Pareja

Esto te pasa cuando tienes una relación larga

“Son mi definición del amor”, “A veces son mi ejemplo para comenzar una relación”, “No me las imagino separadas” y otras frases te serán familiares, si tienes una relación de esas que se denominan “Largas” con tu chica.

Para muchas, será una absoluta monserga pensar en estar con alguien por más de dos años, pero para otras, seguro hemos experimentado ganitas de tener a alguien con quien puedas compartir un tiempo y espacio específico, una visión o un plan de vida y hasta unas bonitas toallas en el baño que digan “Ella” y “Ella”.

Hoy, diremos un par de cosas que le pasan a las chicas con relaciones largas para saber si se animan a tener una relación larga o dicen: “¡Paso sin ver!”.

Al nombre de una sigue el nombre de la otra

Me gustaría aclarar que no me encanta ese tema de la falta de independencia, pero en este caso se trata de una facilidad para la pronunciación en que se engloba el “todo” por una de las partes y en lugar de decir “Vienen Muriel y Samantha” (p. ej.),  se dice “Viene Sam”, sobreentendiendo que va Muriel; o la glamorosa donde en lugar de decir “Margarita y Julieta” es “Ju-Ma”.

En cualquiera de estos casos, se entiende que ambas son una unidad, independientemente de que  tienen personalidades diferentes o solo les molesta que la gente las llame como si fueran una misma persona. Esas cosas pasan. (Pd. Amigos, eso no está padre)

Brutalmente honestas

Eventualmente comparten pareceres sobre algún tema y muchas veces profundizan en ellos, por lo tanto, cuando se saca de ese contexto de confianza ese mismo tema puedes tener una opinión muy formada sobre alguien o algo; entonces restándole la comprensión del contexto puedes llegar a decir un par de opiniones que no son tan polite en momentos poco indicados.

A esto se suma que con la convivencia vas desarrollando claves, como gestos e inflexiones, que pueden hacer que un chiste privado se convierta en una declaración de guerra a alguien que no está dentro de su código.

Motivación

Este es uno de los puntos más bonitos de alcanzar en una relación, porque así como se conocen sus lados flacos y talones de Aquiles, saben cómo llevarse mutuamente al siguiente nivel.

También, muchas veces la compañía o la posibilidad de compartir una inquietud o desánimo son suficientes  para poner en perspectiva los obstáculos y saltarlos.

¿Qué ha sido lo mejor que te ha pasado con una relación larga? y ¿Lo peor?

 

2 Comments

2 Comments

  1. lesly

    enero 17, 2017 at 1:32 pm

    que cada que llegas a algún lugar incluso tu familia y fulanita osea que onda no vengo en combo mamá.

  2. Rosie

    enero 17, 2017 at 3:11 pm

    Todos los seres humanos somos gregarios por naturalez, salvo contadas excepciones, tendemos a estar en grupos y en pareja. Andar saltando de cama en cama o de novia en novia es una etapa que llega a cansar y se empieza a buscar algo más sólido, más reconfortante. En fin, ¿qué es lomejor de una relación larga? Para mí, lo mejor de una relación de muchos años es la confianza, la aceptación mutua, el conocerse, el saber cómo van a reaccionar ante determinada circunstancia, saber cuándo necesitamos estar y cuándo debemos dejarla a solas. El hacer planes juntas, resolver sus o mis problemas conjuntamente (dos cabezas piensan mejor que una sola), saber que cuando regreses a casa hay alguien que te espera o esperar a que ella llegue, consentirla,que te mime, el tener una visión conjunta a futuro resulta ser una gran motivación para enfrentar la vida, el trabajo y los problemas que la vida presenta. ¿Que es lo malo? La rutina y la falta de comunicación, así como la rutina en la vida íntima, en la parte sexual, en las que tarde o temprano se cae si no tenemos cuidado. ¿qué es lo peor? Cuando todo lo anterior se termina, porque no solo se termina una relación amorosa, se terminan los planes, se acaban ciertas amistades, las relaciones con las familias, mas todo lo que hayan construido juntas. La separación después de muchos años es toda una crisis, tanto para quien decide romper, como para quien es la dejada. Sin embargo, vivir en pareja es lo mejor que podemos experimentar, así que: Suerte chicas, échenle ganas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top