Actualidad

Lo bueno y lo malo que nos espera este 2017

Estamos ya en 2017, iniciando el año, muchos dirán 365 (ya un poco menos) oportunidades nuevas, año nuevo vida nueva, entre otras muchas frases trilladas. Lo cierto es que con cada año que inicia muchas interrogantes nos surgen, ¿Cómo me irá en el amor? ¿Reprobare materias? ¿Me comprare eso que tanto quiero? Estas preguntas que, con el paso de los meses irás resolviendo, y que lamentable nosotras no podemos afirmar, sólo una adivina podría contestar, lo que si podemos decirte es como vemos el panorama LGBT a unos días de iniciado el capítulo 2017 del libro de la vida moderna.

De lo malo…

Después que 2016 fue un año muy abierto en cuanto a temas y derechos de nuestra comunidad, no nos gusta para nada iniciar con notas de discriminación, y es que si no te enteraste en Guadalajara (Mi hermosa perla tapatía) un café del centro de la ciudad conocido como “Café 48”, decidió solicitar amablemente a una pareja de chicas abandonar el establecimiento por no parecerle moral su comportamiento, mismo que el negocio reconoció en Facebook al ser cuestionado por una usuario de la red social, respondiendo que: “a la vista de todas las personas siempre hay que guardar la compostura” no pensando que con esto iban a incendiar las redes, donde los usuarios no dudaron en demostrar su descontento al respecto. Pero, ¿por qué hacemos alusión a esta nota?, precisamente porque el panorama no luce nada alentador este año, entre las legislaciones estatales que se quedaron pendientes por aprobar para el matrimonio igualitario, no suenan como prioridad para estos períodos, además de tener como dificultad adicional que la atención del país está centrada y enojada en los aumentos que se nos dejaron venir de la nada, donde indudablemente dejarán a los derechos humanos en segundo plano.

De lo bueno…

Afortunadamente en este espacio tenemos mucho que decir, pues entre muchas de las noticias buenas tenemos que se esta formando con toda seriedad la liga femenil mexicana, ya la gran mayoría de equipos de la primera división esta convocando a las visorias para formar parte de sus filas, las categorías van desde año 94 hasta 2000 en la mayoría de equipos, si estas interesada no dudes en acercarte a los clubes de tu estado para que pruebes suerte, podrías ser la nueva Nayeli Rangel.

Otro hecho que nos tiene sonrisa permanente, es que por fin la espera termina, y veremos nuevamente a Emma “Chiquita mamá” Watson en la pantalla grande haciendo el papel de Bella en el live action de “La Bella y la Bestia” donde tanto en los póster, como en los avances se ¡pre-cio-sa! No necesitamos más motivos para verla, el estreno oficial es el 17 de marzo, para que no olvides agendarla. Siguiendo con los estrenos Netflix nos tiene preparados 2 que nos morimos por ver, después de una larga, muuuuuy larga espera saldrá por fin la segunda temporada de Sense8, de la cual nos regalaron cual si fuesen Santa Claus un episodio de navidad increíble, que aumenta nuestras ansias por la nueva temporada que se estrena el 5 de Mayo. Por otro lado ya esta confirmada, pero aun sin fecha exacta de estreno la 5ta temporada de Orange Is The New Black, que tras una 4ta temporada llena de emociones regresara para mantenernos al filo de la butaca.

Como ves, aunque puede ser un año difícil también tenemos razones para sonreír, así que sigue disfrutando tu rosca de reyes, y recuerda que gran parte de como sea el año depende de nosotras, así que hagamos de este un año increíble.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top