Autoayuda

6 challenges que ponen en riesgo la salud de la mujer

Internet nos ha dejado muchas enseñanzas, facilidades, conocimientos… y desilusiones. claro, esto de las personas que conforman los diferentes espacios online.

Es verdad que siempre ha existido presión social por encajar en lo que se considera “ideal” o “una meta”, pero internet nos facilita la apertura de una ventana que es tan alarmante como colectiva.

Existen retos como el de la canela, la cuchara en la nariz, el cubetazo de hielo… esto puede parecer muy divertido en realidad, pero ¿Y cuándo se nos sale de las manos?

Así como existen retos graciosos, también existen retos peligrosos, y no precisamente tiene que existir el uso de algo puntiagudo para poner en peligro la vida de una persona.

Hoy quiero comentarte sobre los desafíos más peligrosos, los que ponen en juego si tienes valor o no por ser “bellx”

El reto del ombligo

Consiste en que la persona debe subir una foto rodeando su cintura por la parte de atrás hasta lograr tocar el ombligo, lo que definirá si es delgadx.

Esto comenzó en china, y  se viralizó tanto que todo el mundo quería ser delgado para lograr tocarse el ombligo. y de no tocarse el ombligo  dando dos vueltas a la cintura con la mano, su sentencia será… ¡la muerte!… o ¿era al revés?

El reto de la clavícula

Este consiste en sostener la mayor cantidad de monedas posible con la clavícula, a manera de descubrir si eres lo suficientemente delgadx. Por que obvio tener una clavícula esquelética derrite a cualquiera.

El reto de Kylie Jenner

Bueno, este reto surge porque las personas que lo practican, quieren saber si pueden hacer que sus labios se vean como los de la actriz Kylie Jenner, de la serie “Keeping up with the Kardashians”

La práctica de este reto ha traído graves consecuencias físicas al instante, ya que consiste en consumir el aire de un recipiente como lo puede ser una copa, una botella o un vaso, de manera que, este, al tratar de recuperarse succiona los labios y entonces deben permanecer ahí un rato, para que al retirar dicho recipiente la succión haya hecho lo suyo y consigan unos labios hinchados y supuestamente “agradables” como los de la actriz.

Pero claro, igual se puede desprender un poco de labio o afectar los vasos sanguíneos… ¡¿pero a quién diablos le importa?! el reto y la belleza momentánea de unos labios sensuales lo son todo.

El reto #Boobluge

Un reto de por más sexista… donde una mujer con senos grandes, debe permitir que le viertan cerveza en ellos para que alguien más lo beba.

Y así fue como todxs quisieron ponerse senos en la clínica especializada en cirugías plásticas, para poder hacer el reto de los senos, que luego pasó de moda…

Además las boobs grandes o pequeñas son geniales, y a pesar de que son sensuales, no tenia porque manejarse como un producto o algo que caracteriza a la mujer y que se puede usar al antojo por cualquiera por un reto tonto y menos verse como “un recipiente”.

El reto Bikini bridge

Como si fuera poco que te tocaras el ombligo y que cargaras monedas con la clavícula, también debes tomar una selfie mostrando el hueco que queda entre el vientre y el bikini, ganando popularidad con tus amigos y amigas para que en un futuro mueras por anorexia pero nunca sin fama. #LaBellezaCuesta

El reto Thigh gap

Consiste en adelgazar tanto las piernas que al momento de juntar los pies, quede un hueco entre ellas y no rocen.

¡Puntos para Griffindor!.. ah no perdón, ¡Puntos para Bulimia!

Esta serie catastrófica de retos interminables que aluden a el estereotipo de belleza, sobre todo femenina, generan una gran sensación de vacío, provocado por la crítica y presión social sobre lo que es correcto o no, lo que es bello o no y cuanto vale.

Cada vez hay más niñas haciendo preguntas públicamente sobre si son bonitas o que si cuanta calificación les pondrían con respecto a su belleza.

Al parecer no muchxs están preocupadxs sobre las circunstancias actuales y las nuevas enfermedades, patologías y trastornos que surgen a raíz de esto.

Un verdadero cambio empieza por unx mismx, no los compartas, no ayudes a que esto sea más grande, quierete, todxs somos perfectxs tal cual, la belleza no está en una talla o en lo que usas o vistes, está dentro de ti, de tu amor propio, hacia el mundo en donde vives y hacia los demás.

“Me di cuenta que la belleza no era una cosa que yo podía adquirir o consumir, era algo que yo solo tenía que ser”

-Lupita Nyong´o-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top