Actualidad

Top 2016: El recuento lésbico (III)

Llegamos por fin a la última parte de este largo recuento, 2016 fue sin duda un año lleno de momentos que recordar y que vale la pena guardar en estos recuentos, llegamos a los últimos 4 meses y el año se nos fue como agua, o para ponernos navideños como ponche con piquete. Recordemos lo último de este año.

Septiembre

El mes número 9 nos trajo 2 noticias que nos pusieron muy contentas, la primera de ellas dio de qué hablar en México y en España tía, y es que durante un concierto de Ana Torroja en el auditorio nacional cantabá “Mujer contra mujer” con la guapísima María León (vocalista de Playa Limbo), cuando aprovecharon cual Madonna con Britney a darse un beso que sin duda incendio la redes sociales. Lo mejor del asunto es que lo hicieron para defender la diversidad sexual y al respeto, si fue planeado o no, no interesa pues ver esto fue para muchas una fantasía cumplida por la chiquita mamá de María León.

Otro de los hechos que marcaron septiembre, fue el escándalo que provocó la película “Cigüeñas” donde las organizaciones conservadores pedían que dejara de exhibirse por tener escena incluyentes con la diversidad sexual, de plano se volvieron locos con 10 segundos donde se ve que las cigüeñas entregan un bebé a un pareja del mismo sexo, un mensaje pequeño pero conciso que le ardió a más de una organización “pro familia”.

Nota del edito: Por esta escena de dos segundos la armaron de pedo.

Nota del editor: Por esta escena de dos segundos la armaron de pedo.

Pero sin duda el hecho que rompió las redes fue la boda de monjas de Italia, quienes en un hecho sin precedentes decidieron dejar los hábitos y vivir su amor libremente, dando además una clara lección de que nunca es tarde para seguir tus sueños pues ambas tienen 44 años, lo mejor de todo es que lo hicieron con toda la solemnidad del mundo, y de las 2 maneras que muchas soñamos, con todas las de la ley, y contra todo lo establecido también en una ceremonia religiosa.

Octubre

El décimo mes de este año nos trae una muy linda iniciativa, el #SpiritDay misma que conocimos en 2010 gracias a Britanny McMillan y a la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) vemos ahora con mucha más fuerza, la iniciativa se identifica con el color morado y año con año artistas internacionales se suman a esta causa, y podemos decir también con mucho orgullo que México se ha sumado también.

Otra campaña que inundó las redes en el mes fue #WomanNotObjects haciendo un esfuerzo enorme por llevar alrededor del mundo el mensaje de que las mujeres no somos objetos, pues es muy común vernos objetificadas en todo tipo de publicidad de maneras sutiles hasta las más descaradas. ¡Basta de eso!

Noviembre

Otro detalle de apoyo hacia nuestra comunidad que se presento en este mes, fue el que incluyó Chevrolet en su campaña publicitaria con el lema “coches diferentes para una nueva generación”, donde nos sorprendieron al presentar un comercial de uno de sus coches más bonitos, un Camaro, donde las protagonistas son 2 chicas que son pareja más allá del comercial, sin duda uno de nuestros favoritos.

Como ya es costumbre Ellen Degeneres nos dió un motivo más para sentirnos orgullosas de ella, pues recibió un galardón de manos de Barack Obama presidente de los Estados Unidos de América, quien la condecoró con Presidential Medal of Freedom (Medalla Presidencial de la Libertad) un reconocimiento para personas que han contribuido de manera destacada a la seguridad o los intereses de EEUU, la paz mundial, cultural o en otras iniciativas.

Diciembre

Aún no termina este último mes y ya nos está dando de qué hablar, para empezar un chisme que si bien tuvo su boom en Noviembre, fueron los besotes que Lauren Jauregui se dió con Lucy Vives, provocando que después del escandalazo que resultaron, la cantante declarara ante el mundo su bisexalidad. Pero los chismes en Fifth Harmony no pararon ahí, pues Camila Cabello anunció su separación del grupo, ¡ya llévame diosito!

No podemos dejar de lado otra noticia que a muchas sin duda nos llenó de felicidad, pues la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció por fin la creación de una liga femenil, con los mismos equipos de primera división pero ahora en su versión femenina, algo que sin duda hacía falta para nuestro fútbol. ¡Enhorabuena!

Se nos va un año más que nos deja llenas de experiencias ¿Qué nos depara el 2017? No lo sabemos, pero deseamos que llegue cargado solo de cosas buenas, de mucho amor, y felicidad para todos. Ahora si… 2017 ¡Sorpréndeme!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top