Actualidad

Top 2016: El recuento lésbico (II)

Aún no se acaba el 2016 y sigue dándonos sorpresas, ya la semana pasada te platicamos un poco de lo mucho que sucedió en 2016, entre batallas ganadas y pérdidas, así como los momentos que nos llenaron de orgullo y otros más que nos nos agradaron tanto. En esta entrega número 2 de 3, también tenemos hechos que nos dieron mucho de que hablar, vamos a recordarlos.

Mayo

Este mes nos trajo una de las tendencias más polémica pero también de las más populares del año, después de que una blogger nos motivara a llenar las redes sociales con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend con el objetivo de que la protagonista de la película infantil “Frozen” tuviera pareja en la siguiente entrega de la misma, parecía que todo Internet se volvía loco por esta tendencia, donde sin duda las opiniones fueron encontradas, desde quienes estaban a de acuerda en que Disney diera una muestra de inclusión, hasta quienes pensaban que hacer eso sería un intento más por pervertir a la niñez, sin embargo desde entonces Disney no hablo más al respecto y seguimos con duda de si Elsa tendrá una novia o no.

Además de ser el 5to mes del año, también tiene la particularidad de ser el mes en que se conmemora el “Día contra la Homofobia” en México, el día exacto es el 17 de mayo, mismo que fue impuesto por el gobierno para ayudarnos en la visibilidad de nuestra lucha por la igualdad, siendo además el preludio perfecto para las celebraciones del Orgullo en junio. El mismo día se presentaron las iniciativas para legislar el matrimonio igualitario en el país, propuestas que fueron rechazadas posteriormente. 

Algo más de lo que nos dejó Mayo fue el final de la serie favorita de muchas de nosotras: Faking It. Misma que lamentablemente no tuvo un final increíble, al contrario, fue un final decepcionante donde nuestros sueños de ver a Karma y Amy juntas se perdió totalmente, lo peor de todo fue que el motivo del final de la serie fueron los muy bajos niveles de audiencia, donde según el sentir popular el no tener algo claro sobre la pareja protagonista los hizo alejarse, y así ni como ayudarles. ¡Ni modo!

Junio

La mitad de año resulta muy interesante para todas nosotras, nada más y nada menos que por ser el mes del orgullo LGBTTI, gracias a esto muchas marcas y sobre todos personas se unen a nuestro movimiento y como muestra de apoyo tenemos las marchas entre las que destacaron este año la de CDMX como la más importante, seguida de la de Guadalajara por su gran número de asistentes. Además nos llenó de orgullo que marcas como Converse se dieron el tiempo para crear líneas de tenis para acompañarnos en la celebración, no por nada son el accesorio lencho por excelencia.

A nosotras que tanto nos encantan las series 17 de Junio fue como una navidad adelantada, esto porque una de las series con más fans de nuestra comunidad estrenó por fin su nueva temporada, Orange is the new black nos dejó una 4ta temporada llena de drama, risas, amor y llanto, que para nada nos quedó a deber, aunque sí nos dejó con ausencias importantes. ¡Te extrañamos Poussey! 🙁

Y antes de terminarse el mes lamentablemente vivimos un episodio de homofobia terrible, finalmente Stephanie Mayor y Bianca Sierra, jugadoras de la Selección Mexicana de Fútbol, se permitieron demostrarse amor en redes sociales posteando una imagen en Twitter con la simple pero también importante frase “ Mi mundo”, donde inmediatamente la polémica llegó como avalancha generando desagradables mensajes de lesboofobia, pero también muchos más de apoyo a las jugadoras, más adelante este fue la presunta causa de que se quedarán sin más llamados a selección. ¿Dónde está el botón de me enfurece?

Julio

En el marco de la celebración de los 20 años de existencia de las Spice Girls, la asociación Project Everyone trabajo de la mano de la agrupación para crear una versión diferente de su famoso hit “Wannabe” donde promueven la igualdad de género, y una mejor calidad de vida para todas las mujeres del mundo, donde el hashtag #WhatIReallyReallyWant fue la cereza del pastel de esta campaña.

También vivimos un hecho histórico para nuestra comunidad, pues en Jalisco se llevó a cabo la primera boda lésbica dentro de un penal, este hecho fue muy comentado por muchos medios dada la importancia de este momento y la victoria que representa en nuestra lucha por la igualdad de derechos.

Otra noticia que sin duda llenó las portadas de la sección de espectáculos fue la salida del clóset de la actriz Kristen Stewart, quien después de estar envuelta en rumores sobre su sexualidad durante muchos meses, decidió que el momento de decir la verdad había llegado, en una entrevista para la revista Elle declaró que se encuentra muy enamorada de Alicia Cargile con quien no era la primera vez que tenía una relación. ¡Bien por Kristen!

Agosto

El octavo mes del año nos trajo uno de los eventos deportivos más importantes del planeta: las olimpiadas. Mismas que se volvieron sumamente importantes para la comunidad ya que estuvieron marcadas con detalles por mucho importantes, iniciando con la gran cantidad de atletas que pertenecen a nuestra comunidad, quienes hicieron papeles muy destacables en sus disciplinas. Aunque sin lugar a dudas el encabezado principal se lo llevaron Marjorie Enya e Isadora Cerullo (Jugadora de Rugby) donde en el cierre de la competencia Marjorie se armó de valor y le pidió matrimonio a Isadora su novia, quien no titubeó al decir “Sí acepto”  marcando este como uno de los sucesos más sonados de los juegos.

Una de nuestras cantantes favoritas, hermosa, talentosa, risueña, roba suspiros y además orgullosamente lencha Daniela Calvario, nos brindó una entrevista donde tuvimos la oportunidad de conocerla un poco más de cerca, dándonos más motivos para amarla, revive el chismografo aquí.

El remake de la cinta Ghostbusters dio mucho de qué hablar, empezando por el hecho de cambiar a los ya conocidos protagonistas hombres por un grupo de mujeres, dándole un toque fresco y agradable a este nuevo filme, además de resultar entretenida y muy graciosa, esta película nos dejó como amor platónico a Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) una mujer sin definiciones, divertida, original y además muy sexy. Perfecta para cerrar con broche de oro el mes de agosto.

Tuvimos un segundo cuatrimestre del año muy movido, lleno de noticias que nos sorprendieron, pero aún faltan meses por analizar, espera la tercera entrega.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top