Pareja

5 tips al pasar la navidad con la familia de tu novia

Estamos a pocos días de celebrar navidad por lo que ya empezamos a planear en dónde  pasaremos noche buena este año.

Si estás pensando pasarla con la familia de tu novia, ya sea porque tu familia no vive en la misma ciudad, porque el año pasado tocó en tu casa o simplemente porque así lo decidieron, aquí te damos algunos consejos que podrían ayudarte a que todo salga de maravilla y sea una bonita experiencia para todos los implicados.

Convive

Aprovecha para conocer más a su familia y que ellos te conozcan a ti. No importa si vas oficialmente como la novia o si te vas a disfrazar de la mejor amiga, te recomendamos no tratar de obtener toda la atención de tu novia y estar sentadas en un rincón sin convivir con los demás. Aporta tu parte a la convivencia, recuerda que es mejor sumar que restar, así les quedarán ganas de volverte a invitar a más reuniones.

¿Intercambio?

Si te hicieron parte del intercambio, trata de regalar algo que le vaya a encantar a la persona que te tocó, olvídate de los clásicos chocolates e intenta dar un regalo más personal. Muchas veces no es necesario gastar más de lo acordado, simplemente meterle un poquito de creatividad e investigación sobre los gustos de esa persona. Si tu regalo es un éxito, todos desearan que tú seas quien les toque el siguiente año.

Ayuda

Ya sea poniendo la mesa, cocinando o sirviendo bebidas, si ves que alguien está preparando algo, ofrece tu ayuda, puede ser aceptada o no, pero el gesto de intentarlo siempre se agradece. Recuerda que es una noche en la que todos quieren pasarla bien, repartir el trabajo que la planeación implica es una manera de lograrlo.

Diviértete

Porque no todo es caer bien y sacarse estrellita con los suegros, también aprovecha para divertirte y pasar un rato agradable, disfruta compartir de estas fechas importantes al lado de esa persona especial. Pueden planeas actividades divertidas para esa noche, desde un juego de mesa hasta un concurso de karaoke, lo importante es que la disfrutes igual que todos los demás.

Agradece

Cuando llegue la hora de despedirse o en algún momento de la noche, aprovecha para agradecer a su familia por la invitación, no solo por quedar bien sino por darte la oportunidad de ser una más de ellos en ese día. Recuerda que una persona agradecida vale por dos.

No importa si eres de las que les gusta o no la navidad. Más allá de si tiene connotaciones religiosas con las cuales no todas concordamos o que sea una estrategia comercial y todas esas ideas que el grinch dentro de nosotras pueda decirnos, nada nos cuesta dejar esas ideas de lado por un ratito porque la verdad es que también es un muy buen pretexto para darse el tiempo de convivir con la familia, los amigos y esa persona especial.

Lo más importante es divertirse y si eso también se convierte en un pretexto para quedarte hasta tarde en casa de tu novia, pues ¡Feliz Navidad!

Y si aún no sabes que regalarle, puedes consultar los siguientes artículos:
5 tips para regalarle algo a tu novia en navidad
Tips: 7 regalos navideños

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top