Actualidad

Top 2016: El recuento lésbico

Este año se convirtió en un 2016 lésbico le pese a quién le pese, hemos vivido muchos acontecimientos importantes. Disfruten del top parte 1.

Se llegó el momento del año en que veremos recuentos en todos lados, de las mejores películas, las canciones más sonadas, entre otros ejemplos más. En BTA no nos quedamos atrás y empezamos con un especial de 3 partes donde platicaremos de todo lo que nos ha traído el 2016, que si bien aún no se acaba, ya esta dando sus últimos suspiros.

Enero

El año empezó de excelente manera con la ya esperada nominación de la película Carol a los premios Oscar, misma que ya se venía vaticinando desde que se llevó algunos premios y menciones en los Globos de Oro. También en este primer mes no dejamos de hablar de la película “Almost Adults” filme que por todo su entorno prometía muchísimo, desde que todos los encargados de su realización fueron mujeres, con una historia por mucho muy interesante, dándonos algo que seguramente todas vivimos: ese momento en que nos damos cuenta que algo lencho emana de nuestro interior.

Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que el #LoveWins tapatío que vivimos cuando en el código civil se logró el cambio que permite que el matrimonio no sea exclusivo de hombre y mujer, y con tapatías tan guapas todas queríamos ir a casarnos.

Febrero

El mes del amor no podía empezar mejor que con una campaña de apoyo por parte de la ONU, este mes fue el elegido para que la organización sacará a luz bajo el nombre de “Free & Equal” una serie de sellos postales, donde los protagonistas eran 6 ilustraciones de parejas de nuestra comunidad, con el fin de hacer frente a la violencia que día con día marca a nuestra comunidad.

Esperábamos con ansias el estreno de “Las Aparicio” y por fin nuestras súplicas fueron escuchadas, el estreno oficial fue el 26 de febrero, y aprovechando que tuvimos acceso al pre estreno estábamos más que contestas, aunque si bien la película no fue la joya que se esperaba, logró cumplir con las expectativas.

No podíamos quedarnos sin nuestra amada Ellen Page, quien nos sorprendió con  “Gaycation” un documental que junto a Vice realizó con el objetivo de recorrer varios lugares del mundo y conocer cómo se vive en ellos la comunidad LGBTI, nos presentó un primer episodio que resultó ser muy interesante ¡Aww si por tanto la amamos!

Marzo

Continuamos con gratas noticias derivadas del mes anterior, pues fue en este que el revuelo que causó la campaña de Adidas con motivo del San Valentin, posteando en su Instagram una foto donde se ve el calzado de 2 mujeres y una frase sobre el amor verdadero e igualitario. Como era de esperarse la campaña causó todo tipo de reacciones, pero a nosotras nos hizo muy felices.

Podemos marcar también este mes con un corazón enorme, pues detonó a una de nuestras parejas favoritas, Monserrat Oliver y Yaya Kosikova, quienes a este punto ya llevaban por lo menos un año de relación pero no podíamos dejar de hablar de ellas y de tanta miel que derraman, sin duda una de las parejas más enamoradas.

Otra de las emociones que nos dejó fue conocer un poco de lo que podría ser el remake de Xena, esa serie noventera que a todas las lenchas tanto nos llamaba la atención, sobre todo cuando nuestras protagonistas estaban juntas. El director encargado de dar vida a este episodio reveló que explorará más la relación entre nuestras protagonistas, aunque el capítulo aún no ha salido, seguimos esperándolo con ansias.

Abril

Una muestra más de #LoveWins se dio en este cuarto mes, pues en Colombia se logró un paso enorme en cuanto al matrimonio igualitario, la “Unión Solemne” nombre que le dieron a estas uniones, fue aprobado por mayoría votos, y aunque, el no llamarle matrimonio como tal causa controversia, significa un logro enorme para la lucha de nuestros derechos en Latinoamérica.

Pero la lucha por nuestros derechos no paró ahí, ya que además del matrimonio igualitario, uno de los temas de más importancia para nosotras, más por ser mujeres es la violencia de género, donde los números alarmantes de ataques con nuestras congéneres, llevaron a organizar una marcha en México para exigir que toda mujer pueda vivir en paz, sin miedo sufrir un ataque de la llamada violencia machista ¡Vivas nos queremos!

Para terminar de convertir este en el mes mes de los derechos, las deportistas estadounidenses decidieron alzar la voz y pedir un pago igualitario de hombre y mujeres, pues es bien sabido que los hombres en el deporte se llevan mejores ganancias, la encargada de este movimiento fue Hope Solo, quien logró conseguir apoyo de otras grandes como Alex Morgan y Megan Rapinoe,  en una lucha que aún no han ganado.
Con estos primeros 4 meses tan intensos abrimos el año, ¿recuerdas algún otros acontecimiento de estos meses?

1 Comment

1 Comment

  1. yolanda

    diciembre 9, 2016 at 1:31 pm

    Yo me pregunto cuando salio almots adults? Que jamas me di cuenta y moría por verla😢

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top