Actualidad

Tegan and Sara anuncian su fundación

Pues así es, chiquillas. Nuestras lesbianas canadienses favoritas han anunciado que lanzarán una fundación en favor de las niñas de la comunidad LGBTQ.

Esto se dio a conocer por medio de su sitio web en una carta en la que hablan de que el proyecto viene marinándose desde hace tiempo. Fue en su gira de otoño, que además de tocar noche tras noche aprendieron mucho sobre las necesidades de nuestro colectivo en todo América del norte.

¿Qué apoya la fundación?

The Tegan and Sara Foundation apoya a las chicas del colectivo, desde el punto de vista de la justicia económica, salud y presencia digna (representación) y para hacerlo se basa en ideologías feministas y de género, así como la justicia social y racial.

El apoyo que han recibido desde el principio de sus fans LGBTQ y la inquietud de mirar que cuando los recursos destinados a la salud o la justicia de personas de la comunidad son prioridades de segunda o tercera clase, hizo que las Twins quisieran hacer algo al respeto.

Vemos esperanza y fuerza en nuestra comunidad, ya sea a través los actos de bondad de cada día, o por medio del poder de movilizarnos en favor de una causa común. Por lo tanto, es con profundo agradecimiento y orgullo que nos comprometemos en la lucha por la justicia, la igualdad y el progreso.”

Se refirieron también a la administración Trump y advirtieron los peligros de dejarse llevar por el odio, el racismo, la homofobia y la transfobia, situación que tiene como agravante la desigualdad económica y terminan su comunicado con estas sencillas pero contundentes palabras:

“Together, we can make a difference.

Join us.

-Tegan and Sara”

¿Qué dicen, se unen?

Para leer la carta completa, visita esta página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top