Autoayuda

5 cosas que aprender del “amor de tu vida”

A últimas fechas he charlado con una amiga que defiende a capa y espada que existe un único y verdadero amor de la vida. Para ser honesta, no creo en ello. Sin embargo, hay un par de cosas que “el amor de la vida” tienen para ofrecernos y quienes no creemos en el destino, podemos retomar para nuestras relaciones.

Lealtad

La fidelidad como una obligación moral que se le debe a alguien con quien nos comprometimos está destinada al fracaso, como cuando te dicen que comes saludable, pero hay tocino en la mesa.

En cambio, la lealtad es la libertad para tomar el tocino o el brócoli y estar tan convencida de lo bueno que es el alimento que elegimos y las razones por las que lo hacemos. Ser congruentes con esa decisión y mantenerla mientras sea bueno para ambas.

Convicción

Ese flash, que dicen sentir cuando se conocen es lo que indica que es “la elegida”. Quizá esta sugestión es el motor con que libran la lucha a la que se enfrentan en cada bache, en este momento atribuyen a un suceso mágico la razón de mantenerse estoicas, quizá nuestra razón y sentimientos puedan suplir a esa magia y convertirlas en tangible, verdadero y duradero.

Tranquilidad

Te hace sentir bien y tú a ella, pero no por obligación, sino tienes la certeza de buscar su bienestar y descansas en la búsqueda que ella tiene por el tuyo. No se trata de buscar un marido solvente que te provea de todo cuanto no puedes lograr ni de buscar un plan B, por si fallan tus sueños.

Aprender que los conflictos no son los que dan sal y pimienta a una pareja, sino la convivencia y las nuevas experiencias aportan esa adrenalina, aunque de manera constructiva.

Idilio

Estar embelesada con una apariencia o un rasgo de la personalidad de alguien difícilmente funciona, el pensar en la chica Lancelot que te va a salvar del desastre o el peligro…

Sin embargo, lo que sí funciona es la admiración. Enamorarte de alguien que tiene rasgos que admires te hará crecer como persona porque te inspirará a ser mejor. No se trata de ser la chica perfecta para alguien que admiras, se trata de ser admirable para alguien que admiras.

Espontaneidad

Ese tema de sorprender con ramos de rosas y globos, personalmente lo veo choteado; pero cambiar el curso de las cosas y buscar algo nuevo, una nueva experiencia, otras ambiciones y nuevas curiosidades las harán crecer en complicidad y reforzarán sus lazos de pareja.

Todo esto es trabajo de fondo que hará que las mariposas y el sentimiento de estar en nubes sea no solo una posibilidad.

¿Qué recomiendas para tener una pareja de cuento de hadas, pero en la vida real?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top