Actualidad

La muñeca que eligió conducir: Un corto sin estereotipos de género

Han existido tantas campañas con el objetivo de romper estereotipos durante este 2016, Chevrolet, Barbie, Covergirl, Colgate, etc. Por otro lado hay otras horrendas como la de Yoplait, sin embargo Audi pone el ejemplo antes de entrar al 2017.

Bajo el título de “La muñeca que eligió conducir” un cortometraje realizado por la compañía de automóviles viene a romper el género, empoderando a las chicas y mostrando un mundo más libre. La idea de los juguetes que despiertan mientras nosotros no los vemos es un recurso que nos regaló Toy Story, pero Audi apuesta en grande al usarlo como temática para su corto.

La historia comienza con una curiosa muñeca que está en el lado de “las niñas”, se le observa un gran ímpetu por hacer más y lo hace, hasta pasarse al área de juguetes para niños, ahí ella tuvo muchas ofertas, los cochecitos animados le ofrecían un paseo, cuando repentinamente un hermoso auto azul (Audi R8) le abre la puerta a la velocidad y la aventura.  En él, ella se empodera y toma el volante para vivir una experiencia única y divertida.

El manejo del concepto de colores, rosa y azul, es ideal para plasmar nuestra triste realidad, la norma binaria y los esterotipos de género, la muñeca decide irrumpir en ese espectro y abrirse el paso a un nuevo mundo. El final te va a encantar y algo muy lindo es que incluso te venden el modelo R8 de juguete, sé que muchas de nosotras lo vamos a amar y desearemos tenerlo en casa.

Personalmente yo siempre pedí un coche de control remoto para navidad y mi familia nunca me lo cumplió por ser un “juguete para niños”, esperamos que con anuncios como estos los padres rompan esas viejas reglas y den a sus hijos los regalos que gusten sin pensar en el género, campañas como estas hacen un gran esfuerzo para ello ¡Gracias Audi!

Aquí el corto para que lo disfruten:

 

1 Comment

1 Comment

  1. alma

    diciembre 23, 2016 at 12:34 am

    Que genial el corto me encantó! pero más me llego el comentario final de tu post porque yo de niña viví la misma historia, jamás pude tener el juguete por ser “de niños”. Realmente espero que se rompan de una vez por todas esos estereotipos. Saludos desde uruguay

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top