Actualidad

Asamblea Constituyente dice Sí al Matrimonio Igualitario en CDMX

La Ciudad de México es reconocida por ser la gran metrópoli mexicana y a su vez, para nosotros representa un espacio más libre y abierto a la diversidad.

Quizá algo que ustedes desconocían, radica en el cambió realizado de Distrito Federal a Ciudad de México, la cuál ahora es una entidad federativa desde enero de 2016, en esta transición se creó una Asamblea Constituyente que se encargaría de hacer una Constitución propia para la CDMX, al realizarse este proceso, obviamente, oportunistas y defensores de “la familia natural” atentaron con no integrar el matrimonio igualitario en la nueva constitución, aún cuando en el viejo D.F. se aprobó desde el 2010.

Claro, habrían de encontrarse esos de ultra derecha, doble moralistas y homo-lesbo-bi-transfóbicos que desean jodernos los derechos ya ganados. Incluso con la mala racha que tuvimos en la votación para permitir el matrimonio LGBTI en todo el país, la metrópoli mexicana nos dio el ejemplo. Con 68 votos a favor y 11 en contra, los legisladores aprobaron una reserva presentada por la diputada Lol Kin Castañeda, activista de carrera larga, del PRD, al artículo 16, inciso H, en los numerales 2 y 3, con lo cual se agregó el término “civil” a matrimonio.

O sea, la amenaza y las plegarías del Frente Nacional por la Familia se esfumaron, el artículo 2 quedó de esta forma “Se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil”.

Lol Kin queenaza Castañeda

 

Mientras que el párrafo del artículo 3 describe que “las autoridades establecerán políticas públicas y adoptarán las medidas necesarias para la atención y erradicación de conductas y actitudes de exclusión o discriminación por orientación sexual, preferencia sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales”.

Muchas gracias CDMX, gracias la lucha de Lol Kin por defender algo que por derecho nos corresponde y enhorabuena para quienes ya estaban matrimoniadas o matrimoniados, no se preocupen, aún pueden seguir casados o pedir el divorcio según se requiera. #PorLaIgualdad

 

Referencia

informador.com.mx

Portada

thecommongirls.com by Caro Ruu

2 Comments

2 Comments

  1. Caro Ruu

    enero 12, 2017 at 12:41 am

    La primera foto es de mi propiedad, la cual están usando sin mi permiso, ni se tomaron la molestia de ponerme en un crédito.

    • Viridiana Rosales

      enero 12, 2017 at 1:29 am

      Listo Caro, en realidad solo vimos el sitio ahora mencionamos a ambos, gracias por tan buena foto. 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top