Pareja

8 cosas que pueden suceder con la familia de tu novia

Ya hablamos de los 5 tips para pasar navidad con tu chica, sin embargo, hoy en BTA hablaremos de esas veces que pasamos tiempo de calidad con la familia de nuestra novia. Ya sea para las fiestas de fin de año, los XV años de alguna prima de nuestra novia o tan sólo la típica reunión que se hace para pasar el rato.

A veces puede que no esté en nuestras manos controlar las reacciones, comentarios, y demás situaciones de los familiares. Es por eso que vamos a prevenirnos un poco de dichas reacciones para que no nos agarren tan desprevenidas.

Es posible que seremos la “amiga”

Sí, así como lo leemos, nada nuevo. Aunque estemos fuera del clóset, publiquemos nuestra relación en redes, subamos fotos de nuestra relación… Para algunas familias simple y sencillamente les costará entender que existen relaciones entre personas del mimo sexo y por lo tanto solo seremos la mejor amiga de nuestra novia.

Nunca faltará el comentario: “Ay mi’jita dile a tu amiga que nos ayude, ¿no?”

¿Noche juntas? Camas separadas

Es aquí cuando se acuerdan que si es nuestra novia, y que lo odiemos o no, nos harán dormir en camas separadas. Para caer en gracia de la familia, sí, debemos respetar las leyes por más absurdas que nos parezcan.

Conversación incómoda

Nunca faltara aquel familiar que quiera hacer un plática de cualquier tema, y ese “cualquier tema” es sobre nuestra orientación. Es este familiar que quiere ser de “mente abierta” pero no’mas no le sale, ya que o está acostumbradx a escuchar sobre ese tipo de temas. Si este es el caso, lo mejor será buscar a nuestra novia y abortar esa conversación lo antes posible.

Ser parte de una actividad que no teníamos prevista

Si la familia de nuestra novia es amante de hacer cosas en familia, actividades, ejercicios, dar discursos, etc. Debemos informar que muy seguramente seremos parte de esa gran actividad familiar. ¡Que no cunda el pánico! Sólo hay que relajarnos y hacerlo, siempre y cuando no queramos dar un discurso de igualdad, todo estará bien.

¿Está buena la comida?

Uuuuh… típica pregunta. Sobretodo si la tía cocinó. Quizá la familia espere a que pruebes los platillos preparados en casa, y gracias a ello surgirá esta grandiosa pregunta. Nos guste o no, será bueno dar un comentario positivo. Buscamos caer en gracia de la familia, así que más vale lograrlo a toda costa. #SiempreSiendoHonestas. Más allá de la broma, tan sólo probemos lo que se nos antoja y si en realidad hay algo que no nos gustó, digamos que no estamos acostumbradas a ciertos sabores. #TodoSeSalva

¿A qué te dedicas?

Siempre habrá el interés familiar, saber si estudias, qué proyectos tienes, etc. Siempre respondamos con la verdad, no tenemos necesidad de mentir aquí ya que nuestros sueños no son platillos preparados por alguien más, así que, si salen las preguntas, a responder sin miedo. No siempre seremos monedita de oro para caer bien y siempre habrá alguien en esas reuniones que nos comprenda.

S.O.S perdimos a nuestra novia

Llega un punto en que nuestra novia puede tener una conversación en la cual no encajamos con su familia, esto sólo quiere decir que puede que nos lleguemos a quedar solas. Tampoco se trata que estemos TODO el día pegada a ella, pero si llegara a pasar, lo que nos queda hacer es estar sentadas y esperar a que nos busque de nuevo y termine su conversación. En caso de llevarnos bien con sus hermanos o algún primx, podríamos buscarlxs y sentarnos a conversar, eso nos dará varios puntos.

Comentarios incómodos o de mal gusto

Puede que nos enfrentemos a aquel ser de la familia que le guste molestar o decir comentarios un poco incómodos, ya sea por nuestra orientación, porque sabe que somos la novia de su sobrina, tía, prima, etc. En estas circunstancias tan sólo nos quedará ignorar y seguir adelante, lo que buscan esas personas es sacarnos de nuestras casillas y lo que menos queremos es perder el control en esas situaciones.

Tampoco se trata de hacernos historias mentales de que seguramente nos pasará lo anterior, sólo es un sistema de prevención y que en caso de que nos suceda algo de lo mencionado saber qué hacer y cómo reaccionar. Nunca estará demás asistir a aquellas reuniones familiares de nuestra novia un tanto prevenidas.

Recordemos que nuestra pareja es nuestra novia, y no la familia, aunque es lindo poderle caer bien a la familia, si no consiguiéramos el objetivo, no hay que preocuparnos, mientras nuestra novia nos ame, la familia será lo de menos. #PorqueLenchasIntensas

2 Comments

2 Comments

  1. Maryel

    diciembre 29, 2016 at 11:37 pm

    Me encanto. Situaciones que muchas veces son tan difíciles de lidiar. .

    • Ale Riquelme

      enero 15, 2017 at 9:26 pm

      Hola Maryel!

      Gracias por tu comentario, me alegra saber que te haya encantado. 😀 Y sí efectivamente, a veces resulta ser muy difícil. ¡Gracias por leernos! 😀

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top