Autoayuda

¿Soy exigente para buscar pareja?

Quizá hayas escuchado la frase o incluso te la hayan dicho, y cada vez que la escucho me pregunto: ¿habrá algo así como ‘demasiado exigente’ a la hora de elegir a una pareja?

Si te han dicho algo así, en BTA! hoy te decimos lo que creemos al respecto.

Expectativas

Si revisamos algunas de nuestras listas de propósitos de año nuevo, es posible que nos demos cuenta de que somos ambiciosas y para algunas personas no sea fácil alcanzar la meta de leer 100 libros al año o ir al gimnasio 5 veces a la semana, comenzar a ahorrar un fondo de inversión y por fin irte por toda Europa un mes.

Sin embargo, nuestro proyecto personal (sea cual sea) es algo en lo que invertimos gran parte de nuestro tiempo, esfuerzo y podemos ofrecer la experiencia, conocimiento y anécdotas que esta dedicación nos ha dado… ¿por qué no desear  estar con alguien que invierta su tiempo en algo interesante y nos comparta el aprendizaje que le dio dedicarse tanto a algo?

Compatibilidad

Seguramente, hay algo que te parece insoportable en la vida: ¿el reggaeton, que la gente sorba la sopa, la novela negra? hay miles de cosas que puedan resultarte menos deseables que otras, sin embargo, considera que la dureza con que juzgues sus actos puede ser la misma por la que te juzguen a ti. Recuerda ver el fondo y no siempre la forma. Así llevarás una ventaja sobre aquellas que no ven más allá de lo evidente.

¿Miedo a una pareja estable?

Conviene no totalizar, pero hay momentos en que no te sientes lista para estar con alguien y en tu afán de no ser del todo honesta contigo misma puedes crear una serie de requisitos que te sacarían de la soltería por ser “demasiado buena la oportunidad” que se te presenta. Sí, sé que a veces nos da por sabotearnos a nosotras mismas de maneras insospechadas, pero qué tal si no es el caso y resulta que estos meses has conocido a personas poco interesantes.

No se trata del Turista Mundial en donde debes andar comprando todas las propiedades en las que caes, se trata de evaluar si las personas que conoces y por las que hay un interés te están ofreciendo algo constructivo.

Hay kilos y kilos de publicaciones que hablan de “aprovechar” una buena oportunidad de pareja, pero es útil reconocer la finalidad de las cosas que queremos. Quizá nos gustan mucho las chicas fitness, ¿pero estamos valorando su sabiduría corporal, su dedicación, su claridad en las metas o sus pompis duritas?

 

Más es mejor

Retomando un poco el tema del punto pasado, quizá hayas tenido un momento de salir con muchas chicas (y eso es bonito y está bien) pero no quiere decir que debas salir siempre con alguien, la expectativa de nuestros cercanos no tiene que ver con nuestra realidad, a veces ser la eterna soltera y que eso se haya convertido en una etiqueta es bastante más digno que ser la que siempre tiene una razón para estar peleada con su novia.

Sin divagar demasiado, a la pregunta “¿Es un problema ser exigente con las personas que sales?” la respuesta es “no”; porque el recurso más valioso que tienes es tu tiempo y ser selectiva con cómo lo usas te dará mejores resultados.

 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Virtual Private Server

    abril 15, 2017 at 5:13 pm

    Los roles de genero han cambiado, en lo que se refiere a la pareja, y hoy resulta mas complicado encontrar pareja para . Sorprende ver a mujeres estupendas, independientes, llenas de sentido del humor y de inteligencia que, sin embargo, no logran dar con una pareja estable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top