Autoayuda

Permanecer en el clóset ¿razones o pretextos?

La mayoría de nosotras conocemos muy bien  como es el clóset por dentro, pero no todas hemos tenido la suerte y el valor de verlo desde afuera. Las que sí, sabemos que las cosas cambian mucho, los miedos no son los mismos, los panoramas son muy diferentes y la libertad que se experimenta, ni se diga.

Muchas veces el temor a aceptarnos o mostrar quienes somos realmente, nos mantiene en ese armario en el compartimos con nuestra camisa de cuadros y los tenis vans más tiempo del que necesitamos.

Si bien es una decisión muy personal, debemos aceptar que hay algunas razones que más bien parecen pretextos para quedarnos en nuestra zona de confort, hoy decidimos debatir para ver las dos caras de la moneda en esos argumentos.

“No quiero decepcionar a mis papás”

Porque SÍ: Probablemente tus padres te han dado todo y siempre se han preocupado por tu bienestar, el estar agradecida con ellos es una gran virtud y es comprensible que no quieras hacerlos pasar un mal rato.
Porque NO: Así como te han apoyado en todo lo demás es probable que aunque en un principio no sea tan sencillo, terminarán por aceptarte cómo eres. Recuerda que estás aquí para vivir tu vida y puedes seguir siendo una buena hija sin dejar de aceptarte como eres.

“Mis amigos se van a alejar”

Porque SÍ: Tan solo por el hecho de ser un miedo muy común, sobre todo si te juntas con personas que se la pasan diciendo comentarios negativos al respecto, es entendible que sientas que te vas a quedar sin esas personas, pero te tenemos otra noticia…
Porque NO: ¡No valen la pena! Si una persona no está dispuesta a aceptarte y quererte siento tu misma, entonces no te vas a perder de mucho, al contrario, te librarás de personas negativas para tu vida. Además muchas veces son ideas que nos hacemos nosotras solitas, si realmente son tus amigos seguirán a tu lado sin importar nada más.

“No tengo nada serio”

Porque SÍ: Al no tener una relación sería puedes considerar que no hay ninguna prisa por hablarlo con nadie, ya que tu vida de soltera no se ve frustrada por el clóset, si así lo piensas, es muy respetable tu decisión.
Porque NO: Tu orientación sexual no depende de tener una pareja o no, es cosa tuya y el no tener una relación estable no cambia el hecho de que tú eres quien eres y te gusta lo que te gusta. Además imagínate el drama de clóset que le estarías ahorrando a tu pareja cuando ya la tengas.

“No soy lesbiana”

Porque SÍ: Nadie te puede venir a decir que eres y que no eres, es algo que solo tú sabes y si no te consideras lesbiana (ni bisexual) o simplemente no quieres ponerle un nombre a lo que sientes estás en todo tu derecho.
Porque NO: Con etiqueta o sin etiqueta, hay una parte de nosotras mismas que estamos reprimiendo o tratando de ocultar, no necesitas tatuarte la banderita arcoíris para aceptar que aunque te jures buga, estás enamorada de una mujer.

 

“No lo considero importante”

Porque SÍ: Si tu sientes que no necesitas darle explicaciones a nadie y que lo que haces con tu vida sentimental (y sexual) no es asunto de nadie más que tuyo, tienes toda la razón.
Porque NO: Si dentro de ese “no dar explicaciones” en realidad te la pasas escondiéndote para hacer lo que quieres hacer, es probable que solo te estés engañando a ti misma. Sin mencionar que  a pesar de que no todas la eligen, la visibilidad es importante.

Es cierto que nadie puede forzar a nadie a salir del clóset, es algo que personalmente creo y defiendo, pero también es importante hacerles saber que las cosas no son tan feas afuera como parecen.

No las queremos presionar, pero si alentar a que lo intenten, sean valientes, se quieran, se acepten y se defiendan a ustedes mismas frente al mundo. Solo tú vas a saber cuál es tu momento, solo queremos decirte que cuando lo sea, aquí vamos a estar esperándote.

No nos gusta tanto disfrutar esta fiesta sin ustedes, no están solas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top