Por hacerlo en días con la menstruación

También es posible disfrutar del sexo mientras se está en esos días pero la sangre es la vía de transmisión principal del virus, por tanto podría considerarse una conducta de riesgo mayor hacerlo así sin protección. Una cortada pequeña en los dedos (penetración) o en la boca (sexo oral) pueden ser el conducto para contraer VIH.

3. Monogamia vs. Promiscuidad

Tener muchas parejas sexuales y no protegerse aumenta el riesgo. Por el contrario como la monogamia puede dar cierta seguridad pero al mismo tiempo tampoco estamos exentas a una infidelidad, ya sea con hombres o mujeres.

4. Compartir jeringas, navajas, agujas u objetos cortantes

Imaginemos que ambas se enferman, una le puso el cuerno a la otra y se les ocurre compartir jeringa; otro caso posible es el uso de drogas como la heroína u otras inyectables; o tatuarse con la misma aguja, como ya mencionábamos la carga viral de la sangre es mayos y el riesgo es alto.

5. Violaciones

Es horrible, pero como mujeres somos más vulnerables a la violencia sexual, sabemos que existe el machismo e incluso se nos han impuesto las violaciones correctivas como “solución”, las cuáles pueden hacerse sin condón y darnos esa posibilidad de transmisión.

Nos dueles, humanidad.

Nos dueles, humanidad.

El factor cero en las lesbianas es una mentira, también podemos adquirir el virus de inmunodeficiencia humana y ser seropositivas, nuestras probabilidades son bajas pero no son nulas.

La prevención es muy importante, tener sexo seguro ayuda y hacerse una prueba anual solo por si acaso viene bien para nosotras, disfrutemos de una vida sexual plena, por favor.

Por favor, por favor, por favor, cuídense.

Por favor, por favor, por favor, cuídense.

Referencias

AmbienteG

AmbienteG

fundacióntriángulo.org

jornada.unam.mx

enplenitud.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top