Pareja

S.O.S: ¿Cómo lidiamos con su ex?

¿Tenemos problemas para controlar los celos cuando se trata de que busquen a nuestra novia sus ex? ¿Nuestra novia es bisexual y no soportamos la idea de que su exnovio esté cerca del nido de amor que construimos con ella? ¿Es lesbiana pero aún así no soportamos la idea de que su ex de los 10 años esté cerca? ¿Nuestras inseguridades son nuestro peor enemigo? ¿Ya le mandó la solicitud y hasta un toque en Facebook? ¿Qué es un toque de Facebook? ¡Este artículo es para nosotras! (Digo, todas las que escribimos, ¿no?)

Después de haber terminado el infomercial BTA, tocaremos un tema que posiblemente nos viene atacando desde hace mucho y que muy seguramente por esta situación nuestra relación estuvo apunto de terminar.

Sabemos que todas somos ex de alguien, independiente de si fue buena o no la relación, el detalle de esta situación es que nosotras sólo podemos controlar nuestras acciones y no la de los ex de nuestra novia. ¿Qué sucede cuando repentinamente unx de sus ex decide resurgir entre los restos del desprecio? (Me gusta que se escuche dramático…. Continuemos) Mis estimadas, lo único que queda hacer es rezar todos los días para que no regresen…. No, no es cierto. Jajaja (#YoSíLoHago) 

Junto mis mano y rezo para ser sólo tuya.

Muchas veces no está en nuestras manos controlar a las personas y mucho menos a nuestra novia. Un problema muy claro es cuando resurgen en forma de solicitud de amistad y dichos amigos son aceptados por nuestras novias. Hay demasiados pros  y contras, aunque mucho aprendizaje en esta situación, sabemos que la mayoría de veces lxs ex aparecen buscando algo más, (NO SIEMPRE, pero algunxs sí), pero si por más dramas y discusiones que pasamos con nuestra novia y no’más no lo piensa eliminar de su vida (sí, o sea las redes sociales), bueno, recomendamos que seamos honestas con nosotras mismas y ver si por un detalle así la relación se irá directo a la goma.

Están son las situaciones por las que podemos pasar:

 

 

Ex-Acosador/a

Oh sí, es esta persona que estará al pendiente de lo más insignificante que publique nuestra novia, así sea que su abuelita se murió, esa persona estará ahí para darle like, comentar o decir algo que ni al caso. Y sí, eso nos va a calar los huesos, hasta perder los estribos. Lo más inteligente que podemos hacer es comentarle un “te quiero” , un “te amo” a nuestra novia, enfocarte en lo importante: ella.

Ex-Cuchillito de Palo

Es este ser molesto, que nació para molestar y que para variar sigue ardidx porque lx han superado. Esta persona se dedicará a sacarnos de quicio, como ya no puede molestar más a nuestra novia, buscará la forma de molestarla a través de nosotras, con el objetivo de crear discusiones, pelear, estar mal y hasta de terminar. ¿Le vamos a dar el gusto? No se trata de contestarle, no podemos engancharnos con él/ella, pero nuestra novia debe estar enterada de esta situación, si ella no piensa hacer nada, más vale que nosotras tomemos las cartas en el asunto. Ignorar, es la mejor opción.

 

Ex-La invito a todos lados

Este si es igual o más nefastx, es esta persona que se la pasará publicando eventos donde invite a nuestra novia, porque sabe qué le gusta y sólo busca excusas para salir o para molestarnos o las dos. El punto de hacerlo tan visible, es para hacernos sentir inseguras. OJO, debemos jugar más astutas, preguntémosle directo a nuestra novia si tiene intenciones de ir a ese “evento”, y de igual forma digámosle que no nos sentimos bien con la idea de que salga con esa persona, es válido expresarlo. Sin embargo tampoco se lo vas a impedir, ella es libre.

Porque tú mereces algo mejor.

EX-memorias

Ex que siempre estará publicándole cosas que “le recuerda a ella”, sí, sí, sí…. ¿Cómo le explicamos que su tiempo ya fue? Si nuestro grado de incomodidad es mucho, es necesario lo hablemos con nuestra novia, pero regresamos al punto de que no podemos controlar lo que hace la otra persona.

EX-de TODO lo anterior

Sí, así como lo leen, sabemos que puede tener de todo un poco de lo mencionado y si es así, tenemos una solución efectiva:

  • BLOQUEAR

El botón que ha creado todas las redes sociales puede ser la solución a muchos problemas, solo hay que confiar en nuestra novia y pensemos en lo bien que hace a la relación.

No está de más hablarlo, tener la confianza para seguir adelante sin que una persona en redes sociales se convierta en un obstáculo.

Recomendamos dejar de pensar en su ex,  por algo esa chica te eligió y por ahí dicen que cuando uno quiere engañar ni permiso va a pedir. Si no nos arriesgamos a amar como es debido y rompemos esos miedo y sombras, no sólo esta relación saldrá mal, sino, varias. La mejor arma será la comunicación en pareja y recordarse día con día el amor que se tienen la una por la otra, eso calmará las inseguridades.

Recordemos que las relaciones no son para demostrarle al mundo entero que no estamos solas, sino, para aprender y crecer juntas. Que ningún ex aplaque ese amor intenso que pueden tenerse, al contrario, reforcemos la relación y sigamos adelante.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top