Pareja

¿Qué tomar en cuenta antes de vivir juntas?

Aunque para muchas de nuestras lectoras su sueño es salir de su casa vestidas de blanco y que una carroza las lleve al registro civil donde su amada las esté esperando, la verdad es que los tiempos han cambiado y para muchas otras, el irse a vivir juntas es un paso que viene mucho antes de la boda.

Es una decisión que lleva responsabilidades pero también muy lindos beneficios y aunque en cualquier momento se puede revertir, lo mejor es tomarla con sus debidas precauciones y platicar con tu pareja claramente antes de dar ese paso, así las dos sabrán que esperar de esta nueva etapa.

Convivencia

Se dice fácil pero pasar mucho tiempo con una persona y aprender a tomar decisiones en equipo a veces puede ser un poco complicado. Debemos tener en cuenta que en algunas ocasiones va a ser necesario ceder un poco o buscar soluciones a los desacuerdos que vayan surgiendo.

¿Tienes sueño pesado?
No queremos descubrir en la primera noche que una ronca y la otra se despierta con cualquier ruidito, hablar de pequeños detalles de convivencia las ayudará a saber que tan agradable será compartir casa.

¿Queremos mascota?
No se les olvide preguntar también cuantás van a querer, no vayan a terminar con un zoológico en casa, probablemente en esta plática hasta el nombre del perro adoptado terminen decidiendo.

Responsabilidades

Porque para jugar a ser adultos hay que aprender a serlo, la vida viene con responsabilidades y necesitamos estar listas para cumplirlas y compartirlas con esa persona especial.

¿Quién paga qué?
Que el romanticismo no esté peleado con la realidad, al igual que cualquier otra casa, está va a traer sus gastos, hay que aclarar desde antes como los vamos a repartir y debemos estar seguras de poder cubrirlos antes de aventarnos al ruedo.

¿Quién hace qué?
Las responsabilidades del hogar son algo que seguramente terminarán compartiendo, vamos dándonos una idea de que es lo que haremos gustosas y que de plano nos pone de malas, y si a ninguna de las dos les gusta sacar la basura pues aquí les dejamos otra pregunta: ¿piedra, papel o tijera?

Tiempo libre

Hay que ser conscientes que tu tiempo libre no será igual que el de tu vida de soltera y es muy importante saber cuáles son las expectativas de tu pareja al respecto para que después ninguna de las dos se lleve alguna sorpresita.

¿Te molesta que salga sola?
Ya sea porque sea una noche con las amigas o porque alguna de las dos no se sienta con ganas de salir, es importante saber si tienen algún problema con hacer planes por separado.

¿Cómo vamos a pasar los domingos?
No porque vayan a hacer lo mismo cada domingo, pero no está demás tener una idea general de cómo se imagina tu pareja el tiempo de descanso.

Cada pareja es diferente y puede tener distintos aspectos a considerar antes de tomar esta decisión. Desde el color del cual quieren decorar, hasta la zona en la que quieren vivir. Lo importante es platicar los detalles para que se vayan poniendo de acuerdo en las cosas necesarias.

Vivir juntas fortalece los lazos de pareja y es sin duda una etapa muy bonita en la que lograrán conocerse de una forma más íntima y auténtica. Les deseamos mucha suerte y mucho amor.

Nos cuentan cómo les fue…

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cómo vivir en pareja en tan solo cinco pasos - Lesbicanarias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top