Entretenimiento

Bill Potts, la acompañante lesbiana de Dr. Who

La serie británica de culto “Doctor Who” estreno hace 2 semanas su nueva temporada, ¿Conoces este programa?… Si respondiste que no, hoy te dejamos algunas razones para que te aventures a verla. Esta serie original de la BBC, tiene el record de la serie de Ciencia ficción de mayor duración del mundo, actualmente tiene más de 30 temporadas transmitidas.

En este programa vemos las aventuras del “Señor del tiempo” a quien se conoce solo como “El doctor”, un alienígena que explora el universo en su peculiar nave espacial con forma de cabina telefónica azul de nombre TARDIS, y que con la ayuda de acompañantes de la tierra visita el pasado, el futuro, y el espacio, ayudando a gente común o buscando resolver problemas que ponen en peligro a la tierra.   Además de dividir la serie por temporadas, se divide por doctores, ya que este alienígena tiene además la capacidad de cambiar de forma cada cierto tiempo, al momento conocemos a 12 transformaciones del doctor quienes además han tenido diferentes acompañantes, y es justamente esto lo que nos tiene hablando de la serie.

En esta nueva temporada, el 12avo Doctor estrenó acompañante, Bill Potts una chica de color que además ahora sabemos será abiertamente lesbiana en la serie (aplausos, aplausos) convirtiéndose así en la primera acompañante de color del doctor y también la primera fuera del clóset, apenas empezaremos a conocer a este personaje, pero sabemos que tendrá una muy importante participación a lo largo de la temporada, sin duda nos tendrá pendientes de sus aventuras.

Pero además de Bill, la serie ya tenía con anterioridad personajes LGBT, con un matrimonio del mismo sexo bastante peculiar, en la sexta temporada de la era moderna de la serie conocimos a Madame Vastra, una especie de mujer lagarto, guerrera Silurian de la tierra prehispánica que se encontraba en hibernación, misma que fue interrumpida en el siglo XIX por la construcción del metro Londres, enfurecida y con gran odio por la humanidad empezó a matar humanos hasta que el Doctor la pacífico y empezó a ser parte de sociedad Londinense. Luego de esto conoció a Jenny, a quien le salvo la vida y la acepto como su empleada, de quien se enamoraría y convertiría en su esposa. En los capítulos actuales de la serie son apoyo del Doctor en las ocasiones que viaja a Londres del siglo XIX.

Actualmente la transmisión de la serie para Latinoamérica está a cargo del canal SYFY, donde cada semana estrenan un capitulo nuevo, además si te hacen falta razones para convencerte, muchas de las acompañantes del doctor están de muy buen ver, busca a Clara Oswald, la hermosa acompañante anterior, y apoyemos a esta serie que ha puesto su granito de arena para la visibilidad de nuestra comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más popular

To Top